Rhaegar Targaryen

524 13 4
                                    

Alias: el ultimo dragon, el principe dragon, el principe prometido, el príncipe loco, el príncipe de principes, el principe de los etceteras.

Rhaegar Targaryen fue el hijo mayor de Aerys II Targaryen, se caracteriza por ser uno de los pocos lectores de Poniente, por tener el cabello plateado y, según el RLJ, por sus genes defectuosos.

NACIMIENTO E INFANCIA

Nació durante la tragedia de Refugio Estival, cuando su loco bisabuelo Egg quería despertar dragones (segun algunas teorias sacrificando a Rhaegar por el bien del reino). A pesar de que sus padres se apareaban como conejos, el no tuvo hermanos de su edad y el único entretenimiento que tenía eran sus libros. En ese tiempo, y mundo, no existía MTV ni la basura que pasan en la televisión local, por eso Rhaegar solo mantuvo su mente concentrada en los libros. Se pasaba los veranos y los inviernos leyendo, perdió varias oportunidades de conseguir chicas por estar leyendo, y se atraso mucho en aprender cómo usar la espada (cualquier espada que estés pensando).

JUVENTUD

Llegó cierta edad donde uno siempre sabe qué hacer con su vida (seamos honestos, muchos aquí ni siquiera saben todavía qué hacer con la suya), y Rhaegar tras leer el último libro de la biblioteca descubrió para qué nació (y esto no es Cien años de Soledad).

Tras descubrir para qué nació y porque existía, cosa que la religión no le explico nunca, empezó a dedicarse a las batallas, a ganar espuelas y cosas asi, razón por la cual era el que tenia mas edad en la ceremonia de graduación de escuderos. Pero el hecho de que ahora se dedicará a las batallas no le hizo abandonar sus antiguos pasatiempos: leer, tocar el arpa e ignorar mujeres.

Otros de sus pasatiempos era visitar las ruinas donde él había nacido. Con el tiempo leyó un libro que le trajeron desde Essos titulado ''Cómo hacer amigos'', y tuvo un montón de ellos, entre los que destaca la Espada del Amanecer. Se hizo popular entre el pueblo, y aparentemente tambien intento jugar (otros piensan que jugó) al ajedrez Ponienti mejor conocido como el Juego de Tronos.

Cuando cumplio 20 años, lo comprometieron con Elia Martell, también conocida como la hermana de Oberyn. Rhaegar tuvo hijos con ella, pero desde el primer parto ella tuvo complicaciones, eso y que no tenía inmunidad a la residencia de Rocadragón, donde desde tiempos inmemoriales se sabe que la gente que no es Targaryen tiende a enfermarse. La primera hija de Rhaegar se llamó Rhaenys, y fue despreciada por su psicópata abuelo que no permitía a gente Targaryen con cabello negro entrara en la corte delante de él.

Luego de eso llegó el Torneo de Harrenhal, donde las sonrisas murieron en el banquete cuando Rhaegar se puso a tocar el arpa, pues tocaba tan mal que mujeres y hombres lloraban por igual (a l parecer de la impotencia de no poder decirle al príncipe que deje de tocar tan mal). Y después, Rhaegar corona a Lyanna como Reina del Amor y la Belleza, frente a su propia esposa, creando un conflicto digno de un programa de Laura en America.

GUERRA Y MUERTE

Rhaegar obsesionado con la profecía y con tener hijos (mala combinación) decide huir con Lyanna Stark un año después de lo sucedido en Harrenhal, aunque para que la cosa no sea tan polémica y no tirarle la culpa entera a una mujer (cosa muy rara en un mundo machista) decidieron poner que Rhaegar la secuestró, a la indefensa Lyanna Stark.

Y bueno, como sabemos Lyanna estaba comprometida y un secuestro no era bueno para las relaciones de alianza política de su padre, razón por la que fue a reclamar a que le devolvieran a su peón de avance (entiéndase como hija) al rey Aerys. Como todos sabemos, el padre de Lyanna murió mientras ella estaba gozando a Rhaegar en la Torre de la Alegría.

Rhaegar un día mientras salía al portal de su Torre para recoger el periódico, se dio cuenta que en primera plana con letras gigantes rezaba que estaban en guerra. Entonces, Rhaegar y todos sus aliados se unieron en la guerra contra el Usurpador Robert Baratheon, quien reclamaba que le devolvieran a su prometida para poder tenerla en su colección. Sin embargo, Rhaegar podría haber sido todo un sex simbol de la época pero nunca fue un buen luchador, asi que murió en la guerra que inició por hacer lo que le daba la gana, aunque era por el bien mayor. Su cuerpo fue cremado como el de cualquier Targaryen.

SU PASO EN LOS LIBROS

Nothing....ya murio, al igual que todos los personajes muertos antes de que comenzara la historia, Rhaegar tenía mucha información sobre los misterios más grandes de la saga, así que vale más muerto que vivo, cosa que demostró cuando apareció en el segundo libro, donde aparece con el ánimo de confundir a todos diciendo que el dragón tiene tres cabezas, frase célebre que nadie le puede encontrar sentido, cosa que siempre pasa con las elucubraciones de un loco.

VDI/TEORÍAS
Bueno, de teorías hay muchas, la más famosa es que el es el padre de Jon Nieve. Otra teoría es que su arpa era mágica, también se dice que él era Azor Ahai y todos están condenados. Una muy conocida es la de que está vivo, cosa que no es nada sorprendente, pues desde el primer libro nadie quiere aceptar que un personaje está muerto (por más mínima e insignificante sea su aparición), o todos fingen morirse o están vivos, a excepción de los malos (aunque es difícil esto pues la mayoría de los 'malos' están vivos).

Para VdI se espera que vuelva a aparecer en un flashback explicando cosas como: ¿Que tan buena estaba Lyanna? ¿Dejaste a Elia porque no te dejaba salir los domingos de fútbol? y por supuesto, el mayor misterio de todos: ¿Para que la gallina cruzo la calle?, aparentemente Rhaegar lo leyó en uno de sus libros, y solo él conoce la respuesta, así que el flashback donde responda a ese misterio valdrá oro.

BIOGRAFIAS DE HIELO Y FUEGOWhere stories live. Discover now