Vivir con la pérdida

2.8K 208 73
                                    

El sonido constante de un pito de una máquina resonó en mis oídos mientras poco a poco abría mis ojos tratando de adaptarme a la deslumbrante luz que entraba por las ventanas. Sentí que alguien agarraba mi mano, tuve una oleada de culpabilidad decepción cuando vi la figura frente a mí; Mi madre se encontraba sentada en la silla junto a una cama desconocida donde estaba yo recostada. Me senté lentamente en la cama y ella se paró rápidamente al verme despertar. Pude ver las lágrimas brotar de sus ojos, mamá me dio un beso en la cabeza y dijo: "Oh baby, estoy tan contenta de que estés despierta." Apretó un botón de un control que estaba a distancia para que la cama subiera a una posición de "sentado" y levantó una pajilla (bombilla, popote) a mi boca para que tomara un sorbo de agua. "No tenía ni idea de que te sintieras de esa manera...", continuó ella, y de repente todo se vino a la mente inundando de nuevo mis pensamientos: el parque, la bala, el dolor en mi pecho, y Calle.

Ni siquiera me doy cuenta de que mi madre seguía hablando hasta que la oí decir: "... y se apresuraron a traerte al hospital, cuando llegaste te extrajeron la bala. Me dijeron que podrían pasar meses aquí si no despertabas.....

"Espera," me interrumpí: "¿Cuánto tiempo he estado aquí?"

"Hoy se cumple una semana", susurró ella antes de lanzarse de nuevo en su historia: "Y me dijeron que me preparara para lo peor, pero aquí estas! Voy a tener que llamar a la tía Jenny, ella ha estado muy preocupada y querrá venir a visitarte ahora que estás despierta. Nadie sabe en realidad lo que te pasó. Si alguien pregunta, les voy a decir que fue un error, que tú y tú amiga Daniela se dispararon cuando estaban jugando con las armas de fuego o algo así. Eso es mucho más respetable que la verdad... de lo contrario toda la familia se verá mal. Quiero decir ¿te imaginas lo mal que esto me hará lucir a mí? La gente va a pensar que no soy una buena madre - De todos modos ese no es el punto, yo sabía, no debí haberte dejado pasar tanto rato con esa chica "Daniela... "

Sentí que me hervía la sangre, la idea de barrer todo bajo la alfombra y echarle la culpa a Calle, me hizo enfadar bastante. "No", le dije con rabia a mi madre, ella se sentó ahí mirando confundida y yo le repliqué, "Diles la verdad, o no les digas nada. No tienes que culpar de esto a Dani. "Saqué mi mano de la de ella y me quede allí mirando a la pared, esperando a que se disculpara. Espere unos minutos pero cuando descubrí que no diría absolutamente nada le dije: "Quiero que te vayas ahora."

Cualquier madre normal estaría dolida por lo que su hija estaba pidiéndole... y es probable que empezaría a pedir disculpas una y otra vez. Pero mi madre no era normal en ningún sentido. Ella se puso de pie y salió como si no hubiera ninguna relación de sangre o sentimientos entre nosotras.

El sonido de la máquina de al lado estaba aumentando al mismo ritmo que yo sentía mi corazón en el pecho. Un médico entró con una libreta y le dijo: "Señorita Garzón, estoy muy contenta de que este despierta." Revisó las diversas máquinas que me rodeaban y miró la libreta que estaba a los pies de la cama, asintiendo y murmurando para sí mismo. Finalmente alzó la vista y dijo: "Traeré a una enfermera para que le explique todo, pero primero tengo que comprobar que estés bien?" Asentí y procedió a prender una luz en mis ojos, luego hizo presión contra mis manos, escucho mi respiración mientras sentía mi corazón, y me hizo seguir su dedo con los ojos. Antes de que pudiera salir le dije: "¿Dónde está Dani? Por favor, dígame que está bien. "

"Daniela... es la chica que fue traída con usted?"

"Sí. Su nombre es Daniela Calle, ella es de esta estatura, tiene el pelo castaño oscuro y un piercing en la nariz pequeño en el lado izquierdo. "

"Ah, sí, ya sé, ella tendrá un año difícil...".

"¿Qué quiere decir?" Entré en pánico, "¿Está bien? ¿Está mal herida? "

14 días de vida con Daniela Calle [Caché] Terminada.Kde žijí příběhy. Začni objevovat