CAPITULO 1 "Primer día de clases"

27 1 1
                                    

Había una vez un chico y una chica con gustos y personalidades muy distintos, lo único que ambos tenían en común es que habían asistido a la misma secundaria y que ahora se encuentra en la misma preparatoria. Aunque nunca les toco compartir salón de clases, la chica conocía muy bien al chico, sabia como era su personalidad, su forma de pensar y de actuar, y gracias esos comportamientos lo comenzó a odiar.

Adam Cruz es ese chico, acaba de cumplir los 17 años, el 14 de Julio, es un tipo revedle, guapo de ojos azules y es seguido por muchas mujeres, gracias a eso se ganó el "título" de ser popular, o al menos eso es lo que él piensa; es desorganizado, presumido, egoísta y tiene muy pocos valores... Es más, hasta creo que ni valores tiene, no le importa nada, bueno, solo lucir bien y presumir su largo cabello negro que lo recoge con una gruesa liga roja, que por cierto combina muy bien con sus tenis de marca.

Cuando la adolecente conoció por primera vez a Adam, sintió un gran afecto hacia él, al igual que las otras chicas de la secundaria. Ella pensaba que era el chico perfecto e indicado para ella, pero luego todo eso cambió cuando se dio cuenta de cómo era en verdad, y eso causó que se quedará decepcionada y empezándolo a odiar y a la vez tratando de no prestarle mucha atención.

Ruby Velázquez es esa chica, es un año menor que Adam solo por tres meses, pero ella tiene una mejor actitud y responsabilidad, siempre trata de esforzarse en la escuela, ya que no es muy buena en los estudios, pero aun así intenta y da su mayor esfuerzo. Le encantan tanto las aves, que hasta está creando una campaña para la protección de ellas. Ruby suele llevar una cadena dorada con una pluma de pájaro color roja, su cabello no es ni muy largo ni corto de un color castaño, el cual lo lleva recogido con una pinza en forma de pluma de ave, casi no se la quita ya que le molesta tener su cabello en la cara, por culpa del viento de la rosa de Guadalupe o por cualquier movimiento que haga, ya que luego no puede ver nada, sus ojos son color avellano y tiene una piel no tan clara.

Pero bueno, luego conocerán más sobre estas dos personas, así que proseguiré con la historia.

...

Dio inicio el primer día de clases para todos los de la preparatoria Celdbod (PCB), era el segundo año para nuestros protagonistas. Era hora de que buscarán su nuevo salón de clases, y para eso tendrían que ir a buscarse en la lista de grupos que se encontraba en la cancha de básquetbol.

- ¡No puedo creer que te vayas a inscribir para las campañas de apoyo! -Menciono emocionada la mejor amiga de Ruby.

Cristina Flores o más bien como su apodo, Criss, ella es la mejor amiga de Ruby, ambas se conocieron a inicios del primer semestre de prepa, un jueves cuando se encontraban en la quinta hora de clases, en la materia de lectura y redacción. La maestra hizo equipos en parejas y de pura casualidad ambas quedaron juntas y se hicieron grandes amigas desde entonces. Criss tiene 17 años, su cabello es ondulado color café chocolate y sus ojos son color marrón claro, su piel es morena y siempre usa en su mano derecha una pulsera color lila.

- ¿Cómo es que te atreviste a participar? -Le preguntó sorprendida y sin poder creérselo.

-Bueno, este año creo que será el mejor y el indicado para presentar mis ideas, así que iniciare presentando mi propuesta de apoyo para las aves. -Le respondió Ruby mientras abría la puerta del gimnasio.

Dentro de él, se encontraba una larga fila de adolescentes, la mayoría parecían de nuevo ingreso, pero se veía algo exagerado, jamás habían entrado tanta gente a PCB.

Ruby y Criss intentan entran a esa fila exagerada de gente.

- ¿Por qué entraron tantos? -Dijo Ruby mientras intentaba no asfixiarse entrando la fila, pero por accidente le da un codazo a una chica que se encontraba delante de ella. -Ay, lo siento. -Dijo avergonzada.

-No te preocupes- La chica solo se soba el hombro y luego responde la pregunta de Ruby. -Y entramos porque nos avisaron que Aylin Stacy entrara a algo de unas campañas de apoyo que hacen en esta escuela, y dicen que regalara muchas cosas y tendremos más fiestas y días de asuetos, entonces entramos para apoyarla.

- ¿Aylin, entrara a las campañas...? -Ruby se quedó en shock.

- ¡Oh, no! Ruby... -Dice Criss preocupada por la reacción.

-No, no Criss, sabes... mejor cambio de opinión, no entraré, está segura la victoria, Aylin ganará. -Ruby lo dice de una manera decepcionada.

-No digas eso Ruby, tal vez ella tenga cosas que dar y que ya tenga seguidores, pero debes de saber que lo que importa es en lo que quieres ayudar.

- ¿Y si ella quiere ayudar a los ancianos o a los huérfanos? ¿¡O qué tal si quiere apoyar a los animalitos indefensos!?

-Tú también apoyas a los animales indefensos.

-Pero solo a las aves... - Lo dice desesperada.

Criss solo la observa y se muerde el labio mientras piensa en cómo hacerla sentir mejor. La fila cada vez avanzaba más rápido y ya casi las dos amigas llegaban a su destino.

-Me alegro de que el primer día de clases, no den la primera hora, sino llegaríamos tarde. -Dijo Criss mientras le daba una sonrisa a Ruby.

- ¡Por fin, hemos llegado! Ahora veamos en que salón... -Dijo Ruby mientras ponía su dedo en la larga lista de estudiantes, y lo arrastraba por todas partes, tratando de encontrar al menos la letra V de su primer apellido o la letra F por el de su amiga. -Me encontré! Mira Criss también estás aquí.

- ¡Yes! ¿Y en cuál salón nos tocó? -Criss se sale de la fila.

Ruby arrastra su dedo hacia arriba para dirigirse al número del salón, pero se detuvo justo en el apellido "Cruz".

- ¡Ay, no!

- ¿Qué sucede?

- ¡Adam Cruz está en nuestro salón! -Lo grita a toda costa.

- ¿Quién me invoca? -La persona mencionada se hace presente, se encontraba a unos cuantos pasos de ellas. -Oh, gracias hermosa por decirme dónde quedé, gracias a ti no tuve problemas con hacer esta larga fila y lo mejor es que no me arruine el cabello.

-Bueno, pero todavía no te he dicho "el número del salón".

-No lo necesito, solo debo de seguirte a ti.

-Y ¿Quién te da permiso a ti, de que puedas seguirme a mí? -Se acerca a Adam molesta.

-Yo me doy mis propios permisos. –Le responde con una sonrisa.

-Es el salón 301. -Criss se mete en la conversación.

-Gracias. Bueno ahora no tendré que seguirte, ahora me despido compañeras de salón. -Se da la vuelta y se retira.

- ¡No puedo creer que me haya tocado con ese tipo! -Ruby lo dice de una manera muy molesta.

-Tranquila tu solo síguele el juego, ahora vamos al salón.

-Sí tienes razón. Entonces en el ¿301?

-Nop, 303

-Pero... Oh... -Ruby captó al instante y suelta una risa. -Eres grandiosa Criss.

-Lo sé, él tiene que meterse a la fila y esperar su turno.

Ambas salieron del gimnasio y se dirigieron hacia su nuevo salón...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 03, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Birds Love "Un error puede cambiar toda tu historia"Where stories live. Discover now