Capítulo 19: Sólo una broma

3.8K 491 242
                                    

Día de Publicación: 07/07/2020



-Te amo.

Un largo y tortuoso silencio se apoderó del área justo después de las palabras de Wei Wuxian. Éste sentía su rostro arder hasta el punto en que creía que habitaba fuego en su rostro. Había tomado la valentía de decir tales palabras, demostrando por fin los sentimientos que tenía guardados dentro de sí; pero parecía que la determinación inicial había desaparecido por completo, ya que se encontraba sin la suficiente valentía como para poder mantener su mirada con la de Jiang Cheng, y por consecuencia, apartó su mirada hacia cualquier lado posible, esperando alguna respuesta con los nervios de punta.

Jiang Cheng quedó estupefacto ante las simples y cortas, pero que eran tan especiales; palabras de Wei Wuxian. Intentaba procesarlas, aún sin creerlas en su totalidad.

Las palabras flotaban por su mente constantemente, repitiéndose una y otra en la voz de Wei Wuxian. Su pecho ardía, ardía en felicidad.

"¿Acaso estaba soñando?". Se preguntaba constantemente.

Por un momento pensó en corresponder, y decir de miles de manera cómo él también se sentía, o simplemente abalanzarse encima de él, y demostrárselo de otra manera. Estaba a punto de sonreír y dejarse llevar por cualquiera de las dos posibilidades, pero paró en seco cuando una repentina idea inundo su mente.

"¿Y si acaso era una broma?".

El sólo pensar que podría tratarse de ello, hizo que toda la emoción que sintió en segundos, desapareciera a la misma velocidad.

Existía una parte de su mente que le decía que no era el caso, y que la actitud tan tímida de Wei Wuxian era una prueba de ello; a menos que éste poseyera una increíble habilidad de actuación de la cual no fuera conocedor. Y otra parte de él le decía que todo era mentira, después de todo; reflexionando sobre los días anteriores, los halagos y muestras de cariño...

"¿Qué tan diferentes eran en comparación a sus recientes palabras?".

La verdad cayó de manera cruel sobre Jiang Cheng. Intentando no demostrar su disgusto en su rostro y mantener una expresión neutral, suspiró.

-No deberías decir esa clase de cosas aquí, podrían llegar a escucharte los demás.

-¿Ah?-Wei Wuxian volteó a verlo confundido, teniendo un mal presentimiento.

-Si sólo se encontrara Nie Huaisang presente, no habría problema; él sí entendería. Pero con los demás, es posible que lleguen a malinterpretar tus palabras.

Wei Wuxian pronto entendió el punto de Jiang Cheng. Su pecho se llenó de temor al saber hacia dónde se dirigían los pensamientos del otro.

"Jiang Cheng pensaba que estaba bromeando".

-Jiang Cheng, no es eso. Eso no es lo que quise decir...yo-

-Si quieres bromear, puedes hacerlo cuando nos encontremos sólo los dos.

Wei Wuxian no volvió a decir ninguna palabra. Aunque sabía que sus palabras no tenían ningún tipo de tono vil, se sintió dolido al escuchar sus palabras.

Jiang Cheng no se percató de cómo la mirada de Wei Wuxian se oscurecía, volviéndose más fría cada segundo.

Pensando que se había librado de una nueva broma, y desde su punto de vista, una cruel; Jiang Cheng volvió a acercarse al rostro del otro, pensando en poder seguir en lo suyo, y tal vez intentar dejar ir la frustración que aún se mantenía en su sistema.

Consecuencias SatisfactoriasΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα