Capitulo 2: Linda aventura...

7 2 0
                                    

M a t t h e w


Bueno la verdad es que la busca de aventuras de ayer fue... ¿como decirlo? bastante caótica, con varios peligros y ensordecedora. 

Para empezar, el lugar a donde queríamos ir para estar mas tranquilos a la hora de fumar, justo ese día tenia que estar lleno de personas. Aunque tampoco podíamos ir tan lejos porque a Lucas no se le había ocurrido que podríamos tener percances, por lo que no había cargado con gasolina el auto. Luego de dar unas vueltas terminamos haciendo destino final al parque Belgrave Square, que, al parecer, no fue muy inteligente de nuestra parte, pero eso llega después.

Buscamos un buen lugar y nos acomodamos con nuestras cosas, Eli dejo una manta en el suelo y Lucas bajo la comida. Yo deje que Rufo se acostara en mis piernas y saque mis cosas para dejarnos llevar. 

Luego de un rato comiendo y fumando, ya estábamos bastante idos al momento en que vi que Eli se preparaba para lo que habíamos estado hablando, supongo que la droga habia hecho efecto y le otorgo confianza.

- Lucas... eres mu lindo ¿sabes? - este la miro y sonrio pensando en que ella no estaba acostumbrada a fumar y quizás  por eso le afectaba mas, pero no era por eso que estaba hablando . he querido decirte algo hace tiempo... -

- Lance nomas señorita - comento esperando algo que no era.

- El tema es que me - Eli se vio interrumpida por mas ni menos que por mi al asustarme  cuando note un movimiento brusco en mi pierna.

Al mirar descubro que mi fiel compañero y traidor (eso lo descubrí ayer) estaba a unos cuantos metro mirando hacia la parte central de ramas de un árbol. Me costo levantarme pero al hacerlo y acercarme, descubrí que había una ardilla, aunque no recuero si mi mente iba mas lento de lo normal o si en realidad todo paso tan rápido porque al instante de finalizar de intuir lo que estaba por pasar, Rufo ya estaba corriendo por la calle detrás del bendito roedor.

Debo admitir que no fue mi mas hábil momento debido a la droga, pero tampoco fue el mas sabio luego de correr dos cuadras y llegar a la avenida Grosvenor para frenar en seco y ver donde estaba por ser mi destino y el del canino. Cruzo el pasaje y yo tuve que obligarme a reaccionar y no abandonarlo, cuando estuvimos en el otro lado de la acera la ardilla ya estaba encima del gran muro y nosotros mirando como tontos esperando que la policía no haya notado nada. Tome la correa y empece a caminar para dirigirme al sitio donde nuestro amigos deberían estar esperándonos y en eso suena mi teléfono con el ringtone que necesitaba.

- Matthew, ¿donde están? - La voz de Lucas con susurros y sonidos de desaprobación del otro lado de la linea me relajaron un poco.

- Gracias a Dios, necesito que vengan a buscarnos, Rufo cruzo la avenida Gros... - Deje de hablar al ver que dos oficiales me miraban al momento de acercarse con una libreta en mano.

- Matthew, ey, dime donde están asi vamos por ustedes - creo que me que paralizado por el miedo o por la droga, no lo se - ¿Matthew? - siguió repitiendo Lucas.

- Mmm te llamo luego bro, tengo que... - definitivamente esos hombres venían a por mi - tengo algo que... - y corte sin mas.

Mire a mi perro y me di cuenta que los dos sabíamos que estábamos en serios problemas, todavía no lo entiendo, si Inglaterra siendo un país tan avanzado porque no había legalizado la marihuana aun.

- Buenos días oficiales, ¿puedo ayudarlos con algo? - dije poniendo mi cara mas anta posible, aunque se quedaron viendome a los ojos. ¡Demonios! de seguro los tenia rojos.

- Vimos que corría detrás del perro hace unas cuadras y decidimos averiguar que pasaba, el maltrato animal para luchas es algo muy común por estos lados, ¿sabia usted? - me respondió señalando a Rufo con su cuadernillo.

- Ahh es eso - se me escapo de los labios y vi como ambos me miraban interrogativamente - quiero decir, se que parece un gran perro que podria usar para esas causas pero si supieran lo amoroso y blandito de corazón que es, no lo pensarían de ningún modo. - creo que aun seguían sospechando así que tuve que continuar hablando - Aunque si es cierto lo que ustedes dicen, siendo un amante de los animales me preocupo por lo mismo varias veces cuando veo pasar gente con perros lastimados o grandes. Supongo que es mi lado protector saliendo a la luz, pero en verdad es que también soy bastante miedoso y no se como hacer o reaccionar - creo que hablar bastante había servido.

Ambos se miraron, miraron a mi amigo, sonrieron, y comenzaron a comentarme ideas para salvar a esos perros, o números para llamar en caso de dudar de nuevo sobre la procedencia de un pobre animal. Pero todo comenzó a irse de las manos cuando sentí que mis ojos comenzaban a largar lagrimas y tuve que refregarmelos con las mangas del buzo que llevaba puesto. En el segundo que estaban abriendo la boca para preguntar seguramente por mi estado, sonó la bocina del coche y el grito de un Lucas llamándome.

- Bueno señores, muchísimas gracias por toda la información y prometo tenerla en cuenta a partir de ahora, nos vemos - no les di tiempo de agregar nada y me fui dentro del auto para arrancar lo mas rápido posible.

Eli saco la mano por la ventanilla y los saludo mientras salíamos dirección a casa.

- ¿Que dices lindo? - dijo bromeando Lucas en dirección al perro - ¿ Que fue una linda aventura? - termino y comenzó a reírse mientras yo me desperezaba en el asiento trasero.

Si una linda aventura que se fue de las manos y me habría dejado en cualquier lado.

°°°°°°°°°°°°°°°°

Creo que de ahora en mas nunca saldré a fumar con Rufo como compañero, quisiera seguir disfrutando de la vida fuera de la prisión. El perro se me acerco lentamente y se recostó junto conmigo en la cama, creo que aun esta arrepentido por lo que hizo.



Años LuzWhere stories live. Discover now