¿Guía? ¿Maestro? ¿Lo necesito?

779 26 0
                                    

¡Hola!

Hoy vamos a tratar las diferencias entre un término y otro desde varias perspectivas, y si realmente necesitamos uno.
Mucha gente me ha pedido que sea su guía "de carne y hueso" o su maestro.
Aquí encontraréis la respuesta.

¡Pongámonos con ello!

.
.
.
.
_______________________________________________________________________
.
.
.
.

¿Guía? ¿Maestro? ¿Qué son? ¿Qué diferencia ahí entre ambos? ¿Necesito a alguno?

.
.

GUÍA

Según la RAE, «aquello que dirige o encamina.».

En este caso, trataremos a los guías espirituales. Estos son un ser o espíritu que te ayuda en el camino que elegiste. Nunca te va a decir lo que tienes que hacer ni va a hacer caso a lo que tú digas porque no es ni tu sirviente ni tu esclavo.
Que sea tu guía no significa que te vaya a decir lo que quieres oír, tienen voluntad propia.
No les podremos encontrar en el plano físico.

Pueden modificar de alguna manera el plano físico, suelen hacerlo para llamar nuestra atención (también lo suelen hacer en sueños o en meditaciones). No penséis en algo grande, son cosas tipo: un cuaderno que se cae al suelo, una moneda que empieza a rodar de pie, un bolígrafo que rueda hasta caerse al suelo... Pequeñas cosas que no son normales y que muchas veces acatamos a otros espíritus o a algún ser fae, e incluso al viento que entra por la ventana - esta casi siempre cerrada xD -. En estos casos, se pueden hacer pruebas o simplemente se le llama en una meditación, o acaba apareciendo en sueños.

Para diferenciarlo de cualquier otra guía (guía de viaje, de museo, de paseo, etc. Guías del plano físico), se les llama: guías espirituales. No siempre serán algún antecesor, a veces son espíritus de otros reinos y de distintos aspectos (en este caso, no serán ni seres fae ni animales, ya que estos últimos tomarían un nombre distinto).

.
.

MAESTROS

La definición de la RAE: «Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo».

Personas físicas, sabias, con la capacidad de ayudarte. Podemos tener muchos en nuestra vida y quizás no parezcan sabias, pero en ese momento de tu vida, fue un buen maestro.
No son permanentes ni son cualquiera. Y la mayoría de las veces aparece ante vosotros en el momento adecuado. Por eso el no buscarlos (casi siempre -por no decir siempre- os van a timar, comprobado en carnes).

.
.

GUÍAS vs. MAESTROS

Creo que son evidentes las diferencias jajaja.
No solo el dónde están y el de dónde vienen, sino también el quién o el qué pueden ser.
Unos aparecerán en el momento adecuado (maestros) y otros lo harán cuando estemos preparados (guías).

.
.

¿Necesitamos un guía en nuestra vida?

No, no es necesario. Las personas que no se meten en este mundo o que nunca han meditado, ni lo harán, seguramente no le conozcan y tampoco sentirán ningún tipo de llamado por su parte, así que seguirán con su vida. Es por esto que no es necesario. A mucha gente le ha ido bien en su vida sin conocer a su guía.

.
.

¿Necesitamos un maestro en nuestra vida?

Puede verse como algo estrictamente necesario, llevamos teniendo maestros toda nuestra vida. Desde que nuestros órganos y extremidades están formaditos, tenemos una maestra. Nuestra madre suele serlo siempre. Por supuesto, hay excepciones. Pero siempre estará esa persona, o personas, importantes de las que aprendemos todo. Ellas nos dejan elegir nuestro propio camino y, cuando necesitamos consejo o ayuda, están ahí para nosotros.

En mi opinión, maestros para el mundo del paganismo y la magia... Debemos tener una opinión y una vista crítica. Esto quiere decir que no nos traguemos toodo lo que nos cuentan con tanta facilidad. Sobretodo alguien que se hace llamar maestro y te cobra un pastón. Gástate el pastón que te de la gana porque es tu dinero, pero no te creas todo lo que te dicen.
Por eso lo mejor es leer, sobre la historia y la cultura, por historiadores, antropólogos... Sé que pensaréis: "Pero eso no tiene que ver con brujería, magia o paganismo". Como siempre, visión crítica, pero en el paganismo no nos veremos movidos hacia opiniones ajenas, opiniones que no nos pertenecen y que muchos acaban tomando como propias al dejarse llevar. Por regla general, historiadores y antropólogos suelen ser objetivos en sus descubrimientos y en lo que cuentan, por lo que tomas los datos que te dan y tú decides si es tu camino o no, sin que nadie te pinte todo con florituras y cuentos de hadas que luego no son.

.
.
.

Aclaración:

Muchísimas personas me habéis pedido que sea vuestro "guía de carne y hueso". Creo que con este capítulo os aclaro que los guías no son de carne hueso, por lo que no voy a ser el guía de nadie.
Podéis pedirme consejo o alguna ayuda, estaré en cantada de ayudaros, pero mi parte llegará hasta ahí.
Y aún así estoy ayudando demasiado ya que a muchos os he ayudado de la manera en la que la mayoría de profesionales cobran por esos servicios.

.
.
.
.
_______________________________________________________________________
.
.
.
.

¡Hasta aquí el capítulo!

Espero que os haya gustado, y sobretodo ayudaros 🤗.

¡Un abrazo enorme,
mis magricuriosxs!

┋-Jade.┋

┋

Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.
Grimorio de una bruja realTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang