1

4K 368 133
                                    

John Blythe murió en la madrugada del siete de abril. Su hijo, Gilbert, lo encontró perdido en ese interminable sueño llamado «muerte». Ese mismo día fue el funeral, casi toda Avonlea estuvo ahí, especialmente su mejor amiga Jane, la cual se quedó a su lado todo el tiempo.

Cuando los días pasaron, el chico iba con menos frecuencia a la escuela. Las malas lenguas decían que se encerraba en su habitación a llorar por horas hasta que finalmente entraba en razón y decidía salir al mundo exterior, luego se arrepentía y el ciclo volvía a ser el mismo. Para el día en que empezó todo ya habían pasado cinco meses de la muerte de John y Gilbert aún no se había recuperado ni un poco, las chicas solían decir que su aspecto misterioso lo hacía ver más guapo de lo normal, Jane siempre se sentaba con él en el almuerzo y tocaban temas de actualidad, esa tarde se percató de algo distinto en el ambiente.

-¿Quién es ella? -preguntó Gilbert a su amiga.

-Se llama Anne, es nueva, la adoptaron los Cuthberth en el verano -miró al muchacho y se dió cuenta que no despegaba la vista de aquella chica, era como si hubiese resuelto una incógnita que hacía mucho tiempo tenía pendiente-. Ha estado con nosotros hace un tiempo, solo que no la habías visto.

-Mira su cabello... -susurró sin ponerle atención a las palabras anteriores que esta había dicho- ¿habías visto algo así en tu vida?

Jane se estaba sintiendo un poco incómoda.

-Prissy me dijo que está enamorada de ti.

Frenéticamente volteó, con una mueca de lástima puso su dedo índice en su pecho.

-¿De mí?

Asintió.

Gilbert pensó en que nunca antes nadie había estado enamorada de él. ¿Que podía encontrar de bueno en su persona? Todo lo que hacía era llorar y pensar en la muerte en el momento que llegaba a casa, tampoco conocía lo que era una sonrisa.

-¿Que ocurre? -preguntó Jane viendo como se iba en sus pensamientos otra vez.

-Dile a esa tal Anne que la quiero ver después de la escuela en el arroyo, por favor -la chica no tenía idea de lo que ocurría, pero no podía negarle la felicidad a su mejor amigo.

---------------------------------------
No quiero decepcionarlos con esta historia, sé que tiene mucho que dar.
Amor y luz;
~Cassie🌻🌈

「𝐖𝐨𝐧𝐝𝐞𝐫𝐰𝐚𝐥𝐥 ; 𝐀𝐧𝐧𝐞 × 𝐆𝐢𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭」Where stories live. Discover now