Capítulo 16: Espía

995 134 10
                                    

Capítulo 16:
Espía

Capítulo 16:Espía

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


05 de junio 1718
Selt Riquelme

Mia me conduce sin ninguna dificultad entre los árboles, cada vez más al interior del bosque. Escucho pasos a mi espalda: los chicos nos vienen siguiendo. Pero están lejos, o nosotras estamos caminando muy rápido. Me inclino más por lo último, mi cuerpo está en ebullición con toda esa descarga de magia. Creo que se me paso la mano.

—La Tata hablo con papá sobre la historia que nos contó, y él está investigando todo lo relacionado con la familia Olmos —susurra Mia manteniendo su mano firme en mi brazo—, yo por mi parte encontré algo en la biblioteca, hay un libro que habla sobre el apellido Olmos, si está relacionado con tu madre allí podríamos encontrar algo.

—Después de lo de hoy no creo que me dejen salir de casa en unos días, tendrás que ir sin mí —respondo en voz baja.

—Es cierto, quizás te dejen salir para el cumpleaños de Nariel —asiento.

Casi lo olvido mi hermana cumple años en unos días, y luego es el de Mia. Ahora que hemos emparentado con los Acosta, dudo que esa fecha festiva de Nariel pase por debajo de la mesa, menos con lo que ha ocurrido hoy. De lo que no puedo estar segura es que me permitan asistir, que me encierren en mi habitación es lo más probable.

Cuando al fin nos detenemos, Sergio y Fabián se ponen frente a mí. Mia está feliz.

—Eso es lo mejor que he visto en mi vida —expresa Mia dejando toda nuestra conversación.

La abrazo. La mejor amiga del mundo.

No estoy muy segura de que lo que acabo de hacer sea razón suficiente para celebrar. Cuando vuelva a casa y todo esté calmado, Tanils me matará.

—Yo no estoy tan segura.

Me alejo de ella.

—Sí, fue lo mejor. Esto nadie lo olvida —dice sonriendo de oreja a oreja—. Además, no puede matarte, eras más poderosa que ella. No hay de qué preocuparse.

Es como si me hubiera leído la mente. Y, de alguna manera, tiene razón. Tanils es fuerte, pero la vencí. Hoy la vencí, pero mañana podría ser otra historia.

—¿No se suponía que tú no eras un mago? —pregunta Fabián, más desconcertado que nunca.

—Eso era hasta hace unas semanas, ahora es un mago muy poderoso —responde Mía dando palmaditas.

—Tampoco es para tanto Mia—me excuso.

—A mí me parece que sí lo es —dice Sergio pensativo—, no cualquier mago logra invocar una tormenta y la domina a la perfección la primera vez.

—Ah, ¿no? —pregunto extrañada—. Yo pensé que eso era algo normal.

Los tres me miran como si fuera un fenómeno de la naturaleza o algo por el estilo.

Enmerald. Guardianes 1. Origen De Los OscurosWhere stories live. Discover now