1/1

6 0 0
                                    


La película Titanic se estrenó el 19 de diciembre de 1997. La más exitosa del siglo XX. Ese mismo año, pero 12 días antes, nuestro equipo de fútbol, Cruz Azul, ganó su último campeonato. 

Eventos poco o muy relevantes. Lo más relevante, para mí, es que ese año cumplí 4 y mi papá que, se dedicaba en parte a la fotografía, había decidido que era importante capturar cada momento para tener recuerdos. 

La palabra "recuerdo" en su etimología latina proviene de "re" que significa "de nuevo" y de "cordis" que quiere decir en español "corazón". Es decir, "pasar nuevamente por el corazón". El recuerdo es, entonces, una imagen proveniente de un tiempo pasado presente en la memoria actual. 

Mi memoria no me alcanza para recordar el día exacto, ni hacia dónde iba el día en que mi papá tomó la fotografía. Lo que sí tengo claro es que, es de cuando mi casa tenía el color del cielo y adoraba la planta que se encontraba en la puerta de entrada. En un acto de inocencia me acerqué y la apreté fuertemente del tallo con mis dos manos. Y fue todo. Él capturó el momento. 

Susan Sontag menciona que, "una vez terminado el acontecimiento, la fotografía aún existirá dándole inmortalidad". Mi fotografía pasó a ser inmortal. 

Esto refleja que, aunque han pasado 22 años, en mi foto sigue siendo 1997.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 04, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

1997Where stories live. Discover now