Cap 22

382 24 11
                                    

Narra Esther:

Esther: Hasta que llegamos al lugar este– digo ya cansada, llevábamos dos horas buscando el orfanato y hasta ahora es que lo encontramos. Esta en un barrio de mala muerte. Pero no se ve tan mal. Al parecer los directores del Luz de tus días, deberían de tener mucho dinero para mantenerlo bien–

Manuel toco el timbre y la verja gigante se abrió de par en par, sino fuera porque se veía cuidado diría que es un sitio embrujado, nos dispusimos a caminar, hasta llegar a la puerta principal. Toque dos veces ya que no había timbre.

Una mujer de unos 50 o 55 años nos abrió.

Señora: Buenos tardes, jóvenes ¿a que debemos su visita?

Esther: Buenos tardes, señora soy Esther y él es Manuel – digo apuntando a mi lado– venimos a hablar con los dueños de este lugar. ¿Saben si se encuentran?

Señora: Disculpa pero, ¿cuál es tu apellido? – no se si decirle el que supongo es mi apellido o decirle el otro–

Esther: Señora la verdad es que yo estuve en este orfanato cuando tenia 6  meses, las personas que me adoptaron son de apellido Mendoza.

Señora: Mejor sera que entren– dice mirando a los lados nerviosa, se hace a un lado  y nos deja pasar. Nos guía por un pasillo de paredes blancas veo una puerta al fondo que dice "dirección". – esperen un momento aquí.

La señora entra a la dirección y, sale unos 5 minutos después diciendo que podemos pasar.

Esther: Buenas tardes. – en la silla hay un señor de al parecer unos 40 años cabello castaño con algunas canas.–

Señor: Buenas tardes señorita tomen asiento por favor – nos sentamos en unas sillas que estaban frente a su escritorio – me llamo Bill y soy el dueño de este orfanato. ¿Qué es lo que necesitan?

Esther: Vera señor Bill. Yo estuve aquí cuando tenia 6 meses y me preguntaba si ¿usted no sabrá quien o quienes me trajeron aquí?

Bill: ¿Cuál es el apellido de tus padres biológicos? Digo si lo sabes.

Esther: Castillo. – asintió y se levanto de la silla y camino a unos archivos que ahí habían. Luego se dirigió a un estante lleno de libros, y saco uno que creo que decía registro –

Bill: Entonces Esther – dice volviendo a su lugar–  verás este libro es el registro aquí escribimos todo sobre los niños que llegan a este lugar. Entonces analizando que tenías 6 meses debiste llegar aquí el... – dice abriendo el libro y pasando hojas – 24 de junio del 2002 aquí dice que te dejaron en la puerta en un cargador de bebés.

Manuel: Y ¿no trajo nada? Es decir, alguna carta o algún juguete.

Bill: Solo trajo un sobre con fotos. – me paso en sobre amarillo– no se si son tus padres o quienes sean, pero según lo que se ve ahí es el día de tu bautismo atrás esta la fecha el 13 de abril del 2002.

Saco la foto del sobre y veo a una, hermosa niña de a penas unos meses con un vestido blanco y una venda del mismo color en la cabeza sonriendo. La tienen cargada un hombre y una mujer. Él hombre tiene el cabello color negro azabache y los color azul, tez blanca. La mujer tiene los ojos marrón oscuro, cabello castaño y tez morena. Como la mía.

Esther: Son mis padres.

Manuel: Es cierto eres idéntica a tu madre – dice viendo la fotografía – ¿esta seguro de que es todo lo que vino con ella?

Bill: Seguro, perdón por la pregunta pero ¿Ya sabes quien es tu padre? ¿Te han contado algo sobre él?

Esther: ¿Por qué lo dice? – Digo despegando la mirado de la foto–

Bill: Porque si no me equivocó ese señor es uno de los criminales más buscados– y claro que tenia en cuenta eso pero no me importa, lo único que se es que el no me hubiera hecho ningún daño –

Esther: Lo sé. También se quien es mi mamá. Y lo único que se es que con ellos hubiera sido feliz. A pesar de todo.

Bill: Señorita mire, nosotros no somos responsables de a usted le haya tocado una mala familia. O unos malos padres adoptivos. Yo solo me encargo de que reciban una buena familia. – solo asentí – ¿Algo más que deseen?

Esther: No. Gracias por su ayuda. – nos levantamos y nos fuimos de ahí –

Al salir del orfanato Manuel toma mi mano. Y caminamos en dirección al hotel.









Amor de concierto 1era temporada - Manuel Turizo -Where stories live. Discover now