XV

2.1K 264 243
                                    

𝐇𝐄𝐀𝐓𝐇𝐄𝐑
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

El jueves, unos días después y como Harry había predicho, él y sus compañeros de curso se encontraban en el auditorio para la presentación de música.

Estaban dispersos por todo los asientos, y luego de insistirle al profesor Reed, permitió que amigos de almunos vieran las presentaciones, siempre y cuando no interfirieran o los echaría.

—¿Nervioso? —preguntó Niall, detrás de Harry y Zayn. El moreno ya había pasado pero Harry no; éste mismo suspiró y Gigi le reclamó que se quedara quieto mientras le ponía brillo labial. No era algo muy llamativo ni de color, solo brillo.

—Sí, bastante, si me sale mal puedo reprobar el semestre.

—Estás pálido, déjame ponerte rubor —Harry asintió distraídamente y revisó con la mirada todo el auditorio.

—¿Dónde está Louis?, pensé que vendría —el rizado mordió su labio inferior y revisó su bandeja de chat con el nombrado, notando que ni si quiera había visto los mensajes.

—No lo sé, pero estoy furioso por no llegar a verme —Zayn frunció el ceño mientras seguía con la mirada en el celular— ¡Oh, vamos, perdí otra vez!

—Cálmate, llegará en cualquier momento, estoy segura.

—¿Styles? Le toca. —Harry miró a Gigi con ojos abiertos.

—¡¿Ese cualquier momento puede ser ahora?! —gritó en un murmurllo la chica terminó termino de aplicarle maquillaje y acomodó un poco los cabellos sueltos del chongo en su pelo.

—Rómpete una pierna —su rubio amigo le guiñó un ojo.

—Eso es para el teatro, Niall, no la música —refrutó Liam.

—Entonces que se quede sin voz, qué se yo.

Les agradeció al tiempo que los chicos le deseaban suerte en la canción. Subió los escalones y se acomodó en la butaca que tenía un micrófono en frente. Reed preguntó sobre qué trataba la canción y él carraspeó al tiempo que sus amigos levantaban los pulgares desde los asientos.

—Hay una persona que enserio me gusta, pero no es mutuo así que, bueno, aproveché lo roto que estaba mi corazón para escribir —sonrió con sarcasmo y acomodó la guitarra en sus brazos. En ese momento vio a Louis llegar con Eleanor anclada en su brazo y casi vomitaba.

¿Ese era el suéter que Louis le prestó a Eleanor en casa de Gigi...?

—Um, se llama Heather y, bueno, espero que le guste, profesor —suspiró intentando relajarse y comenzó a tocar—. I still remember third of December, me in your sweater, you said it looked better on me than it did you, only if you knew, how much I liked you, but I watch your eyes as she walks by —Harry conectó su mirada con Louis, quien tenía la barbilla apoyada en un puño y lo miraba con ojos brillantes e inexpresivos—... brighter than a blue sky, she's got you mesmerized, while I die.

A pesar de que Louis era algo despistado, estaba seguro que el chico sabía que la canción era para él, es decir, vamos, era demasiado obvio. Casi se equivocó en un acorde por mirarlos pero lo pudo arreglar rápidamente.

En una parte mencionaba por qué alguna vez Louis lo besaría, lo cual le dolió más porque si ocurrió, pero el chico estaba pensó en Eleanor mientras lo hicieron.

Casi suspiraba otra vez, pero decidió terminar la canción con la mirada fija en su guitarra.

—Why would you ever kiss me? I'm not even half as pretty, you gave her your sweater, it's just polyester but you like her better, wish I were... —Cuando finalizó los últimos acordes, escuchó con la cabeza gacha los aplausos del resto de los estudiantes.

—Muy buena canción, Harry —halagó Reed, con una pequeña sonrisa triste, anotando en su libreta—. Cuando todos finalicen sus presentaciones te daré el resultado.

—Gracias, profesor —sonrió falsamente a través del micrófono y rápidamente fue detrás del escenario, donde estaba su estuche; guardó la guitarra y se fue sin despedirse de sus amigos.

¿Cuándo dejaría de llorar por un amor que ni si quiera lo correspondía? Era ridículo.

Fue a su habitación y se sentó en el sofá, apoyó los codos en sus rodillas y sostuvo la cabeza con sus manos.

Alguien tocó su puerta pero ni si quiera se levantó a ver quién era.

—¿Harry?, soy Eleanor, ¿podemos hablar?

—¿Harry?, soy Eleanor, ¿podemos hablar?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐇𝐄𝐀𝐓𝐇𝐄𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora