No todos deberían escribir un libro

86 6 0
                                    

Siempre he oído en muchos lados que una persona tiene que hacer tres cosas antes de morir: Sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Es una idea que ha circulado por mucho tiempo en distintas culturas, obligando a modificar las metas de algunas personas. La mayoría comienza con lo más fácil que sería sembrar un árbol, a largo plazo esto se convierte en un problema ya que por más que siembres 100 árboles si no las cuidas no cumplirás con los propuesto.

La mayoría deja de hacer el primer punto pero pocos dejan de hacer lo segundo que sería tener un hijo. La mayoría pasa por la experiencia de ser padre, aunque algunos lo hacen mejor que otros. Los hijos reflejan una parte de lo que fueron sus padres.

La tercera cosa creo que está planteada de manera errónea ya que sería opcional. No a todos nos hace feliz escribir, las personas quieren y buscan cosas distintas, las inclinaciones variadas hacen que el mundo se diversifique, es decir que las personas no tengan como meta principal escribir libros sino desarrollarse en otros aspectos. Si esto fuera obligatoria no existirían grandes pinturas ni grandes canciones o monumentos imponentes, las personas se distraerían en pensar escribir aunque sea un libros, eso conllevaría al inconveniente de que existirían muchos libros malos y así se cumpliría la visión apocalíptica de Julio Cortázar en su cuento El fin del mundo del fin, en que existían tantos escritores y no suficientes lectores, se acabaría el papel y todo el mundo se llenaría de libros innecesarios.

 librociudadperdida.com

Libro Ciudad Perdida (#Blog)Where stories live. Discover now