DANA

3 0 0
                                    


Amaia deposita el vaso con delicadeza en la barra, agradeciéndole al tabernero por su ayuda y sigue a su amiga saliendo por la puerta de la taberna. Ambas pusieron rumbo hacia el bosque,ya que todavía el sol estaba en todo lo alto y así poder fortalecer sus habilidades.

La druida decidió empezar por su poder de hielo, por lo que abrió su libro de hechizo, recitando unas frases en latín para intentar congelar una árbol entero, pero no consigue su objetivo y rebotándole directamente a Dana en las piernas. 

Dana que estaba en su mundo, explorando la naturaleza y su fauna, no se esperaba tal hechizo, asustándose y acto seguido enfadándose ya que no sabía que hacer, pero cojio su escudo para darle golpes al hielo y asá poder romperlo, sin resultados, Amaia se reía por la graciosa escena de ver a su amiga darle con su escudo de madera a un trozo de hielo, y decidió ayudarla, conjurando otro hechizo en latín,pero esta vez de fuego.

 Consigue darle pero provocandole quemaduras, Dana furiosa y dolorida, decide coger el broche hincándose como puede en el áspero y húmedo suelo, pidiéndole a los dioses que se posen ante ella y que la curen. Aparece Odin junto con Freya y Thor, concediendo la curación de sus heridas, luego Dana le reprocha a Amaia el hecho de quemarla, tirandole el escudo para darle en la cabeza, sin embargo, Amaia tiene una aura de protección por lo que el escudo sale disparado hacia el oscuro bosque, ya que el sol ya se estaba poniendo, pero tuvieron que adentrarse en el tenebroso bosque debido a que Dana no podía estar sin su escudo. Amaia confiada de sí misma decide crear un hechizo de fuego, siendo inofensivo pero poco duradero por lo que inmediatamente este se apaga.

 Dana al tener unos conocimientos mayores ante la supervivencia, coge dos piedras para crear una fogata, empezando a friccionarla entre ellas para así conseguir el fuego y conseguir su propósito. Deciden ambas acampar por lo que Amaia decide crear una cúpula de proteción, pero esta cápsula es muy frágil por lo que solo pueden salir ellas aunque con un simple golpe este se destruirá.

Al ser de noche y no saber donde está el escudo, Dana pensó que iban a estar durante toda la noche allí, por lo que empezó ha hacer sus quehaceres, empezando por afilar su lanza cogiendo una piedra media afilada y pasándola por la punta de dicha lanza junto al fuego.

-"¿Sabes que esto mismo lo hacía con mi hermano mayor, Aren? Él era mi hermano mayor le decíamos el águila, porque era el que guiaba junto con mi padre, él me apoyaba mucho en todo lo que proponía incluyendo mi escapada, aunque a ser verdad sabia que en el fondo él no quería que me fuera porque sabía que no me volvería a ver."

Amaia le sonríe a Dana de forma tierna, ya que se le hacia raro que Dana se expresara con tanta facilidad, por lo que le dijo:

-"Según tus vivencias puedo asegurar que es un muchacho ejemplar, y me alegro que se preocupara por ti, porque sino me equivoco tu padre no te prestó mucha atención, ¿no?. Pero bueno cuéntame más sobre tu familia."

Por el nombramiento del padre de Dana, Einar, se le escapa la lanza provocando que se desgarre el dedo, y Dana mira a Amaia de pocos amigos ya que nadie le había sacado el tema de su padre.

-"No me vuelvas a nombrar a ese ingrato, lo único que supo hacer conmigo es hacerme sufrir si ningún remordimiento."

-"No quise provocar ningún conflicto entre nosotras, te lo dije debido a que vuestra familia es conocida en toda Irlanda, y los rumores corrían como el viento."

-"Bueno da lo mismo. En cuanto a los demás miembros de la familia ellos son: Aren, ya nombrado que es el más mayor y liderando a los demás, después estoy yo, querían que fuera hombre para ponerme el nombre de Bjorn para un gran guerrero y acompañar a mi hermano a la guerra, pero como puedes observar soy una mujer, y obtuve el rechazo de mi padre el cual quiso venderme o casarme con cualquier duque con tierras ricas pero no el de mi madre, Brenda, ella era una mujer fantástica que no se merecía a mi padre, ella me decía que era una gran guerrera y que no debería desperdiciar mis grandes tácticas y fuerzas por lo que cuando tuve una charla con ella a los 12 años decidí irme de casa, y luego tengo otros dos hermanos más pequeños, Axe y Erika, él desde siempre estaba intentado ser un guerrero, me hacia mucha gracia porque siempre le ganaba y él se enfadaba mucho conmigo, luego estaba Erika, la menor de todos, no recuerdo mucho de ella solo tenia 4 años cuando me fui, pero estoy segura que ahora es una buena dama o quien sabe a lo mejor me sorpendería que fuera una gran guerrera."

Amaia asiente y la abraza, aunque Dana no aguanta mucho ya que no le gustaba el contacto físico. La druida se fija en el dedo de Dana y ve que el desgarramiento que había tenido antes no paraba de sangrar con gran magnitud, por lo que decide coger su libro de medicina natural para poder curarla, aunque lo único que consigue es cortar la hemorragia pero no le cierra la herida. 

Dana como buena guerrera le coge la túnica a Amaia y le raja un trozo para envolverlo alrededor del dedo, atándolo con los dientes pero no consigue su objetivo. Cuando Amaia ve las acciones de Dana dañandole su sagrada túnica decide que le quiere convertir en una perra con su magia, consiguiendo solo el crecimiento del pelo en los brazos, Dana al ver que ha fallado su hechizo se ríe de ella, y al observarse los brazos decide salir de la cúpula para disimular que es un perro pero de repente aparece entre los árboles una sombra alta que se va acercando poco a poco a ellas y en la sombra se ve una silueta desconocida que se va acercando lentamente a Dana.

Las aventuras de Amaia y DanaWhere stories live. Discover now