Sonrie. Lo que importa es que te quiero a ti.

3.9K 498 68
                                    

Sonríe, Lo que importa es que te quiero a ti.

Caminaba a prisas mientras mantenía la vista baja, el resto lo veía de la misma manera en la que siempre detesto ser visto, era mejor si sus ojos solo veían el suelo, lo único importante era no tropezar y generar aún más esas miradas que tanto detestaba.

Sostenía los libros sobre su pecho, hasta cierto punto creaban una especie de escudo, sabía que esos libros podrían entrar en su mochila pero se sentía tan desprotegido al no tener algo frente a su pecho, con el resto que lo analizaba de esa manera.

Al entrar al aula se sentó en su lugar mantenía los ojos muy abiertos, observaba a todos lados, su vista era lo único que lo podía proteger de posibles bromas, sus labios se curvearon con amargura al pensar sobre aquel accidente del viernes en el que pegaron una hoja en su espalda.

                                  “Soy D.O Kyungsoo un mudo inútil”

Y solo se dio cuenta al llegar a casa cuando su madre le pregunto quién había hecho eso, él no sabía pues nunca nadie le aviso que caminaba con ese mensaje de odio en la espalda, su madre pegó el grito en el cielo con el colegio, se armó una problemática tan grande que les tomo mucho tiempo a los directores encontrar a los culpables, expulsarlos y prometer que jamás volvería a suceder un incidente así.

Ahora volvía una semana después, y esas miradas lo seguían a todos lados.

Kyungsoo no tenía amigos pero si compañeros ocasionales con los que podía contar para hacer proyectos y trabajos grupales, el resto parecía simplemente ignorarlo y simplemente mantener las manos quietas pues no deseaban ser expulsados al igual que Pat, el chico que anteriormente fue culpable de la nota en su espalda.

Mantenían las manos quietas pero hablaban todo lo que les placía sobre lo molesto que podía llegar a ser tener que escribir en sus cuadernos para pedirle o decirle algo.

Cuando menos lo pensó el aula ya estaba llena, y el profesor aun no llegaba por lo que el resto saltaba de un lado a otro, cotilleaba con el resto y simplemente Kyungsoo se quedaba quieto en su sitio, solo viendo quien pasara frente a él.

Muchas veces se preguntaba porque no había entrado en un colegio especial, hubiera sido más fácil para él, pero simplemente recordaba que sus padres no podían pagar tanto dinero, suficiente tenían sosteniéndolo a él y a su hermana pequeña para generar otro gasto extra.

El colegio contaba con becas y él había ganado una beca de excelencia, con eso le cubrían los gastos completos en el colegio, solo debía soportar dos años más para salir y pensar en algo que hacer para ayudar a sus padres con el dinero.

Un chico alto que jamás había visto se había sentado en el lugar a un lado de él, un lugar que siempre estuvo vacío, Kyungsoo se quedó atrapado entre los cabellos rojizos-rubios del individuo eran un color que simplemente lo hipnotizaba.

El chico sonrió y dijo algo que Kyungsoo sintió como un suspiro lejano pues estaba muy ocupado viendo su cabello, no sabía en qué lugar había visto ese color pero lo lleno de una felicidad inexplicable.

“Amigo ¿Sabes qué hora es?” Su voz era gruesa y se sorprendió viniendo de un chico con un rostro muy tierno como el de un bebe.

Kyungsoo tomo su cuaderno y el plumón a su lado.

“Lo siento, soy mudo, y son las 8 con cuarto”

“Debe ser muy terrible ser quien escuche al resto decir estupideces y pensar tantos buenos insultos y no poder decirlos, podrías estar pensando nuevos apodos para mí en estos instantes y para mi suerte nunca sabré de ellos.” Sonrió amable y extendió su mano hacia el pelinegro.

El castaño simplemente sonrió divertido.

“Park Chanyeol” musitó aun con una sonrisa. Kyungsoo tomo el cuaderno que siempre llevaba consigo, y con un plumón en su chaqueta escribió su nombre en él, y se lo mostro al alto.

“Encantado de conocerte Do Kyungsoo” inclinó un poco la cabeza al tomar la mano del castaño.

*****

Recostaba la cabeza en el hombro de Kyungsoo, tomo el cuaderno que el chico siempre llevaba consigo, aprovechando que la mirada de su amigo permanecía distraída en algún punto de las arboledas a la distancia, tal vez veía personas, tal vez pájaros que volaban de un lado a otro, tal vez simplemente se perdía en las hojas verdes y se dejaba envolver por el suave aroma a roció por la mañana.

Tal vez estaba triste, tal vez estaba pensativo o tal vez estaba perdido.

Chanyeol no lo sabía, quería averiguarlo pero saber si estaba triste o no, desahuciado o no, era solo una pequeña porción de lo que realmente quería saber de su pequeño y distante amigo.

El alto entre garabatos dibujo a Kyungsoo de pie en una habitación, eran dibujos con palitos y bolitas como los que se dibujan en el kínder, primaria, esta ocasión Chanyeol aun utilizaba de manera muy útil aquellos dibujos pues Kyungsoo al ver la obra terminada no pudo evitar sonreír.

Una figura muy alta y con mucho mas cabello, un cabello ondulado lo veía a la distancia con una sonrisa, y con una caligrafía casi hipnotizante había escrito un mensaje en la esquina inferior, entre líneas y precisiones.

Chanyeol estaba complacido de crear una sonrisa en su rostro, un rostro impasible y triste.

No quería seguir viendo sufrimiento y pesares en sus dulces e inmensos ojos.

*****

“Nunca creas que solo estas, siempre estaré para ti, y todo el dolor en tu mirada desaparecerá y entonces veras todas las cosas buenas a tu alrededor.

Sonríe.

Yo te quiero. ¿No es razón suficiente para hacerlo?”

Park Chanyeol.

Sin Palabras [C H A N S O O] [TS]Where stories live. Discover now