7.1

67 11 0
                                    

Daniela

Camino por los pasillos rápidamente, voy tarde a mi primera clase del día, no sé cómo pasó esto, siempre llego a tiempo. Al llegar al salón de clases noto que hay pocas personas y el profesor no ha llegado, ya van 20 minutos de retraso y no está aquí, lo cual significa que no vendrá y que tengo demasiada suerte.

Observo a Luis, quien se encuentra solo en su lugar de siempre frente al escritorio del profesor, creo que es buen momento para disculparme con él por lo sucedido en IAP.

—Eh... Hola — digo con cautela

Luis levanta la mirada y mira hacia sus lados, parece extrañado.

—¿Es a mí? — pregunta muy desconcertado.

Asiento con la cabeza.

—Eh... bueno — comienzo algo nerviosa y demasiado apenada — lo siento, por... por lo de ayer en IAP, no quise decir eso y fui muy grosera... en verdad lo siento — concluyo y espero su respuesta.

Luis sólo asiente y me regala una pequeñísima sonrisa, yo asiento y doy media vuelta para irme.

—Muchas gracias, Dani — me dice Luis cuando estoy cerca de la puerta, volteo a mirarlo y tiene una sonrisa un poco más notoria.

—No es nada, gracias a ti — le digo antes de salir del salón.

El disculparme con él me hizo sentir bien, un poco mejor conmigo misma. Jamás había dicho algo sobre Luis y mucho menos con él cerca para escuchar, en realidad no entiendo por qué lo hice ayer.

Salgo del salón y me dirijo a la biblioteca, sin embargo, está cerrada, olvidé que abre a las 9 a.m., aunque pienso que debería de abrir a la misma hora que abre la escuela, en fin, yo no pongo las reglas.

Camino de vuelta mi salón de clases, en busca de siete, creo que también debo disculparme con ella. No hay señales de siete en el salón, así que preguntaré si es que llegó, sólo Luis sigue aquí.

—ehmm... Hola de nuevo — le digo a Luis con un poco de cautela.

Luis deja de escribir y voltea a verme.

—Hola, ¿Qué pasó? — me pregunta con un poquito de confianza

—No sé si ubicas a la chica con la que hago equipo en IAP, creo que es nueva... no sé su nombre...

—Sí, la recuerdo, ¿Qué pasa con ella?

—Mientras yo no llegaba o mientras salí, ¿sabes si vino al salón?

—No, no la he visto desde ayer en IAP, no volvió a ninguna clase.

—Rayos... bueno, gracias.

—De nada — me dice y continúa escribiendo.

¿Será posible que no esté inscrita en este grupo? Podría estar tomando solo IAP. Podría esperar a la clase, es en 2 horas... bueno, hora y media, pero de ser así va a estar rara y no sé si tenga oportunidad de hablar bien con ella.

Camino por los pasillos de la escuela e intento asomarme en todos los salones que puedo intentando localizar a siete, sin embargo, casi es hora de mi siguiente clase, así que tendré que esperar a verla en IAP.

Voy de vuelta a mi salón de clases, mientras bajo las escaleras veo a siete subiendo, prácticamente la veré de frente, pero si me detengo ahora a hablar con ella es probable que no llegue a tiempo a mi clase, así que decido simplemente pasar de largo y no decirle nada, ella sólo me mira con esa fuerte mirada que me intimida un poco y también pasa de largo.

Llego a tiempo a mi clase, el profesor no ha llegado y sólo estamos unos pocos compañeros en el salón, pero la mayoría no debe de tardar. No hay señales de Mónica ni Valentina, es un alivio, sobre todo por Mónica, creo que Valentina se deja llevar mucho por lo que dice Mónica y por no quedar mal con ella hace todo lo que ella dice, justo como yo.

SieteWhere stories live. Discover now