EXILIUM: LA PROFECÍA DE STATERA.

256 19 3
                                    

Título: EXILIUM: LA PROFECÍA DE STATERA.

AutorLosingMyReligionX

Género: fantasía.

Subgéneros: fantasía épica.

Estado de la obra: completa.

SINOPSIS:

Cuando un Mito y un Exiliado se encuentran,

y sus almas se conectan.

Cuando un Humano y un Caguimen hacen una alianza,

que se convierte en algo más,

cuando las Naciones y los Dioses gritan,

y el suelo bajo ellos tiembla.

El equilibrio es afectado.

Y solo doy por sentado,

que la guerra está por comenzar,

y nadie la podrá parar.

Reseña escrita por CiaraSofi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Reseña escrita por CiaraSofi.

Un planeta, una profecía, los designios de una diosa silenciada por el tiempo y el propósito de vida de siete jóvenes se conjugan para introducirnos en el mágico universo creado por @LosingMyReligionX.

Nihil  es uno de los pocos planetas que, al igual que la Tierra, posee vida sobre la superficie. Sus moradores se hacen llamar Carguimen  y pueblan los cuatro puntos cardinales: Illustratum, la Nación del Norte, Aspersusque, la Nación del Este, Aethereum, la Nación del Sur y Fluxa, la Nación del Oeste.

Los Carguimen  viven en armonía, aportando su conocimiento, habilidades y destrezas para mantener la prosperidad de Nihil. Sin embargo, estos afanados seres tienen una deshonrosa ley que pone de manifiesto la intolerancia hacia el mestizaje, por lo que todo Carguimen  que no posea los rasgos físicos característicos de cada Nación —los pelirrojos y pecosos Aspersusque, los rubios, bronceados y de orejas puntiagudas Illustratum  o las cabelleras negras, los cuerpos fornidos y los caracteres fríos Aethereum— es condenado al destierro, so muerte, siendo llevado por un misterioso jinete hacia una lejana región llamada Exilium, habitada por todos los excluidos, sin distingo de edad o de posición social.

Pero ellos no son los únicos seres "extraños" que habitan aquellas tierras, pues bajo Nihil  crece una amenaza latente, cuyos estragos siguen grabados en la memoria de todos los Carguimen, rememorándolos de generación en generación: los Humanos.

Siglos atrás, el hombre se vio obligado a migrar de la Tierra, descubriendo en Nihil  una atmósfera benigna para prolongar la existencia.

Al principio la convivencia fue armónica, pero el hambre de poder corrompió a los Humanos, quienes iniciaron una guerra contra la pacífica Nación de Fluxa, a los que exterminaron, motivo por el cual la Diosa Statera  usó todo su poder, condenándolos a vivir en las entrañas de Nihil.

La paz retornó al planeta, pero el transcurrir del tiempo y la promesa de una nueva sublevación anunciada en una profecía mantuvo siempre en vilo a los Carguimen.

Uno de ellos es el padre de Jovan, un ilustre miembro de la Nación del Norte, Illustratum, quien, siendo consciente de la creciente tensión entre los Exilium  y el resto de las Naciones, contrata una institutriz Aspersusque, Marely —para que se encargue de la educación de su hijo— y de dos guerreros Aethereum, los hermanos Viator y Petra, los cuales estarán a cargo de resguardar la integridad personal del muchacho. Sin embargo, recién inician la convivencia, los vientos de guerra comienzan a soplar sobre Nihil.

Los Carguimen  temen una sublevación de los Exilium, desconociendo que dos intrépidos jóvenes humanos han logrado escapar de la prisión subterránea, desencadenando el fiel cumplimiento de la profecía.

"Exilium: La Profecía de Statera"  es la primera novela de la Saga Exilium, compuesta por cuatro libros más —todos concluidos—, donde nos narran la travesía de Caleb, Viator, Petra, Jovan, Shaonan, Marely y de Habens Statera  a través de la mágica Nihil.

La escritora ha logrado plasmar un universo tan complejo en tan solo treinta y tres capítulos, de extensión moderada —no mayor de ocho minutos—, sin dejar cabos sueltos ni huecos dentro de la historia, lo que es complicado de lograr para todo aquel que se aventura a escribir Fantasía. Y ella lo ha conseguido con gracia y sutileza.

La trama está colmada de aventuras y de secretos, tocando temas tan sensibles para nuestra sociedad como el racismo, la exclusión, los prejuicios morales, la avaricia, pero reafirmando los valores de la solidaridad, la confianza y la redención.

Exilium  exhibe una narrativa jovial, fresca y dinámica, de diálogos acertados que ponen en relieve los sentimientos de los personajes, reafirmando cada personalidad creada, lo que hace que el desarrollo de los acontecimientos fluya con naturalidad, enganchando al lector mientras lo va sumergiendo en el extraordinario mundo que Jay ha creado.

En lo personal, considero que los libros de Fantasía Épica o Histórica no están hechos para todo tipo de lector, dado lo engorroso y tedioso que pueden llegar a ser las descripciones de aquellos aspectos relevantes y es allí donde radica la magia de esta escritora, quien logra transformar a través de las palabras, lo escabroso en ameno, empleando un lenguaje sencillo, pero adecuado, apoyado por una ortografía con faltas puntuales y casi escasas —en su mayoría errores de tipeo o jugarretas del autocorrector— que no impiden el disfrute de la lectura.

Por lo que, Amante de la Fantasía y todo aquel valiente que desea probar las mieles de este género, si quieres aventurarte en el increíble mundo del heroísmo o simplemente disfrutar de un buen libro, te invito a tomar tu espada, tu arco y tu flecha, montar sobre el lomo de tu dragón, encomendarte a la Diosa Statera  y emprender este maravilloso viaje para salvar a Nihil de su cruel destino.

"Statera, et apiadate"

¡Nos leemos! 

-

-

¡Gracias por sus reseñas! Recuerden que pueden enviar todas las que deseen de sus obras favoritas.

Reseñas de FantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora