capítulo 2 (Pérdida en la oscuridad)

9 1 0
                                    





Actualidad...

Bueno como les deci...

_ Elayne, un cliente espera _ Dijo mi jefe, Scott, es un amargado, además ateo, lo que me faltaba ni siquiera es el dueño de la cafetería, solo el encargado del personal, al dueño nadie lo conoce, ni tampoco nos gustaría conocerlo, créanme esta cafetería es solo una fachada de un oscuro secreto.

_ Buenos días, bienvenidos a happy coffe ¿Qué van a ordenar?_ Digo a los clientes con una sonrisa en el rostro _ Así son todas mis mañanas, desde que tome esa estúpida decisión, no sé cómo termine así ¿Qué pensaría Steve de mi? Ahora solo trato de arreglar mi error.

Nueve años antes

_ Hoy es mi cumpleaños número 10 me estoy divirtiendo mucho, a quien engaño, lo estoy pasando en una clínica, mi hermano le toca quimioterapia, no quería dejarlo solo, por eso les dije a mis papas que lo pasaría aquí junto a mi hermano, aun no entiendo porque teníamos que pasar por eso ¿Acaso Dios deja sufrir a sus hijos?

_ bueno y qué tal si leemos la biblia _ Dijo mi hermano con una sonrisa en el rostro _ ¿Porque sigues buscándolo? mira como estas, el no te va ayudar, nos abandonó _ Le digo a Steve que se encontraba buscando un versículo para leer Alcanzó a divisar tristeza en su mirada _ Hace mucho dejé de creer en Dios, y él lo sabe, no podía entender por qué sufrimos tanto, el me dijo que todo iba a estar bien ese día que le rogaba por mi hermano, y como está todo ahora, mal.

_ ¿Porque dices eso ela? El no nos ha abandonado, jamás lo hará, él es quien me da las fuerzas para seguir luchando.

_ ¿Seguir luchando? Y por qué no te quita la enfermedad y ya, porque tienes que sufrir tanto, no sabes todo lo que he sufrido viéndote... morir, no puedo seguir así _ no aguante mas, y empecé a llorar, sentía que cada vez me ahogaba más, estaba perdida en la oscuridad, no quería seguir viendo a Steve sufrir _ Tranquila, no te preocupes _ Me decía Steve mientras me abrazaba y sobaba con cuidado mi pelo ondulado _ Créeme, Dios jamás nos va abandonar, por favor, no dejes de ir a la iglesia, si me pasa algo, prométeme que jamás te apartaras de Dios, sin el no somos nada Elayne, tienes que entender muchas cosas, ahora eres chica pero cuando crezcas sabrás cómo está el mundo, este mundo, necesita de personas que lleven el mensaje de Dios, así como Jesús nos enseñó cuando estuvo en la tierra, muchos jóvenes como yo mueren todo el tiempo, y nunca nadie les habló de Dios y su amor, murieron pensando que estaban solos, nosotros estamos llamados a llevar la luz por todo el mundo, y ayudar a todos los que están en la oscuridad, yo no puedo hacer nada acá acostado, pero tu si, hazlo por mí.

_No sabía que decir, todo lo que me dijo fue tan... tan real, sentí que me quitaron una venda de los ojos, entonces le prometí a mi hermano que volvería a la iglesia y a buscar a Dios, y él me prometió seguir luchando.

Luego de ese día, volví a Dios, volví amarlo, empecé a conocer a Dios, pasaron cuatro años, no fáciles, pero por lo menos estábamos juntos aun, Steve seguía luchando, y yo, me uní al grupo evangelístico de la iglesia, estaba muy feliz, en mi colegio me molestaban todo el tiempo, pero créanme no me importaba.

Actualidad

_Que haces, niña, ¿no ves por dónde vas?_ Me dijo un señor muy apurado con el que choque en la calle, iba a mi apartamento que quedaba cerca de la cafetería, eran las 9:00pm estaba muy cansada _ Pasaba por un oscuro callejón, escuche gritos, me alarme, pero la curiosidad me mataba, sabía que me vigilaban pero igual decidí asomarme Lo que vi fue horrible _ Una chica rubia con una hermosa figura, combatía con unos hombres que trataban de atraparla, quería ayudarla pero, no quería un castigo , al fin me animé la chica me miro con esperanza y cuánto iba hacia ella, sentí que alguien me jalo fuertemente del brazo_ Qué crees que hacías, sabes que no te puedes desviar, esa chica es nuestro problema tu vete.

_ Entonces me di cuenta, era otra chica tratando de salir de esa terrible mafia, en la que yo estaba metida.

_ Llegue al sucio edificio, y me dirigí al ascensor, llegando al piso 3, se detuvo, me asuste pensando que se había averiado de nuevo, pero solo era una vecina que iba a entrar _ Finalmente llegue al piso #6, como siempre por el pasillo, directo a mi apartamento, no era muy grande, pero apenas para una sola persona, y una gata-Así es tengo una gata, que me dio mi mama hace 2 años, se llama mirringa.

_ Me dirijo a la cocina hacerme algo de comer y borrar esa fea escena de mi mente, no podía creer que no haya podido hacer nada, esa pobre chica_ Finalmente me dirigí a la ducha, sentía como caía el agua en mi cuerpo relajando mis músculos, me sentía tan sucia, en un callejón sin salida, estaba perdida, en una oscuridad a la que yo decidí entrar, totalmente sola, si solo fuese escuchado a Dios.

Ahora mi hermano no está, le prometí que no me apartaría de Dios y fue lo primero que hice, que tonta, dio con lágrimas en los ojos, muchas veces pensé en volver a Dios, pero...

Seguro no me va a escuchar, debe estar decepcionado, he pecado demasiado no puedo volver.

♥Reflexión♥

Debemos dejar de tratar con nuestras propias fuerzas, agradar a Dios, muchas veces creemos que nuestro valor está en lo que hacemos y no es asi dejame decirte "Nuestro valor e identidad está en cristo jesús, no en que hacemos sino en quienes somos en cristo jesús"

Tenemos que permanecer en la vid (Jesús) y aprender que somos totalmente dependientes, piensa un instante ¿De qué sirve una rama si no está en la vid verdadera?

Como dice la palabra de Dios en"Juan 15:5"

>> Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden hacer nada.

Abajo les dejo una prédica de Majo solis, me inspiro para hacer la reflexión ♥

>>Gracias por leer, bendiciones <<

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 30, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LLAMADOS A SER LUZ # 1 (Conociendo a jesús)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora