Capítulo 6

477 76 70
                                    

Contra lo esperado, ese miércoles al parecer pasaría como un día más, Clara se fue a trabajar por la mañana y los muchachos estarían recluidos cada uno en sus habitaciones hasta poco antes del mediodía, solo había salido cada uno por su desayuno, Abdiel a servir mi alimento y luego ambos volverían a su encierro.

Por mi parte me preguntaba si Odalis había desistido de su plan, me hacía pensar que la plática que tuvo con su madre la noche anterior dónde hablaron de su relación con ese chico, la había hecho reflexionar y alejarse por un tiempo de él, incluyendo el hecho de dejar de participar en el suceso que acontecería esta tarde.

Me agradaba la idea de poder estar en paz, sin peleas, discusiones ni alboroto en la comodidad del sofá al menos por algunas horas. El viejo reloj de la sala marcaba más de las cinco de la tarde cuando escuché ruido en el pasillo. Bajé del sillón y pude ver que Odalis entraba al baño e instantes después escuché la caída del agua lo cual me decía que tomaría una ducha. Si no fuera porque ella no acostumbra a tomar la ducha a media tarde habría vuelto a mi reposo, pero ese mínimo detalle había levantado mis sospechas nuevamente.

Caminé en dirección a su recamara y por fortuna encontré la puerta abierta así que me metí sin pensarlo, subí al brazo de la silla en que se sienta ante la computadora y miré la pantalla, en ella había una conversación la cual para mí mala fortuna no logré entender, tomé el mouse y lo deslicé con mi pata para ver si había algo más abajo, logrando encontrar un mapa el cual señalaba con un punto rojo un logo que se me hacía familiar, luego de algunos instantes recordé que era el mismo que portaba Clara en su uniforme de trabajo. Seguí bajando y vi fotos del estacionamiento del súper al que había ido en varias ocasiones con mi humano y su hermana para traer a su madre de vuelta a casa.

La última imagen fue la que más me dejó intrigado, se trataba de la foto de un tipo joven pero ya algo mayor, que portaba gorra de vicera, gafas de sol y chamarra de cuero, el sujeto tenía una expresión de odio y lucía muy sospechoso, pero definitivamente no se trataba del tal Damián, el de la foto era de piel blanca mientras el enamorado de Odalis, al cual había visto ya por la pantalla de la computadora, era más bien moreno.

Definitivamente había gato encerrado y no precisamente se trataba de mí, era la oportunidad para que Abdiel lo supiera aprovechando el «error» que cometió Odalis al dejar la puerta de su habitación abierta mientras tomaba la ducha, así que bajé de la silla y corrí para alertar a mi humano quien caso contrario a su hermana tenía su puerta cerrada.

Rasguñé a su puerta en decenas de ocasiones tratando de hacer que Abdiel me escuchara, todas fueron en vano, maullé con todas mis fuerzas casi queriendo esta vez rugir como un león pero igualmente no hubo respuesta. Tras varios minutos de intentos fallidos el tiempo se me terminó, Odalis salió envuelta en su bata de baño y se metió a su recamara cerrando la puerta. Caí exhausto y totalmente desanimado, estaba solo en esto pues al parecer Abdiel estaba dormido o con sus dichosos audífonos que no hacían nada más que desconectarlo del mundo, ¿como podía ayudarles si ellos no me permitían hacerlo?.

Me dirigí a la sala tratando de idear un nuevo plan en vista que no podía contar con Abdiel, la televisión se encontraba encendida pues lo estuvo desde la partida de Clara, me quedé observando un avance noticioso en el que proyectaron un vídeo donde varias personas se manifestaban y golpeaban con piedras y palos a otras exigiendo qué sé yo, no supe siquiera de qué lugar se trataba pero con eso solo pude plantearme una interrogante.

¿Lo humanos siempre resuelven sus problemas a gritos y golpes? Al parecer la respuesta era afirmativa, y se dicen una especie civilizada. Esto me dio una idea revolucionaria, si tratando las cosas con cautela no existía solución a lo que estaba por venir, tal vez usando un poco de mi instinto salvaje lograba cambiar el rumbo de los hechos, tal como un humano lo haría. Odalis pagaría todas las que me había hecho a mí y a Abdiel. Estaba dispuesto a afrontar las consecuencias.

Plandemeowm ©️ ️✔ [Disponible en físico]Where stories live. Discover now