Jon Nieve

995 26 5
                                    

Alias: lord Snow, el verdadero bastardo de Invernalia, lord Nieve, juan de las nieves, Sócrates, el que no sabe nada.

Jon nieve es el hijo bastardo de Ned Stark, es conocido por ser un gran filósofo y ser acosado por las pelirrojas.

NACIMIENTO
Nadie sabe dónde nació Jon Nieve, él no lo sabe, y sus hermanos tampoco. Sin embargo dos ciudades se disputan por ser la cuna de Jon: el hermoso asentamiento de Campoestrella y las tenebrosas islas de las hermanas.

INFANCIA
No sabemos nada de la infancia de Jon Nieve, solo que se crio como cualquier bastardo con la diferencia de que estaba bajo cuidados de Catelyn Stark, por lo que suponemos que tuvo que ser una pesadilla entera, solo comparada con la infancia de Tyrion. 
Otro dato que si menciona el libro es que cuando jugaba al monopolio (turista) con Robb nunca podía comprar la casilla de Invernalia porque él era bastardo (suponemos que Catelyn era la que hacía de banco)

ADOLESCENCIA
No sabemos nada de esta etapa de la vida de Jon solo que nunca se fue de putas con su hermano Robb y su amigo Theon Greyjoy.

JUVENTUD Y LO QUE NOS CUENTA LOS LIBROS
La primera vez que vemos a Jon es cuando encuentran una loba huargo con un montón de cachorros, solo hay 5 pero el sentido arácnido del muchacho le permite encontrar un sexto cachorro que es albino y mudo.
Luego de eso llega a Invernalia el cornudo rey Robert y un montón de leones que solo causan gastos al castillo. Tras tener una plática con el enano Lannister decide que su lugar no es estar en un castillo donde no tiene derecho a nada y donde es tratado peor que guardia, así que decide enrolarse al muro que está falto de hombres. Esto se lleva a cabo cuando se cae bran y Ned es nombrado mano. Recibe una despedida cordial de Cat y se larga al muro con Tyrion, para descubrir que también será maltratado allá. Aquí conoce al gordo Sam que huye de su loco padre y a otros personajes que ya murieron en la serie game of thrones que se la pasan haciendo relleno en los libros.
Durante la graduación de los reclutas Jon obtiene el peor título de la institución: mayordomo. Pero como dice Sam: no es cualquier mayordomo, es el mayordomo de mayordomos. Sea lo que sea, le toca hacer las mismas tareas de cualquier sirviente, al mejor estilo del protagonista de karate kid, aparte de que debe soportar al cuervo del lord comandante (que después del gato de Rhaenys es el animal favorito de los conspiranoicos que ven cambiapieles en todas partes). 
Después de un intento de lordicido por parte de unos muertos vivientes a Jon le regalan una espada de acero valyrio por lo que todos lo empiezan a ver como el consentido de Mormont.
Cuando se entera de que Robb se levanta en armas el decide ir a ayudar pero es detenido por sus nuevos hermanos de la guardia, que le hacen recordar el juramento de castidad de los JonasBrother. Tras convencer a Jon de quedarse se van de putas a Villa Topo, a excepción de Jon porque es muy honorable y Sam porque es un cliché como su homónimo en el señor de los anillos.

Al final Jon se va de paseo másallá del muro con la mayoría de los hombres del muro con la finalidad de encontrar al personaje más importante de toda la saga (llegando a formarse millones De discusiones gracias a él): BenjenStark.
En choque de reyes, nos enteramos de cosas bárbaras: másallá del muro hay nieve, hace frio y no hay mucha comida. Estos descubrimientos se complementan con el hecho de que no hay salvajes a donde van.
Luego de un tiempo llegan a la casa de Craster, conocido como aquel que es esposo, padre, suegro y tío de sus propias hijas. 
Más tarde llegan al puño de primeros hombres. Jon es enviado con Qhorin Mediamano a investigar sobre los salvajes. En el camino encuentran unos cuantos y los matan a excepción de una pelirroja de dientes chuecos que se enamora a primera vista de Jon, la sabidísima Ygritte.
Tras pasear por lugares que solo tienen nieve y máscapítulos de relleno, Juan de las nieves es capturado junto con su grupo por salvajes. En un plan tipo suicida Qhorin se deja matar por Fantasma y Jon. De esa manera Jon se larga con los salvajes a seguir descubriendo que tan grande es el mundo.
Días después, Jon se presenta a Mance Rayder que es una especie de liberador del pueblo libre. Bajo su mandato Jon debe ir a escalar el muro. En el camino Ygritte viola a un virginal Jon, razón por la cual Jon debe renunciar al club de admiradoras de los Jonas Brothers. Después de eso Jon sigue siendo violado por Ygritte en varias ocasiones. Pasan el muro y se pasean por el norte haciendo nada, en un momento dado casi se encuentra con Bran pero lastimosamente no se logra debido a que el chico huía de una Ygritte afectada por el periodo.
Al llegar al muro les dice a los sobrevivientes de la masacre de Texas que se deben de armase para la batalla pues vienen en camino un montón de salvajes.
La batalla se da, y muchos mueren entre ellos Ygritte. Jon muy afectado por este hecho tiene que afrontar ahora a un recién llegado Janos Slynt junto con Alister Thorne que le están usurpando el puesto de jefe y lo mandan a morir a la tienda de Mance Rayder. En la tienda Jon se da cuenta de que Mance tiene la trompeta del apocalipsis, sin embargo en ese momento aparece el ejército mermado de Stannis junto con la poderosísima Melisandre.
Stannis le ofrece a Jon convertirlo en Stark a Jon cambiándole los papeles en el registro civil de Poniente, Jon no acepta porque para eso debe saber el nombre de su madre y él no lo sabe. Entonces empiezan las elecciones en el muro para lord comandante y Sam junto con el partido republicano empieza a meter mano y terminan arreglando la elección para que Jon gane.
Jon queda como nuevo lord comandante y su primera tarea como tal es cortar cabezas y empieza con la de Janos Slynt. Tras esto le dice a Stannis que si quiere conseguir un ejecito debe irse muy lejos del muro, Stannis le dice que tiene razón y se va pero le deja a la mujer roja sabiendo el fetiche que tiene Juan de las Nieves con el fuego. Por último se deshace de Sam y de Aemon, de Eli y del bebe de Mance Rayder. Más tarde también de todos sus amigos. Una vez que se queda bien solo entre desconocidos Jon Nieve empieza a sentir soledad y se trae a toditos los salvajes a vivir a Poniente, a pesar de que no tiene comida para mantenerlos vivos durante todo el invierno. Luego de eso el empieza su doctorado en meteorología, razón por la cual en DdD cada capítulo de Jon describe como cae la nieve, que tan blanco es el cielo, el atardecer y eternas paginas describiendo la estructura molecular de los copos de nieve.
Como sus capítulos en DdD se hacían muy aburridos GRRM le agrega una boda con un personaje sacado de la manga como Aegon VI.

Finalmente GRRM ya no sabe qué hacer con el personaje y los lectores aburridos con sus capítulos terminan matando al personaje con más de 4 puñaladas al final del libro.

VDI
No sabemos nada de esto pero según hay capítulos contados desde sus pdv aparentemente.

Teorías
Al ser el personaje del que menos se sabe, todo el mundo trata de armarle una historia siendo la más popular r+l=j que dice que renly y loras son jotos. Después de esa sigue que Jon es Azor Ahai, solo porque tiene un sueño con una espada de fuego, por lo que se une a la fila de personajes candidatos a Azor Ahai junto con Bran y Jaime.
La más sonada es que el no muere en DdD, y que dice que es Targaryen por que le humea la orina al mear. Pero son solo teorías nada más, y hasta que GRRM no lo diga en pluma y papel nadie sabe qué mismo ha pasado con él.
Para terminar quiero decir que Jon si murió en DdD, que todos somos Targaryen y que Azor Ahai es la loca de los dragones.

BIOGRAFIAS DE HIELO Y FUEGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora