Capítulo 11

560 40 12
                                    

María y Bill estaban sentados en el patio de la casa, los dos sumidos en un silencio, no era incómodo , lo único que se oía era la brisa zarandeando los árboles, María miraba el cielo mientras que Bill miraba al suelo y arrancaba el pasto en forma de des estresarse, la noticia de que Georgie desapareció todavía azotaba a María y para rematar ni siquiera ha superado la muerte de Lana, recibió dos horribles noticias en un día.

- Mis padres m-me culpan- dijo y María dejó de mirar en cielo para luego mirarlo a él-Dicen que tu- tuve la culpa de que Georgie desapareciera y t-t-tienen razón.

- No puedes culparte por eso, ellos tampoco pueden echarte la culpa, lo que te pasó a ti pudo pasarle a cualquiera- le dijo María- Y... ¿Dónde desapareció?

- Desapareció a u-unas cuantas calles lejos de casa- dijo Bill- ¿Sabes qué es lo peor? Mis padres quieren o-olvidarlo todo y suponer que él está muer- muerto.

- Y tú no crees eso ¿Verdad?

- No, él está v-vivo, lo sé- respondió Bill con cierto tono de esperanza en su voz y mirando a María.

- Oye ¿Porqué me dices esto a mí? Apenas los conocí a ti y a Georgie.

- Es porque tú nos a-ayudaste, tienes un b-b-buen corazón y además, sé que al igual que yo tú ta-también perdiste a alguien- Maria lo miró confundida- Salió en los pe-periódicos, tu amiga Lana- dijo Bill sonriéndole con algo de tristeza, María le devolvió la sonrisa.

- Si, pero aún no se sabe cómo murió.

- Pero si dijeron que se su-suicidó.

- Eso dicen, pero conocí bien a Lana y ella nunca se quitaría la vida, sé que algo más sucedió y planeo descubrirlo- María se levantó del césped y ayudó a Bill a levantarse también.

- Yo estoy planeando b-buscar a Georgie, aún si mis padres no quieren ha-hacerlo.

- Y deberías intentarlo, de los dos tú eres el que más esperanzas tiene y deberías aprovecharlo- le alentó María y Bill la abrazó en forma de agradecimiento.

- Gracias María- le dijo Bill para luego separarse de ella e irse de ahí completamente animado.

- Que tengas suerte- dijo María para después entrar a casa.

•••

Un año pasó, era el mes de junio y hasta el sol de hoy, Bill no obtuvo ninguna pista de la desaparición de Georgie al igual que María nunca pudo descubrir al verdadero culpable de la muerte de Lana, no solo esas cosas pasaron durante ese año, Henry se había vuelto más irritante y molesto que antes, se había convertido en el bully más temido de la escuela e intimidaba a todos y pobre de aquel que se interpusiera en su camino, tendría su vida destruida en un abrir y cerrar de ojos, bueno, cualquiera menos los hermanos Salazar ya que eran los únicos que le hacían frente a Henry y que salían ilesos gracias a sus agallas, los Bowers Gang habían desarrollado un odio increíble por María desde la vez que ésta le plantó un puñetazo a su "líder" , excepto Patrick, quien en vez de odio había desarrollado cierta admiración por María y quien era el primero en irse cuando habían confrontaciones entre ellos. María a su vez había sentido cierta curiosidad y misterio por Patrick , aveces podía ser tan raro y tan cuerdo, era un chico complicado y eso le comenzaba a atraer a la azabache.

En fin, María había conseguido una nueva amiga a mitad de año, no se sabía muy bien a donde llegaría esa amistad pero decidió intentarlo, Beverly Marsh la chica pelirroja que al principio espantó había sido su compañía en los recreos y horas libres, resulta que las dos no eran tan diferentes , Beverly veía a María como su hermana mayor, gracias a ella fue que pudo ser abierta con las personas y también aprendió a no tomarle importancia a los sucios y estúpidos rumores de Henry. A parte de Beverly, María también pasaba algo de tiempo charlando con Bill, éste le contaba los planes que tenía para seguir buscando a Georgie ya que a pesar de no tener pistas todavía ,él nunca se daría por vencido.

La Chica del vestido Rojo - Patrick HockstetterTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon