parte única

27 3 0
                                    

-Dice Jin-hyung que me prestes la computadora. -

Jungkook aparece frente a dos bultos apretados contra el sillón y abre sus ojos tanto como le es posible en un intento de parecer intimidante y obtener su cometido.

Yoongi emite un sonido interrogativo mientras retira el auricular de su oreja.

-Dice Jin-hyung que me prestes la computadora. - repite con letargo.

-La estamos usando, ¿No puedes pedírsela a Namjoon-ah? -

El mayor frunce el ceño, no porque esté molesto o frustrado sino porque le consterna no poder ayudar al muchacho frente a él. Jungkook piensa que es algo inherente de su Hyung, el querer arreglar las cosas; desde ensamblar un soporte para piano que Seokjin compró en Ikea* hasta dar primeros auxilios a Jimin cuando sufrió un esguince mientras practicaba una coreografía.

En estos momentos, Hoseok está sentado en posición de indio, cargando el dispositivo en cuestión en su regazo mientras observa a Jungkook con los ojos entrecerrados, no es una mirada desafiante sino un reflejo de su vista al tratar de enfocar fuera de la luz fluorescente que proviene de la pantalla. Yoongi está sentado junto a él, sobando su nuca por la mala posición en la que ha estado por las últimas dos horas, compartiendo auriculares e intentando tener un buen ángulo para ver lo que sea que Hoseok ha escogido para matar el tiempo.

Siempre ha sido así, Yoongi sobrepone las necesidades de los demás sobre las propias. Incluso cuando se supone que Seokjin es el anfitrión de su reunión bimestral y el de mechones morados no debería preocuparse por los desastres y conflictos que sucedan frente a sus narices. Sin embargo, Yoongi está aquí: con la nuca entumecida y escociendo todo el camino hasta su espalda baja porque no se atreverá a pedirle al muchacho junto a él que ponga el ordenador portátil* en una mejor posición, no sólo eso, pero no puede entregarle el aparato al menor porque eso significaría que Hoseok debería dejar de ver... ¿Friends? ¿La razón por la que no puede llevarse la computadora es porque están viendo Friends?

Jungkook entiende los dilemas internos de su Hyung, pero usar una serie sobrevalorada de seis amigos heterosexuales y sus desventuras es un golpe bajo, muy bajo.

Con una rabia sobrenatural, Jungkook les arrebata el operador portátil y desaparece por el pasillo. Hoseok se queja en voz alta, pues el auricular le dio un fuerte tirón cuando el menor emprendió trayecto de regreso a la habitación de Seokjin con el dispositivo bajo su brazo. Jungkook ni siquiera se molesta en disculparse porque si hay algo que sabe muy bien es que sus hyungs lo aman demasiado como para enojarse con él.

¤

Jungkook hace su entrada triunfal en la habitación con paredes pintadas de color salmón.

La historia detrás del color de las alcobas de Seokjin es demasiado hilarante como para ser olvidada, el mayor relata que cuando aún vivía con sus padres, ellos no le permitieron cambiar la percudida tonalidad de beige que decoraba cada habitación del recinto porque arruinaría la estética del lugar y porque ya era lo suficientemente grande como para perder su tiempo haciendo algo tan trivial como pintar las paredes; así que un día, Seokjin tomó las piezas de cartón que eran parte de la escenografía de una de las obras escolares en las que había actuado y las colocó sobre la insípida superficie con pegamento industrial; cada pared era de un rosa distinto e incluso algunos lugares habían sido rellenados con piezas de madera pintadas irregularmente con un pincel para infantes; eventualmente, sus padres se enteraron y decidieron ceder a sus demandas porque nada podía ser peor que tener un montón de cartón como tapicería.

Cuando Seokjin adquirió suficiente independencia, se mudó a un lujoso departamento cubierto de un soso blanco perla y pintó sus paredes de esta espantosa tonalidad de salmón témpera* con las que había decorado la casa de sus padres tiempo atrás.

salmón | ot7Where stories live. Discover now