Capítulo 22

646 46 7
                                    

Bárbara fue a recoger a su mamá a la clínica y después de escuchar todas las recomendaciones de Marco le agradecieron por todas las atenciones que había tenido en todos los meses que había pasado ahí.
-Bárbara: Muchas gracias por todo Marco (Sonrió)
-Marco: No tienes que agradecer (Dijo amable) sabes que le tengo mucho cariño a tu familia.
-Erika: Nos vem-os y espe-ro qu-e no se-a pro-nto (Bromeó).
-Marco: Lo mismo digo (Sonrió).
Con ayuda de un bastón Erika caminó hasta la salida de la clínica y después de mucho tiempo volvió a respirar aire fresco, sonrió y agradeció el estar viva, Bárbara la abrazo y Erika la miró para preguntarle si habían hecho las cosas como se las había pedido.
-Erika: Re-gina aú-n no sa-be qué des-pe-rté? (Seria).
-Bárbara: No (Negó) últimamente no se para en la casa supongo que tiene un amante (Alzó los hombros), hicimos todo tal y como lo pediste (Sonrió) se va a llevar una gran sorpresa cuando te vea.
-Erika: Su in-fiern-o est-a apun-to de comen-zar (Seria).
-Bárbara: Vámonos de aquí (Sonrió).
Bárbara la ayudó a subir al auto, condujo rumbo a la casa y en todo el camino Erika estuvo muy callada, se sintió un poco decepcionada al no ver a Adrián ahí pero entendía que mientras más lejos mejor, pasaron 30 minutos y ya estaban en la entrada de la casa.
-Bárbara: Bienvenida a casa Ma (La abrazó).
-Erika: Grac-ias a-mor (Sonrió).
Bárbara abrió la puerta de la casa y todos gritaron sorpresa, Erika se sintió muy contenta al tener tan dulce bienvenida.
-Carmen: Bienvenida señora (Dijo muy sonriente).
-Camila: Hicimos tu pasta favorita (Sonrió).
-Adrián: Ya estás en casa (Sonrió).
-Erika: Much-as grac-ias (Sonrió feliz).
-Alejandro: Traje esto para ti (Le dio rosas).
-Erika: Está-n preci-osas graci-as (Sonrió).
-Fer: Bienvenida amiga (La abrazó).
-León: Te veo mucho mejor (Sonrió amable).
-Erika: Me sie-nto mej-or (Asintió).
Erika le dio sus flores a Carmen para que las pusiera en agua y pasaron a la mesa, Alejandro se sentó junto a ella y en toda la comida no dejó de hacerla reír.
-Camila: Vas a dejar que le coqueteé en tus narices? (Lo miró molesta).
-Adrián: Y que hago? (La miró) No tengo derecho Cami y a tu mamá no le molesta (Dolido).
-León: Callense (Serio).
-Camila: Y tú que vas a hacer con mi hermana? (Lo miró).
-León: Yo nada (Susurró), en estos últimos meses he recuperado su confianza y somos buenos amigos.
-Camila: Están iguales (Negó) luego no se quejen si otros tipos se las ganan y no digan que lo les advertí (Alzó los hombros).
Siguieron con la comida cuando la desagrable de Regina llegó a arruinar el momento sin imaginar que a la que se le iba arruinar su jueguito era a ella.
-Regina: Por que tienen una fiesta en mi casa sin permiso? (Entro hacia el comedor).
-Erika: Po-rque e-sta ya n-o es tú ca-sa (Sonrió mientras se levantaba lentamente).
-Regina: Que haces aquí? (Preguntó completamente sorprendida) Por que nadie me dijo que ya había despertado? (Dijo furiosa).
-Bárbara: Porque no era de tu incumbencia (Se rió), mi mamá no se murió como querías Regina (La miró), está de vuelta y dispuesta a recuperar todo lo que le pertenece (Seria).
-Regina: Son unos malditos todos (Gritó furiosa) ni crean que se van a salir con la suya (Dijo seria).
-Adrián: Eres patética (Negó) acepta que perdiste en todo (La miró).
-Camila: Evitanos la pena y el esfuerzo (La miró) mejor largate de una buena vez (Seria).
-Regina: Ustedes no va a poder conmigo (Se rió), no saben de lo soy capaz.
-Adrián: Créeme que tengo muy claro de lo que eres capaz (La miró).
-Regina: El único patético aquí eres tú (Se rió), mírate queriendo encajar en una familia a la que ya no perteneces, sigues rogándole a esta cuando ya te dejó más que claro que no le importas (Lo miró) le das asco Adrián, tú fuiste el que perdió todo (Se acercó a él), tú eres quién no tiene a nadie y eso es gracias a mi (Sonrió) recuerdalo muy bien.
Regina se fue y todos se quedaron en silencio, Adrián sintió su corazón romperse pues sabía que cada una de sus palabras era verdad, caminó hasta la puerta para huir de ahí hasta que sintió una mano detenerlo.
-Camila: No le hagas caso (Lo tomó del brazo).
-Adrián: Absolutamente todo lo que dijo es verdad (Dijo con un nudo en la garganta).
-Camila: Me duele verte así (Suspiró).
-Adrián: Voy a estar bien (Sonrió falsamente) lo prometo.
Camila asintió y lo dejó ir, todos volvieron a la mesa y trataron de hacer que se olvidara el tema.
-León: Creo que lo mejor será que yo también me vaya (Miró a Bárbara).
-Bárbara: No (Negó) por favor quédate necesito hablar de algo importante contigo (Sonrió levemente).
-León: Está bien (Sonrió nervioso).
-Erika: No sa-bía que t-ú y Adri-án ya se lle-vaban bi-en (Miró a Cami).
-Camila: Si y espero que no te moleste (Seria).
-Erika: N-o (Sonrió) pa-ra n-ada, enti-end-o qu-e par-a uste-des ya pa-só m-ucho tie-mpo (Dijo con nostalgia).
-Camila: En estos meses él se portó increíble y nos apoyó mucho (Sonrió), con sus acciones me hizo ver que realmente no es la persona que Regina dice, por cierto nos dijo que le pediste que nos cuidara.
-Bárbara: Si la verdad se portó muy bien (Asintió).
-Erika: Qu-ería es-tar seg-ur-a que es-tarí-an bie-n (La miró).
-Camila: Lo estuvimos (Asintió), sabes aprendí que a pesar de los errores las personas pueden cambiar (La miró) y convertirse en una mejor persona.
-Fer: Voy por el pastel (Interrumpió el momento incómodo).
-Erika: Lan-a, Nao-mi y Ver-a sab-en lo qu-e me pa-só? (Curiosa).
-Bárbara: Si, solo ellas se enteraron (Le contó) quisimos mantenerlo en secreto para no tener a todo el mundo encima.
-Camila: Fueron a visitarte a la clínica un par de veces (Sonrió) y nos pidieron mantenerlas informadas mientras acompañaban a sus maridos en sus viajes de negocios (Alzó los hombros).
-Bárbara: Aunque aún no les hemos dicho que despertaste (Recordó).
-Erika: Má-s al ra-to las llam-o y le-s doy la sorp-resa (Sonrió).
Fer regresó con el postre y les sirvió un pedazo para terminar la comida, mientras tanto Adrián se encontraba caminando por el viñedo y terminó justo debajo del árbol en el que le había pedido a Erika que fuera su novia.
-Adrián: Recuerdos que ahora no son nada (Suspiró), éramos tan felices (Sollozó mientras acariciaba las iniciales que él mismo había tallado) pero todo era falso (Negó), no sé cómo voy a alejarme de ti si no soy capaz (Golpeó el árbol con su puño) me voy a morir de amor (Dijo destrozado) y lo peor es que lo merezco (Se rió con amargura).
Adrián se alejó del lugar y fue a la cabañita para buscar una botella de whisky, decidió ir a ahogar sus penas a las cabellerizas y se metió a una que estaba desocupada, comenzó a tomar si control y pensó que tal vez así podría ahogar el dolor, se atormentó con recuerdos y se perdió en su mundo hasta que una llamada lo hizo reaccionar.
-Mel: Hola (Sonrió).
-Adrián: Mel hola (Respondió).
-Mel: Cómo está todo por allá? (Curiosa) Erika sigue mejor? (Amable).
-Adrián: Si ella está bien (Se rió), tan bien que está coqueteando con el estúpido de Alejandro (Dijo con voz de borracho).
-Mel: Estás tomado (Suspiró).
-Adrián: Si, quieres? (Se rió).
-Mel: Por dios Adrián haciéndote daño no vas a arreglar nada (Dijo frustrada), el mundo no se acaba con Erika (Dijo molesta) hay miles de posibilidades enfrente de ti y solo es cuestión de que abras los ojos para verlas (Suspiró).
-Adrián: Perdóname Mel (Suspiró) sé de lo que hablas, pero jamás va a pasar lo que estás esperando (Sincero) yo no te puedo amar y ni siquiera sé si algún día pueda volver a amar a alguien que no sea ella.
-Mel: No espero que lo hagas, ni siquiera te estoy proponiendo boda (Se rió harta) solo quiero que tengas claro que estoy aquí para lo que sea que quieras, puedo ser tu jodido pañuelo de lágrimas si quieres (Sonrió) y si no funciona lo que sea que intentemos no te voy a llorar, somos adultos.
-Adrián: No sé que decir (Serio), jamás pensé escuchar eso de ti.
-Mel: He cambiado Adrián (Seria) ya no soy la chiquilla tonta de hace años, ahora sé que es lo que quiero y no digas nada (Bufó) llámame solo cuando tengas la respuesta, no quiero tenerte cerca si no tienes claro que quieres conmigo (Sincera) y no te preocupes entiendo si quieres seguir muriendote por alguien a quién no le importas (Colgó).
Adrián se quedó pensando en lo que Mel le había dicho y sólo había logrado dejarlo más confundido, Erika algún día iba a perdonarlo realmente?, él pensaba que si pero algo en el fondo le decía que sólo eran sus inmensas ganas de que sucediera, Debía aceptar lo que Mel le había propuesto?, aunque sonara muy loco lo estaba considerando pues le parecía que ella era muy práctica y una relación así sería buena para alguien que ya no quería compromisos, pero realmente podría ser capaz de olvidarse de Erika y pedirle a Mel que fueran amigos con derechos?, despejó su mente y volvió a la botella, en ese momento solo quería olvidar, ya tendría tiempo para pensar que era lo que quería hacer, se hizo de tarde y la comida terminó, Erika se había despedido para irse a descansar pues aún estaba en recuperación, Alejandro ya se había ido pues no quería incomodar, Camila se había encerrado en su habitación cansada de la actitud inmadura de todos y Bárbara estaba en el jardín con León, los últimos meses él había esto a su lado todo el tiempo y se había dado cuenta que la quería de verdad.
-León: De que querías hablar conmigo? (Curioso).
-Bárbara: De nosotros (Lo miró).
-León: Nosotros? (Confundido).
-Bárbara: Si (Seria), por favor dime que aún sientes algo por mi (Lo miró nerviosa), dime que en todos estos meses no me olvidaste (Suspiró) y dime que no hay nadie más.
-León: Siento todo por ti (Dijo sincero), creo que no podría olvidarte ni en toda una vida y no existe absolutamente nadie más (Sonrió).
Bárbara se abalanzó a besarlo y León no tardó en corresponderle, los últimos meses le habían servido para darse cuenta de que León realmente era muy importante para ella, que había cometido errores si, pero ya había pagado por ellos y había tenido su lección, era un hombre bueno, que la quería y la hacía sentir bien, Camila la había enseñado a perdonar y no quería que cuando su orgullo la dejara aceptarlo fuera muy tarde.
-León: Que te hizo cambiar de opinión? (Sonrió sobre sus labios).
-Bárbara: Que te amo (Sonrió) llámame loca León pero te amo (Lo abrazó).
-León: Yo también te amo Bárbara (Admitió) y este tiempo me sirvió para darme cuenta que eres la mujer que quiero para mi vida (La miró).
-Bárbara: Estoy tan feliz (Sonrió), yo también sé que eres el hombre que quiero para la mía pero tenemos que ir poco a poco.
-León: Prometo ser paciente (Dijo sincero).
-Bárbara: Gracias (Lo besó), también quiero pedirte que ya no haya más secretos entre nosotros (Lo miró) y que cualquier cosa importante por mínima que sea la hablemos.
-León: Así será (Sonrió) no más secretos en nuestra relación.
Mientras León y Bárbara estaba en su burbuja de felicidad Adrián había pasado de ser el más desdichado a no sentir nada, estaba regresando a la casa y se encontró con ellos.
-Adrián: Hola (Los saludó), me alegra que estén juntos de nuevo (Sonrió) ustedes y su amor no tienen que pagar por mis estupideces (Dijo borracho).
-León: Estás borracho (Negó).
-Bárbara: Adrián no deberías ponerte así (Seria).
-Adrián: En este estado no siento nada (Dijo mientras lloraba) después de tanto tiempo ya no duele aquí (Se tocó el pecho).
-León: Vamos a tu habitación (Se acercó a él).
-Adrián: No yo estoy bien (Negó), ustedes sigan disfrutando su felicidad yo puedo irme y dormir.
-Bárbara: Seguro que vas a estar bien? (Preocupada).
-Adrián: Hace mucho que no lo estoy (Sonrió).
Adrián los dejó y se fue a su habitación, se metió a la ducha y después de cambiarse cayó en un sueño profundo, al día siguiente Erika comenzó con la recuperación pues quería estar bien lo más pronto posible y Adrián amablemente le había ofrecido acompañarla a sus terapias pero ella se había negado pues no quería tenerlo cerca, aunque para él ya habían pasado 6 meses para ella el daño se seguía sintiéndose muy reciente, no quería que con sus palabras rompiera su resistencia y diera marcha atrás con lo de su separación así que Alejandro pasaba todos los días por ella para llevarla y después pasaban por un helado, su compañía era agradable pero no despertaba nada más en ella, pasaron 8 semanas y Adrián se sentía completamente derrotado pues al aceptar a Alejandro en su vida sabía que Erika ya no quería nada con él, todavía no llamaba a Mel pues no estaba seguro de aceptar su trato, Camila y León intentaban animarlo inútilmente y Bárbara animaba a Erika a salir con Alejandro pues la veía contenta, cosa que no era del todo real pues al hacer lo que debía y no lo que quería se había obligado a sentir algo por él.

¿Cuánto tiempo más creen que Erika y Adrián puedan seguir así?

Amor de mentira Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ