Capítulo 13 (Mónica)

1.2K 74 6
                                    

¿Saben ese momento en el que sientes que todo tu mundo se derrumba? bueno lo que yo siento es mil veces peor.

Entiendo lo que dicen que la vida te pone obstáculos y piedras en el camino pero nunca debería de ponerte un precipicio.

Mi padre no está bien, probablemente muera dentro de muy poco y yo estoy perdiendo el poco tiempo que nos quede juntos llorando como una idiota debajo de un árbol.

Porque se castiga a las personas buenas y no a las malas porque existe el maldito mal y no se llevan a esas personas que lo provocan, porque llevarse a un ser bueno ¿cuál es el propósito?, entiendo lo que todos tenemos un ciclo en nuestra vida. El típico: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Muchas veces se nos ha dicho eso pero no es justo. Para mí no lo es. Y menos cuando mi padre no ha llegado a una edad tan avanzada.

Flashback

Después de comer, mis padres me hicieron sentarme con ellos en el sofá mientras Jeff tomaba la siesta.

-Moni cielo, papá y yo debemos contarte algo- dice mamá con sus ojos aguados

-¿Qué sucede mamá? Me están asustando- suelto una risa nerviosa

- Cielo, tu madre y yo no hicimos ese viaje para visitar, en realidad fuimos en busca de una segunda opinión

-¿Sobre algo relacionado al rancho?

- Mónica es sobre mi salud, no estoy bien y no lo voy a estar en un futuro. Eso es imposible.

En ese preciso momento algo dentro de mí se rompió. Y comenzaron a brotar lágrimas junto a sollozos. Voltee mi mirada hacia mamá y solo vi sus manos cubriendo su cara igual o más deshecha que yo.

-¿Qué... qué... es papá?- pronuncie como pude. Mi boca no se sentia y no controlaba sus movimientos.

- Osteosarcoma

Fin del flashback

-MONICAAA

Ese es Thomas, reconocería su voz donde sea. Pero me mantuve callada necesitaba tiempo a solas. Aun así escuche sus pisadas cada vez más cerca hasta que cesaron.

-Hey estas aquí, te vi salir corriendo de casa- se sentó junto a mí y me levanto la cara de entre mis rodillas, cuando vio mi estado su rostro completa se contrajo- ¿Qué sucede cariño? Cuéntame

Trato de tomarme entre sus brazos y sentarme sobre su regazo pero yo me revolví tratando de separarme de él, sé que no es su culpa. No es culpa de nadie. Pero necesito tiempo.

-¡NO! Suéltame, dejame, quiero estar sola, ¡SOLA!- seguí revolviéndome contra el

-Eh, eh. ¿Qué sucede?... No me dejes de lado, quiero saber lo que te tiene así y su vas a seguir luchando contra mi te advierto que te vas a cansar porque no te voy a dejar ir. Mirame -aun sobre su regazo me tomo el rostro entre sus dos manos y fijo su mirada a la mía. -estoy para ti.

El ver sus ojos llenos de preocupación solo hizo que me rompiera más y rindiéndome me deje caer sobre su pecho en sollozos.

-Ya está cariño, ya estoy aquí, shhh, shh, no te voy a dejar sola, veras que todo se va a solucionar,- pase mis brazos en torno a su cuerpo abrazándome a el cual koala

-Es... Esto no... tiene solu... solución- mi voz fue casi inaudible ya que además de los sollozos estaba amortiguada por su camisa.

-¿Qué no tiene solución cuéntame?

- Mi padre ti... tiene cáncer

-joder- susurro contra mi cabello- ¿Dónde?

-Huesos

-Pero cariño el cáncer tiene tratamiento, no todo está perdido

-No lo tiene, este cáncer no

-¿Cómo que este cáncer no? – pregunto mientras no dejaba de pasar su mano derecha arriba y abajo sobre mi espalda

- Mi padre hizo el viaje para buscar la opinión de otro médico...

Flashback

-¿Se puede curar no? Díganme que si por favor- suplique

- No se puede Mónica, al parecer el cáncer se originó en el cráneo pero lastimosamente no nos dimos cuenta a tiempo y ya ha hecho metástasis a otras zonas. Es muy avanzado cariño. Ya la quimioterapia ni la radiación van a servir de algo. El médico me dio aproximadamente un mes de vida.

-Yo... yo voy a ver como esta Jeff- mamá se limpió la cara con sus manos y subió las escaleras sin mirarnos.

Fin del flashback

-así que no hay nada que hacer

- No, nada – dije en susuros, las lágrimas ya se habían detenido pero el dolor dentro de mi aun no

-Se que duele cariño pero no te dejes vencer, hazlo por tu mamá y Jeff que te necesitan, disfruta el tiempo que te queda con tu padre, hazlo por él y por ti. No llores más él no te va a querer ver así, pero cuando necesites hacerlo siempre voy a estar para ti.- beso mi mejilla llevándose en sus labios el rastro que dejaron las lágrimas- pensaba irme hoy, total tus padres ya habían llegado junto a Jeff pero no te quiero dejar así.

-Gracias, de verdad pero no puedes hacer eso mi padre sospecharía

- ¿Porque simplemente no le decimos lo nuestro y todo solucionado? No hay motivo para escondernos

-¿tú quieres eso?- levante mi cara de su pecho para mirarlo a los ojos

- Yo sí. Ya sabes sexo a cualquier hora, estar juntos cuando queramos. Son motivos tentadores. ¿tú lo quieres?- arqueo una ceja y esbozo una sonrisa coqueta

- Yo te quiero a ti y si lo del sexo está incluido contigo, que no lo dudo, también lo quiero. Mucho. Pero lo de a toda hora lo dudo- sonrío es impresionante como de estar muy mal Thomas me hace tener un poco de felicidad dentro de mí.

-Bien, entonces vamos a darles la noticia a tus padre- me ayudo a levantar de su regazo y el luego se levanta del piso para tomar mi mano y caminar hacia casa.

De camino a casa pienso en que tal vez este no es el momento adecuado para decirle a mis padres sobre Thomas después de todo esto que acaba de suceder pero tal vez, esto daría un poco de felicidad en nuestra familia, aunque todo dependan de como se lo tomen.

Thomas tiene razón en muchas cosas entre esas en que no me puedo dejar vencer por esto debo luchar por mamá y por Jeff después de que papá no este, me van a necesitar. Así que ese maldito precipicio que me ha puesto el destino como obstáculo voy a luchar por superarlo escalándolo. 





....................................

Capítulo patrocinado por la cuarentena del COVID-19 espero que le halla gustado❤❤❤❤

Vale, esta cuarentena me tiene como león enjaulado y necesito algo de parte de ustedes pliisss. Recomiendenme algunas series para ver en Netflix, no encuentro nada interesante 


Mi VaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora