Capitulo III: Aclaraciones

12 0 0
                                    

El día se torna frívolo, muchas cosas habían sucedido y faltaban muchas otras por suceder. Raymundo y Sandra se dirigían rumbo al hospital, el joven soldado estaba dispuesto en seguir contándole todo lo sucedido hasta esos momentos, y también se dirigían a su oficina de Sandra para poder abrir la capsula que contenía un mensaje que podría ser relevante y de suma importancia.

Raymundo y Sandra en pleno camino se topan con un niño de aproximadamente 6 años, quienl se encontraba triste y llorando, Sandra se acerca para poder preguntarle porque estaba en ese estado, porque lloraba. El niño en una especie de tartamudeo le responde, diciéndole que se había perdido, y que también había perdido de vista a su mejor amigo.

Sandra lo consuela diciéndole que va estar bien, Raymundo también le dice lo mismo que esté tranquilo y sea fuerte, en ello se acerca corriendo otro niño gritando: ¡Sueltenloooooooooo!.

Raymundo y Sandra reaccionan de forma pasmada ante el grito del otro niño, el niño les dice: Suelten a mi hermano o se las verán conmigo, Sandra haciendo un gesto con sus manos le pide que se tranquilice, Raymundo con una actitud más seria le pregunta porque actúa así, al niño que había gritado y estaba armando un pequeño escándalo, el cual tiene alrededor de 9 años.

El niño le responde que no se lo lleven que no le hagan daño a su pequeño hermanito, El niño de 6 años le dice hermano, ellos no son unas malas personas pude notar de lejos como ellos golpearon a esos dos tipos que nos molestaron la otra vez y también me intentaron consolar porque te había perdido de vista por un momento, el otro niño algo avergonzando agacha su cabeza y se disculpa por lo acontecido. Raymundo y Sandra comprenden y lo pasan por alto, los dos niños se retiran y les dicen de lejos que hacen bonita pareja, provocando que ellos se sonrojeen.

Raymundo observa de lejos como se marchan aquellos pequeños niños, y comienza a sentirse algo nostálgico, Sandra le pregunta en que estaba pensando, a lo que Raymundo le contesta que en nada importante, y le pide que se apresure para ir de una buena vez al hospital donde trabaja, ya que posiblemente lo han de estar buscando, Sandra sonríe diciéndole: Ok entonces vamos, Sandra pensativa sabía que el encuentro con esos dos niños había dejado muy pensativo a Raymundo, y que los niños tenían una cierta similitud con él y Simón.

Después de un par de minutos por fin llegan al Hospital, Los dos entran a las instalaciones.

Raymundo: ¿En dónde se encuentra tu oficina?

Sandra: Mi oficina se encuentra en el cuarto piso, tomemos el ascensor para poder subir más rápido.

Raymundo: Ok, vamos.

Caminando por los pasillos, se puede notar como una especie de depresión, de tristeza, inclusive los propios enfermos entre su mayoría niños y ancianos, se notan devastados, los médicos y doctores la gran mayoría habían prestado sus servicios para el tratamiento médico en las instalaciones militares, y muchos otros por cuestiones económicas decidieron buscar nuevas oportunidades en otros hospitales y clínicas.

Llegando al ascensor Sandra también le menciona a Raymundo que así como su comunidad pertenece a las 10 zonas más afectadas, Belo Horizonte también pertenece a ese ranking. El ascensor se abre y finalmente están en el pasillo en donde se encontraba la oficina de Sandra, Raymundo pega un golpe al a una pared y Sandra le pide que se calme.

Raymundo: Como me pides que me calme, a pesar de esa victoria todo fue un engaño, y ver como esta mi país, no es así que me imaginaria que estaría, yo no me hice soldado y jure proteger mi nación, para que esto pasara.

Raymundo: ¡aaaaaaaaaaaaa maldicioooooon!

Sandra le da una bofetada y Raymundo reacciona calmando un poco su furia.

Revolution's BirthWhere stories live. Discover now