XIII: Cuarenta centímetros de más.

223 25 1
                                    

—Disculpa la fría bienvenida, Emeraude

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Disculpa la fría bienvenida, Emeraude. A decir verdad, tenemos pocos pacientes aquí, al parecer Copper Grace no tiene mucho material para nuestra rama investigativa y eres la primera en venir por tu cuenta.

La doctora Caroline Taylor trataba de ser amable, pero a leguas se le notaba que no se sentía muy cómoda con la gente. Emeraude lo notó de inmediato y sonrió para disipar un poco la tensión.

—No hay problema, doctora Taylor. Entiendo que sea así, la ciudad no está muy expuesta a enfermedades o agentes externos que nos perjudiquen. ¿Puedes resolverme una duda?

—Claro —respondió la médica—. Dime lo que quieres saber.

—¿Cómo acabaste aquí? Este lugar no combina con alguien como tú.

—Oh, supongo que lo dices por las labores que desempeño en el laboratorio—la cantante asintió—. Esto parece un invernadero, pero la gran realidad es que el señor Tremblay me pidió que fuera su doctora de familia. Su hija mayor murió hace dos años por un parásito que Frankie todavía está estudiando y no quiere que a sus demás hijos les suceda lo mismo.

—¿Frankie?

—El parasitólogo. Él le dio la idea a mi jefe para convertir esto en algo más que una casa donde abundan los organismos raros. Probablemente también te preguntarás por qué el doctor Yang te envió aquí en lugar de un especialista diferente.

La Mansión Tremblay era un lugar donde se hacían investigaciones de enfermedades causadas por agentes prácticamente desconocidos o que no tuvieran muchos casos documentados. Aquellas dolencias cuya causa concreta no estaba especificada tenían un espacio especial en el vademécum del lugar, y Emeraude tenía un par de dudas acerca de por qué estaba ahí, si no se sentía del todo mal.

—No puedo negar que estar en este sitio me da mucha curiosidad. También un poco de miedo.

—Déjanos el estrés a nosotros. Hay muchas cosas que estamos investigando al mismo tiempo, pero con un caso como el tuyo no vamos a distraernos, puedes estar tranquila. El asunto es el siguiente: hemos notado que después de las últimas lluvias se han incrementado las poblaciones de ciertos tipos de microorganismos por los cuales pudiste haber sido afectada. El señor Tremblay está bastante preocupado por los efectos de esto y aun no sabemos cuánta gente se ha enfermado. Así que gracias por venir, y no importa si eres la única ahora... con ayudarte a ti podremos entender más casos futuros.

—Si les sirvo de algo y logro averiguar lo que me pasa, no hay ningún problema.

El Orgullo del Pavo Real (Tomo Plumoso 2) - #LaHistoriaPlumosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora