26 de octubre de 1983

24.5K 285 29
                                    


Jamás pensé escribir en esta cosa, digo no pensé que le daría este uso, yo juraba que esta libreta sería para apuntar oraciones o cánticos religiosos, pero resulta que vas a servir como mi acompañante durante toda mi vida, o hasta que se te acaben las hojas.

Estoy muy feliz de poder escribir en tí, todavía recuerdo cuando la hermana Mary te ofreció como un regalo por mí excelente desempeño en clases.

¡Que tonta soy! No me he presentado. Mí nombre es Alyssa, tengo 12 años, no tengo padre ni madre, vivo en una casa hogar la cuál está muy apartada del mundo. Mi hogar se encuentra muy cerca de un monasterio, los que viven allá son muy generosos, ya que nos ayudan a solventar nuestros gastos. A un lado del monasterio se encuentra una iglesia, bueno no exactamente a un  lado sino que estos edificios se encuentran acomodados en forma de un triángulo, es algo raro.

Me gusta estar aquí, es un lindo lugar, lo malo es que al cumplir 17 años me tendré que ir de aquí, no se ha dónde iré, sé que falta mucho tiempo, pero debo de pensar que será de mí, no hay muchos lugares, creo que tendré que contraer matrimonio al igual que las demás niñas, creo que esa será la única forma de obtener casa y sustento. Pero yo no quiero casarme, yo quiero ser libre, me gustaría viajar por el mundo, no se tal vez mi primer destino sería México, es un hermoso país y aparte tiene comida muy deliciosa. Después iría a Francia, luego a España y por último a Italia.

El problema es que al ser mujer no tengo tantos privilegios aquí, creo que tendré que abandonar mi sueño y entregarme completamente a dios y convertirme en monja.
Creo que la última opción es la más creíble, pero es que tampoco quiero estar en claustro, aparte tendría que irme de aquí, bueno eso es más que obvio, pero mi problema es que no quiero estar encerrada.

En fin, ya me encargaré de ese asunto en unos 5 años, todavía tengo muchooo tiempo.
Y cambiando de tema no se qué nombre ponerte, hay tantos, pero no se cual. ¡Lo tengo! Te vas a llamar Nela, o puede que Duclos......... No, me gusta más el nombre de Nela, de hecho tienes el nombre de uno de los personajes de mí libro favorito.
De ahora en adelante te contaré todo, bueno nada más nada de lo superfluo.

Me tengo que ir, está semana a mí y a mis compañeras de cuarto nos toca limpiar los baños, la verdad yo no quisiera, pero si no me aparezco me van castigar, y no quiero  que se me prohíba la entrada a la biblioteca.

Nos vemos Nela.

Relato de una violaciónWhere stories live. Discover now