capítulos 28 a 31

42.2K 230 40
                                    

CAPÍTULO 28. El Futuro

Tuve que soportar todo el camino mis propias conjeturas negativas sobre este asunto con Irina, mientras escuchaba a Carlisle batallar entre lo negativo y lo positivo, ninguno de los dos queríamos pensar que esto daría un mal resultado, pero no podíamos evitarlo.

Mientras corríamos de regreso, seguíamos buscando el olor de Irina o sus pasos, o sus pensamientos cerca de la casa o a los alrededores, quizá había vuelto, o algo, pero nunca escuchamos nada.

Era más allá de obvio que Irina no tenía planeado volver, no pronto al menos.

No estaba seguro si preocuparme o simplemente dejar de pensar en esto. ¿Qué podía pasar, que Irina no quisiera recuperar la vieja amistad con los Cullen? Bueno, habíamos vivido ya mucho tiempo sin saber nada de ella, ni verla, más de cinco años, y yo más de dos años desde la última vez que había estado en Denali, así que, quizá, esto no era tan malo como parecía.

De eso trataba de convencerme, pero había algo, que me molestaba, y no podía encontrar ese pequeño dolorcillo de cabeza que me daba este asunto con Irina.

¿Quizá regrese a Denali con Tanya y Kate? Carlisle se preguntó.

"No lo sé. Quizá." le dije, no queriendo asegurar nada de lo que no estuviera seguro.

Carlisle sacudió la cabeza, su tono triste. "Es una pena que Irina haya reaccionado de esta forma. Espero que haya vuelto con Tanya y Kate, así podríamos hablar con ella y disculparnos." era obvio que Carlisle querría disculparse, pero ¿de qué? No habíamos hecho nada malo.

"No tenemos porque disculparnos." le dije, un poco brusco.

Carlisle supuso por mi tono que aún estaba molesto por lo que Bella me había dicho, que le había gruñido.

"No es por eso, Carlisle. Pero no hemos hecho nada que merezca una disculpa de nuestra parte. Es ella quien debería disculparse, ¿no lo crees?"

Carlisle suspiró, sabiendo que, de nuevo, no cambiaría mi forma de pensar. Recordando también, como lo hacía yo, las muchas razones que Irina tenía para disculparse con nuestra familia que las que nosotros teníamos para con ellas. Los lobos, bajo nuestra protección, era por una fuerte razón, y justa. Habían salvado a Bella de que Laurent la matara, no podía creer que hubieran pensando en la posibilidad de permitir que se vengaran por haber asesinado a Laurent, cuando se lo tenía bien merecido. "Tal vez, hijo. Pero siempre es mejor tratar de hacer las paces, que la guerra." al final dijo.

No contesté. Estábamos a punto de llegar a la casa, y podía leer la ansiedad en todos los miembros de la familia, incluso Renesmee. Aunque era más por la falta de noticias, y que todavía no regresábamos.

No sabía como se sentía Bella, pero podía adivinar.

Seth y Leah se asomaron al camino por donde entraríamos a la casa, y pude ver que Jacob aún estaba en su forma de lobo. No iba a permitir que Renesmee estuviera en ningún peligro, por más mínimo que fuese, así que había decidido quedarse atrás con Seth y Leah, por si acaso. En cuanto escuchó mis pasos, se regresó al lugar donde tenía su ropa para cambiar a su forma humana y adelantarse hacia la casa y escuchar las noticias. Quería estar cien por ciento seguro de que Renesmee fuera a estar bien.

Antes de entrar al jardín frontal, los ojos de todos se volvieron hacia la pared de vidrio al escuchar nuestros pasos acercándose.

¿Son solo dos pares de pies?

¿No encontraron a Irina o se pelearon?

¿Qué habrá pasado?

Los pensamientos de mi familia eran una mezcla de confusión y un poco de miedo por lo que hubiera pasado y veníamos a decirles. Rolé mis ojos al darme cuenta que esperaban una pelea. Era ridículo el que eso hubiera pasado, mucho menos en presencia de Carlisle.

amanecer (de parte Edward Cullen )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora