Capítulo II

1.6K 44 9
                                    

Aquí os dejo el capítulo dos de mi novela El vínculo, espero que os guste :)

La obra está registrada y publicada por lo que está prohibido su copia o reprodeucción. Todos los derechos reservados.

Podéis haceros con un ejemplar en papel en la página de Amazon, a un precio realmente bueno :D

http://www.amazon.es/gp/product/B00T6OOXXQ/ref=s9_simh_gw_p351_d4_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1FBZA3SR18ANA0KECJ0V&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

--------------------------------------------------------- 

Capítulo 2

La cálida y brillante luz del sol se filtraba tímidamente a través de las cortinas cuando desperté, debían ser al menos las once de la mañana. Estábamos en pleno mes de diciembre y la habitación estaba helada, me levanté y me puse la bata que se encontraba sobre la cama. Sentir la suave y cálida alfombra bajo mis pies descalzos me reconfortó, acto seguido me lavé la cara en la pila de agua que se encontraba sobre el tocador. Me disponía a cepillarme el pelo cuando alguien llamó a la puerta de la habitación.

—¿Quién es? —pregunté.

—Señorita le traigo el desayuno —la voz de Doris resonó tras la puerta.

Le di permiso para que entrase en la habitación. Cuando entró, vi que portaba una bandeja con abundante comida.

—Buenos días Doris —le dije.

—Buenos días señorita, ande y vístase que ya es hora, son casi las doce de la mañana —me regañó.

—Siempre con prisa —le repliqué de forma cariñosa. Que más le daba esperar a que desayunase primero.

Doris llevaba muchos años trabajando para nosotros, era una mujer de unos sesenta años bajita y algo rechoncha con el pelo ya blanco por el paso del tiempo pero con una energía inagotable. Desde que tengo uso de memoria la recuerdo cuidándome y preocupándose por mí. Era un poco gruñona pero una empleada ejemplar y me quería con locura. Doris depositó la bandeja sobre la cama mientras yo abría el armario para coger uno de mis vestidos de día, después ya me cambiaría para la cena. Escogí uno de color salmón claro muy cómodo, no tenía intención de salir a ninguna parte hoy; afortunadamente disponía de muchos modelos diferentes.

—Deme el vestido y quítese la ropa para que la ayude a vestirse —me indicó.

Le entregué el vestido y me quité el camisón, Doris se apresuró a vestirme pues el frío esa mañana era intenso. Cuando terminó de apretarme el corsé pensé que me iba a desmayar.

—Un poco más y me asfixia Doris —le reproché con una mueca.

—No sea delicada señorita —gruñó, mientras terminaba de colocarme el vestido.

Me senté frente al espejo para que Doris pudiese recogerme el pelo como solía hacer a diario, una vez hubo terminado se marchó y me senté en la cama dispuesta a tomar el desayuno al fin, tomé unas ricas tostadas y un zumo de naranja que devoré en unos minutos. Estaba hambrienta ya que anoche no había comido nada en la fiesta. El ambiente de la habitación estaba algo cargado por lo que abrí la puerta del balcón para ventilar la estancia.

Terminé el desayuno y me dispuse a bajar al salón, salí de la habitación y bajé las escaleras que conducían a la planta inferior de la casa. A esas horas no había nadie y ya no quedaba resto alguno de la fiesta de anoche, todo estaba limpio y recogido. Mi padre y Thomas estaban aún en el bufete y tardarían un buen rato en regresar. No tenía mucho que hacer, cogí el periódico que se encontrada sobre el aparador de la entrada y salí al jardín para echarle un vistazo, algo que solía hacer todos los días. Nuestro jardín era enorme y lleno de las más variopintas flores, a mi madre le apasionaba arreglarlo y cuidar de las plantas cuando estaba viva, recuerdo que me gustaba esconderme tras los almendros cuando jugábamos al escondite juntas, caminé unos metros y me senté en uno de los bancos de piedra que rodeaban la enorme fuente, esta estaba decorada con un gran ángel de piedra que sostenía un cántaro del cual salía el agua, esa fuente también la escogió mi madre. Me encantaba pasar las horas muertas allí sentada recordándola, me acomodé y abrí el periódico dispuesta a leer las noticias.

Macabra Tentación - 1.El Vínculo (¡¡subida de nuevo!! A la venta en Amazon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora