Capitulo 4: Quebranta espadas

52 3 0
                                    

Eran cerca de las 12 del medio día al día siguiente de lo que paso con el clan malvado, después de entrenar, Diego, Ibai y Salazar se encontraban sentados  pensando en esas palabras que había dicho Miguel.  

Diego (con una mirada al vació):- ¿A que creen que se referirá?... ¿Estaremos en problemas?

Ibai (poniendo una sonrisa preocupada): Tranquilo amigo, son materia fácil. 

Salazar (uniéndose a Ibai): Si estaremos bien... Se que en muy pocas ocasiones tuvimos que luchar como ayer pero tengo la certeza de que lo lograremos, siento que empieza nuestra verdadera aventura.

David (entrando con Mauricio, Andrea y Sofia):- ¿Pero que cursilerias dices?

Sensei Chang (parado detrás de los chicos):-Cállate, estoy de acuerdo con el joven Juan Pablo. Son estudiantes y cada cosa les servirá hasta que sean peritos. 

Sofia:-¿P...Peri...?

Salazar (respondiendo):- Peritos, o practicantes son el equivalente a un graduado. Como sabrás en los dojos existen los estudiantes quienes mediante la experiencia se conviertan en peritos y después en un sensei. Solo el sensei define cuando un estudiante se puede convertir en un perito.

Andrea (preguntando a Chang):-¿Cómo se define eso Sensei?

Sensei Chang:- La verdad, solo cuando estén listos serán seleccionados, ya después cuando sean peritos podrán escoger su camino algunos siguen en el dojo, otros trabajan o ayudan al Consejo y otros terminan siendo errantes.

Diego:- Conocía lo de los dojos, pero... ¿Qué es un errante?

Sensei Chang:- Son espadachines que no se afilian a nada, ni a un dojo, ni al consejo, ni a ningún clan malvado, solo siguen su camino como quieran... (fuma un poco de su pipa) Eso suelen ser los mas peligrosos pueden ser sus aliados o sus enemigos.

Un silencio inmenso inunda el lugar, los chicos se quedaron pensando en esas ultimas palabras del Sensei. 

Ibai (cambiando la atmósfera):- Bueno... mientras seamos estudiantes lo único que podemos hacer por ahora es entrenar. Venga quien se anima a un uno contra uno conmigo.

Mauricio (inspirado):- Venga yo me apunto, al fin definiremos quien es mas fuerte (una sonrisa que demuestra confianza se planta en su rostro)

David (motivado):- ¡Diego! te reto, nunca nos han puesto en competición uno a uno

Diego:- Si ¿por que no?

Sensei Chang:- Primero que todo su descanso termino y no voy a permitir que hagan lo que se les de la gana y menos con estudiantes de otro d..dojo así que como su maestro, les ordeno que bajen hasta la el Centro y hagan un patrullaje de rutina, si no pasa nada vuelvan y harán entrenamiento intensivo de estocadas.

Todos afirman al unísono y toman rumbo hacia el Centro. [Ya que Bogotakio es una ciudad demasiado grande los sectores de dividen en 5, El Centro ubicado en el centro de la ciudad, Alpos ubicado al norte, Baltigo ubicado al Occidente, Makio ubicado al oriente y Petra ubicado al sur, también están los pueblos y las afueras]; una vez los chicos llegaron a el centro comenzaron a hacer un patrullaje, se dividieron en grupos Sofia, David, Diego y Andrea irían a por la principal e Ibai, Mauricio y Salazar irían por la vertical 100. Era al rededor de las 2 de la tarde ya habían pasado 2 horas desde que se separaron y no estaba pasando absolutamente nada. 

Sofia:- Estaba pensando en lo que nos estaba diciendo el Sensei Chang  y menciono el Consejo ¿Qué es eso?

Andrea:- Es una asociación de todos los dojos, que aporta dinero a los dojos y tienden a reclutar peritos o estudiantes para cumplir con algunas misiones. No se exactamente como funciona pero si se que lo moderan 5 personas. 

DRAGÓN ESPADACHÍNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora