parte 2

1.1K 145 10
                                    

(Portada del cap, palacio de Laufey en Jotunheim)

El padre de todo miraba las cifras y datos estadísticos presentados por Thor sobre Jotunheim y negaba con pena.

Había pasado  6 días tras vencer a Laufey, y el padre de todo había venido a apoyar a Thor, a quien dejaría al mando del país helado como rey regente hasta que se planeara la próxima estrategia a llevar a cabo. Ahora se encontraban mirando los informes desplegados sobre la gran mesa, en la que en otros tiempos fuese la sala de planificación y estrategia de Laufey.

Tras la pequeña calma que vino con la Victoria, venía la parte difícil, Jotunheim estaba en la quiebra, el poderoso reino que en otros tiempos había sido cuna del comercio de minerales ahora estaba en ruinas, la población habia disminuido por las bajas en la guerra y la calidad de vida de su pueblo era precaria. Asgard tendria un enorme trabajo por delante para devolverle nuevamente su antigua gloria.

-No será fácil. Será un desafío total.

-Sí, y el hecho que no confíen en mi, lo hace aún más difícil. No soy uno de los suyos, para ellos solo soy un forastero que pretende darles ordenes, son reacios para cumplir, y me temo que a la larga puedan provocarse levantamientos rebeldes o intentos de asesinato en mi contra.

El padre de todo asintió en entendimiento.

- A pesar de que Laufey no era un buen líder, era uno de los suyos, era de sangre real, y para ellos sus reyes descendían directamente de Ymir, podían no ser buenos, pero los seguían pq los adoraban. Y ahora no tienen a nadie, se sienten sin rumbo, sin esperanza.

Ambos se giraron al sentir un toque en la puerta antes de que entrase Frandal, con un apresurado saludo militar, hablo ansiosamente.

-Padre de Todo, General, deben acompañarme a las mazmorras, encontramos algo que deben ver de inmediato.

Thor y su padre se miraron extrañados y siguieron a Frandal.

-Explicanos de qué trata Frandal.
Pidió Thor a su amigo y subordinado.

-Pues, Hogun y yo, fuimos a liberar a los prisioneros de guerra y catalogar a los distintos criminales encerrados ahí. Estando ahí algunos hombres notaron un extraño rastro mágico en una de las paredes, lograron deshacer una ilusión y rebelaron lo que parece una gran puerta de hielo. Poco después llegó apresurada Sif. Ella tenía la mision de reunir a la servidumbre de palacio que había sido puesta en una habitación durante el saqueo y llevar un control de estos. Sif se nos acercó con una gigante de edad avanzada, muy preocupada, que nos reveló algo increible, algo que debe ser tratado por ustedes, majestades.

Mientras Frandal les iba contando, Thor y el padre de Todo lo seguían, para cuando este terminó de hablar llegaron a las mazmorras, donde se encontraba Sif esperando y junto a ella una mujer jotun, de pelo cano y mirada triste. La mujer se retorcía las manos y miraba desesperada a todos mientras repetía:

- Él esta vivo. Él esta vivo, lo supe todos estos años, todos me llamaban loca, pero yo lo sabía. En el fondo lo sabía que lo tenían oculto en alguna parte, que no había muerto como nos hicieron creer a todos.

- Mi señora- Se dirigió el padre de todo a la agitada mujer.- A quien se refiere, quien está vivo.

La mujer en un suspiro dijo, algo que llevaba años siendo susurrado como un mito, una leyenda entre los suyos.

-El príncipe, el primogénito, el joven Loki.

##################################

Ya saben chicos comenten que les parece hasta ahora, que creen que vaya a ocurrir. En que condiciones creen que estuvo el pobre bebé loki, espérenlo muy pronto lo sabrán. Chaoooo.

El que fue prometidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora