Epílogo 2/2

2.6K 502 383
                                    

Izuku llegó corriendo a los dormitorios. Entró alegre y saludó a varios de sus compañeros. Era la hora de la cena, aunque no exactamente la hora de la cena oficial, sino la de Katsuki. Aquel chico dormía dos horas más temprano que el resto, por lo que a plenas siete de la tarde estaba cenando mientras todos los demás jugaban, descansaban o hacían la tarea.

Izuku aprovechó eso para hablar brevemente con Katsuki. El más alto estaba preparando algo en la cocina, un pequeño almuerzo especial para su estricta dieta, el pequeño simplemente agarró un palito hondo y buscó el cereal.

—¿Vas a cenar eso? —preguntó Katsuki despectivamente, notando la particular hora en que Izuku decidió tomar cereal, una cena por lo más indebida y poco nutritiva.

—Síp, veo que tú estás haciendo un guiso de verduras —comentó Izuku, acercándose al mayor.

—¿Qué es lo que quieres? —Katsuki rápidamente entendió que Izuku lo que quería era algo de él, no solo era una coincidencia que muy ese día decidiera tomar cereal.

—Bueno, hoy hablé con All Might. Me preguntó algunas cosas sobre la pelea...

—¿Hm? —Katsuki apartó brevemente la mirada de su cena con intriga, esperando más detalles.

—Sabe que ganamos, pero él quería saber, tú sabes, qué fue exactamente lo que pasó. ¿Lo recuerdas? —preguntó con la intención de saber qué era exactamente lo que Katsuki recordaba, pero en lugar de recibir una respuesta, recibió una mirada extraña.

Katsuki no respondió, pero lo miró con una sensación de saber más de lo que parecía, aunque Izuku estaba al tanto de que Katsuki no recordaba lo del One for All. Probablemente solo tenía recuerdos borrosos y solo estaba intentando darle claridad a sus pensamientos.

—Eh... Más tarde hablamos de eso —pidió el rubio, regresando a su cena y terminando de prepararla para servirse. Izuku asintió, yendo al comedor general para acompañar a Katsuki en la cena.

Algunos compañeros aprovecharon y se unieron a ellos, cada quien con su propia cena, y se la pasaban hablando de lo que había ocurrido en la isla, todos seguían muy extasiados por haber ganado, era un enorme logro.

—Estoy casi seguro que nuestra pelea fue la más difícil, ese hombre quimera era literalmente indestructible, ni siquiera Midoriya habría logrado golpearlo con su super fuerza —insistió Kirishima, recordando que literalmente nadie había logrado encestar un solo golpe.

—De hecho logramos ganarle gracias a Todoroki, él tuvo un plan muy ingenioso para llegar a el, ribbit —comentó Asui, atribuyéndole el crédito al medio albino. Todoroki solo se hundió de hombros.

—Yo digo que quien más mérito tiene es Deku, puede que las peleas hayan sido difíciles pero él tomo el mando de la situación y además venció al líder de los villanos —dijo Yaoyorozu, interrumpiendo el intento de ganar de los demás. Todos se callaron, se miraron y luego asintieron, dándole la razón.

—Es verdad, puede que nosotros hayamos hecho el primer frente pero sin él realmente no nos habríamos puesto ni de acuerdo —dijo Tokoyami, y varios le siguieron dándole muchos hurras a Deku. Katsuki dejó su tenedor de lado, internamente frustrado pero callado.

—Eh, en realidad, bueno, yo... —Izuku se puso brevemente nervioso, quería negarlo, pero algo más importante surgió en su mente al mirar el rostro exasperado de Katsuki.

El rubio definitivamente no sabía lo que había ocurrido, y ahora con todos diciendo que Deku fue el que ganó la pelea, seguramente se sentía desplazado y sin valoración.

—¡En realidad Kacchan estuvo a mi lado todo el tiempo! Sin él yo no habría podido solo, es más, de hecho fue gracias a él que perdió el villano —dijo con completa seguridad, mirando fijamente al rubio a los ojos. Katsuki parecía algo sorprendido, pero no se inmutó mucho.

Heroes Rising: EpilogueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora