CAPÍTULO 7: "RECUERDOS"

29 2 2
                                    

Aquel día para Logan fue el más relajante de todos, pudo por fin decirle a alguien lo que realmente pensaba,  aunque para Jason fue demasiado confuso y no supo que decir frente a aquella sinceridad que no es típica de Logan.

Luego de unos minutos, Kate  se acercó a ellos, ya había escogido la mochila que quería y la había comprado. Entonces se fueron del lugar y en el camino a casa Jason los invitó a comer algo. Mientras comían tranquilos Jason pensaba en lo que le dijo Logan antes y los miró a ambos.

— Chicos, me tengo que ir. Logan cuida de Kate —dice Jason mirando su celular de repente, el cual estaba sonando

— ¿Te tienes que ir?  —pregunta Kate

— Si lo siento. Adiós chicos. Ya pagué por todos —agrega mientras se va

Jason se había ido con el pretexto de la llamada. Logan y Kate tuvieron que terminar de comer juntos en un incomodo silencio, en el que cada uno estaba en lo suyo con su celular. Al terminar salen del lugar y caminan hacia la parada de autobuses.

— Kate —dice Logan

— Logan —añade ella  sonriendo — no tienes que cuidarme, me iré sola.

Logan la mira inexpresivo

— Nos vemos en clases, gracias —dice Kate y sube al bus que justo se detiene en el paradero. 

Logan se quedó en la parada de autobuses sin decir nada, mientras esperaba el siguiente autobús.

Una semana después

Comenzaron las reuniones de comités que organiza cada grado para el aniversario del colegio, el cual se acercaba,  Kate, miembro del comité del comité de su grado. Estuvo muy ocupada especialmente los sábados debido a las reuniones. 

El día martes tenían una Reunión muy temprano antes de comenzar clases, iban llegando los compañeros al aula de reunión y mientras no llega el presidente del comité, algunas chicas salen a conversar al balcón cerca de Kate pero sin hablar con ella.

— Vaya, ¿Entonces terminaste con él?

— No daba para más, me aburrí 

Su amiga comienza a reír en voz baja — Sabia que él seguro estaría de pendejo con otras o alguna tontería, era mejor terminar además estabas aburrida

— Cierto

— Además esta vida pasa rápido, no debería estar siempre sola. Fingiendo hacerme la difícil —dijo una de ellas y miro de reojo a Kate

— Hay gente que se cree importante

— Pero no lo son, más aún siendo tan patéticas a la vista.

En ese momento, del salón sale Alonso, uno de los compañeros de comité, quien se acerca a Kate y le pide conversar un momento. Ella acepta y van hacia otra zona, lejos de los demás.

— Quiero preguntarte algo, respóndeme de verdad —dijo Alonso

— Dime

—  ¿Estás saliendo con alguien ahora? —preguntó él

— No

— ¿Quieres salir conmigo?

— ¿Es una apuesta, estas probándome? —dice ella con un tono de molestia 

— ¿Te gusta alguien?

— ¿Qué tiene que ver eso contigo?

Él sonrió, desvió la mirada hacia otro lado que no fuera ella — Si que duelen los rechazos. Pero de alguna forma lo sabía. Solo quería preguntarte no tienes que sentirte incomoda, por favor.

ACASO, ¿HABÍA ALGO MÁS?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora