1.-

4.8K 452 36
                                    

Gracias ONU_Sempai y  juli-20010210
Por ayudarme en este capitulo♥

***********************

Capítulo 1.

Euphemia trato de tranquilizar a su esposo e hijo mientras se daba aquella fuerte discusión, James, su hijo James, príncipe de Gryffindor y heredero al trono estaba enamorado. Para ella no era un problema que su hijo sintiera aquella emoción, el problema, el verdadero problema era que... el amor a quien tenía dirigido su hijo no era más y nada menos que Lily, una de sus tantas doncellas. La pelirroja no era una chica fea. Lily era hermosa e inteligente pero... no era de la nobleza, era una plebeya más trabajando en el castillo y aunque el problema se podía solucionar con echarla del castillo, era algo que ella como reina no podía hacer. La madre de Lily había sido su mejor amiga mientras ésta vivió y en su lecho de muerto le había prometido cuidar a sus hijas, Petunia y Lily. De Petunia no tenía queja alguna, pero de Lily... sabía bien que la pelirroja correspondía los sentimientos de su hijo y aunque a sus ojos hacían una hermosa pareja, ambos, por mucho que ella lo quisiera, no podían estar juntos.

La corte no permitiría que la futura reina fuera una plebeya y menos si eran una nacida Muggle. Y aunque le dolía aquello, y aunque la felicidad de su hijo era todo para ella, James tenía que entender que primero estaba el deber que el amor. Nunca llegaría a ser rey si Lily y él continuaban juntos, el esfuerzo de las pasadas generaciones por parte de su esposo y de la suya se perderían.

—Amor—Euphemia hablo con voz calmada haciendo que su hijo tomará asiento en una silla de cojines rojos y madera dorada—Tienes razón en lo que dices, nosotros no podemos obligarte a quien amar pero... La familia, James, serás el rey y a tu lado debe estar alguien adecuado, para la corte, para la alegría del pueblo-.

—Lily es la adecuada para mi—el de lentes circulares y marco de oro observo los ojos color café de su madre, tratando de convencerla—si yo soy feliz, el pueblo lo será. Entiéndelo madre, sabes bien que ella es educada, tu te has encargado de darle a ella y a su hermana una buena educación-.

—Nadie respetará a una reina que no viene de la nobleza—Fleamont llevo a su boca una copa con algo de vino—puede que sea inteligente, y capaz pero ella no será feliz, James. No serás rey si te casas con ella-.

— ¡Entonces no quiero serlo!—Grito y se colocó de pie con el rostro aún enrojecido—¡No me importa si no lo aceptan! ¡Me casare con Lily! Yo seré su marido y ella será mi mujer-.

Fleamont negó al escuchar a su hijo, el rey se colocó de pie pero no se acercó al pelicorto, el Gryffindor se acercó a la ventana que estaba en aquel salón y observó el paisaje que rodeaba al castillo, un enorme bosque y un hermoso lago. El pueblo se hallaba oculto entre los hermosos e imponentes árboles. Gryffindor era un pueblo tranquilo y alegre, sin guerras ni disputas, era un reino familiar—Cásate con ella entonces-.

James sonrió al escuchar a su padre pero aquella sonrisa desapareció al ver su expresión al voltearse. El joven príncipe podía hacerle frente a todo, pero no a los ojos decepcionados de su progenitor.

—La corona pasara a los Longbotton y aquí morirá el reinado de los Potter—Fleamont, que llevaba sobre su cabeza la corona que había pasado de generación en generación, con muchas modificaciones pero con el mismo estilo que la caracterizaba, por más de mil años en su familia, fue colocada sobre la mesita que estaba cerca a él—Me retiro-.

James trago ruidoso, su padre al salir cerro la puerta con tanta fuerza que sintió el eco de está hacer ruido en el salón, el castaño observo nuevamente a su madre, los ojos de Euphemia estaba humedecidos y por lo que parecía está tratando de contener las lágrimas— ¿Mamá?-.

—Cuando me casé con tu padre... yo no lo amaba—Expresó a su hijo mientras tomaba asiento junto a él, Euphemia le agarró de la mano—No lo amaba y pensé que sería infeliz durante toda mi vida, sólo nos vimos un par de veces antes de casarnos pero... un mes después de compartir mi tiempo con él, note lo enamorada que me encontraba de tu padre y ahora, si le pasara algo yo... moriría.—Dijo para luego acariciar el rostro de su hijo—nuestra unión me dio el mejor regalo, James, tú... tú eres el fruto del amor entre tu padre y yo-.

El chico bajó la vista al escucharle, estaba enamorado y no era capaz de imaginar una vida con alguien que no fuera Lily pero... tampoco quería defraudar a sus padres, la felicidad de ellos en este momento dependía de sus decisiones y... no sabía que hacer ahora.

—¿Amor puedo proponerte algo?—Euphemia sonrió después de ocurrírsele una excelente idea.—Se que no quieres decepcionarnos pero tampoco quiero que te sientes infeliz, aún así... tengo la esperanza que la idea que se me acaba de ocurrir será la solución de nuestros problemas-.

James suspiró al escuchar a su madre, se sentía perdido entre todo aquello. El casarse con Lily sería su felicidad y la deshonra de su familia, pero... el cumplir su deber familiar sería la felicidad de su familia y no la suya— ¿Cuál es tu idea, madre?-

—Un baile—Euphemia sonrió de oreja a oreja después de expresar su idea, el rostro de su hijo se enfurruñó levemente, pero ella no disolvió su sonrisa—se que los odias pero... hay chicas muy hermosa en este reino, James, chicas y donceles incluso más hermosas que Lily, más inteligentes y de una familia para el agrado nuestro y de la corte-.

—Mamá—Se quejó al tiempo que se rompía el agarre y se colocaba de pie—un baile no, madre, no quiero que tu y padre intenten meterte a cada chica y chico por los ojos, además ¡Conozco toda la nobleza de Gryffindor y... nadie es de mi agrado!-.

Euphemia suspiró pero no se dio por vencida—la próxima semana realizaremos un baile Para la nobleza de Gryffindor. La próxima para de la Ravenclaw, después para Slytherin y de último Hufflepuff ¿No es una buena idea?-

— ¿Vas a meter a la nobleza de otros reinos en esto, madre?—Pregunto quejoso el chico, acercándose a la misma ventana por la cual su padre había estado mirando minutos atrás.

—Si, lo haré por que no sólo hay belleza en estas tierras si no en la otras, además... he de recordarte que mi hermano es rey, que nací siendo una princesa en Slytherin y que conocí a tu padre en un baile.—La voz de Euphemia cambia a una molesta—Y recuerda, James. Sólo puedes casarte con el permiso del Rey y si lo haces sin que este lo autorice tu futura esposa y tu serán expulsados del castillo, y tu título, las comodidad y todo con lo que naciste se irá—La reina se colocó de pie—Prepárate, será un mes bastante agitado-.

La puerta se cerró casi con la misma fuerza con la que su padre lo hizo. James se contuvo de jalar sus cabellos por la desesperación. El de lentes observo la corona que se hallaba posada a escasos centímetros de él.

¿El amor o el deber?

No sabía que decidir.

[...]

Nuevo fic

Que escogerá James??

Primer capítulo ♡ el próximo miércoles otro. :D.

Mi DeberWhere stories live. Discover now