[1] Recordando a el primer Amor

7.3K 448 181
                                    

Era de noche en Clouds Recess, en la primavera fría se encontraba una figura de túnicas blancas en medio del lago, el cabello negro ondeaba junto al agua y se deslizaba como gotas de perlas por la espalda del primer Jade, hace un par de días decidió salir de Reclusión, no podía seguir encerrado en esperando que la persona que "amaba" saliera de su tumba y le dijera que todo lo que había pasado era un error

Podía recordar claramente cuando se hizo hermano jurado con Nie Mingjue y Jin Guangyao, el recuerdo era agradable, habría predicho que serían inseparables, que atravesarán varias cosas juntos y.. que jamás existiría algo como el rencor o la venganza entre ellos..

Pero la realidad es tan distinta.. Tan solo bastó con saber que el hombre de ropajes amarillos no era la persona en la que el tanto confíaba, "Acaso había hecho algo mal? Porque alguien como A-Yao debía sufrir demasiado y cobrar venganza? Porque tenía que matar al líder Nie en medio de su resentimiento? Porque tenía que cambiar unas cuantas notas de la canción que le había enseñado para matar a Ming-jue? ¿Por qué su confianza se volvió en decepción? ¿Porqué no podía sonreír sinceramente? ¿Por qué tuvieron que sufrir de esa manera?... ¿Por qué?, ¿Qué es... lo que estaba mal?.."

Esas y miles de preguntas fueron acumulándose en su memoria a lo largo de los años, en cuanto más pensaba más complicado era, pero nada de eso podría dolerle más como cuando con su propia mano enterró la espada en el corazón de la persona que más había confiado, que acaso no pudo controlarse? Aún estaba impactado en aquel momento cuando por reflejo sacó la espada de su funda y la insertó en el pecho de A-yao.. el recuerdo siempre lo atormentaba día y noche.

"¿Por qué?" las preguntas consumían su corazón No era suficiente con recluirse horas, días, semanas,o meses, o incluso... años. 

No era suficiente con recitar cada una de las 4000 reglas que existían en la secta, no era suficiente con pensar en los sutras de Buda para intentar calmar su conciencia culpable, no era suficiente con leer todos los libros que relataban sobre la diferencia entre el bien y el mal de la Biblioteca de la secta Gusu-Lan para distraer su mente de sus dudas o encontrar algún significado a su vida, no era suficiente con dar clases y enseñar a los más jóvenes de su secta la diferencia de cómo ser un buen cultivador y un mal cultivador, como ser un aprendiz obediente, una que otra habilidad de espada o simplemente.."Simplemente, que?"

Decidió que por fin era hora de salir de sus pensamientos y suspirando cerró los ojos cuando todo en su mente dejó de tener sentido.. deberia del agua, había estado ahí mucho tiempo tratando de calmar su mente, curar sus heridas e intentar limpiar su conciencia.. Era simplemente sorprendente..

─¿Como este lugar podría hacerme olvidar el amor que siento por A-yao?─ Una risa irónica salió de sus labios recordando las diversas historias que escuchó mientras estaba en reclusión.. pero tan pronto como se formó, se paralizó y la minúscula sonrisa que se había firmado se congeló

─Cuándo fue la última vez que sonreí?─ tocó sus labios dando forma a la sonrisa minúscula que se había formado, deslizó sus dedos fríos hasta su frente al darse cuenta que sus pensamientos aveces no tenían sentido, era tonto

"Sí, definitivamente.. era tonto." tiene que salir de ahí, haber estado tanto tiempo en aquel agua cristalina había hecho que su piel se viera aún más pálida, era esto posible? Sus piernas se habían congelado, rígido. Tal parece que la baja temperatura de la primavera fría ha afectado a sus músculos. Genial. El frío lo está consumiendo, podría incluso tener efecto contrario.

Pudo ver claramente su imagen reflejada en el agua cristalina, sus labios estaban morados, casi azules.. entonces de pronto ya no se mueve más, nota una chispa morada en el agua.

Mi Amado Loto [PAUSADA?]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora