Capítulo 1: Paz e Intraquilidad

534 31 4
                                    

El sol del Páramo brillaba como era de costumbre en Ostown, todos seguían con su día como era esperarse en sus rutinas diarias:  Clarabella regaba su hermoso jardín mientras les cantaba a las florecillas de diversos colores; Los animatrónicos de  Goofy y Donald, reparaban el bote del pato ya que Donald  intentó cocinar un delicioso desayuno, el cual terminó en un incendió no muy grave de su casa-bote; Los bebés conejos saltaban de un lado al otro jugando entre ellos mientras Hortencia preparaba galletas caseras para todos sus conejitos; También estaban otros toons que transitaba de una zona a otra con alegría.

Todo era como debía haber sido desde el principio: Sin la Mancha Fantasma, sin los planes de Doctor Loco, sin terremotos y si Splats o Boltboxt causando desastres por todo lugar. Todo estaba en paz, y solo quedaban unas cuántas zonas que reparar para que el Páramo se convirtiera en el paraíso que desde el principio debía ser. Pero esa tarea estaba ya en proceso de ser realizada: Oswald, Mickey, Gus y otros gremlins se habían dedicando a la tarea de restaurar cada zona afectada con el disolvente y reparar las maquinarias de todas las atracciones de cada zonas del Páramo. A su vez buscaban alguna pista del paradero de Prescott, ya que según Pedro y otros toons, había escapado de su celda el día de la derrota del Doctor Loco.

En ese día soleado nuestros héroes se dedicaban a su tareas de reconstrucción, tal y como habían hecho durante todos esos días en el Páramo.

-—Listo! Con esto último terminamos de ajustar todas las tuberias—Mencionó el rey del Páramo.

—Ahora que ya no hay fugas podremos saber el origen del disolvente en estas cosas-—terminó dando unos cuántos golpecitos al metal de la tubería.

Oswald, Mickey y Gus trabajaban en unas tuberías en la fabrica de bromas para ajustarlas y evitar que hubieran escapes del disolvente que corría dentro de ellas, ahora podrían internarse en los ductos subterráneos y seguir las tuberías internas de Ostown  para arreglar ese desastre con el disolvente corriendo por todo el Paramo de una vez por todas.

— ¡Vamos amigos! ¡Terminemos con esto de una vez!— llamó a sus compañeros Oswald con una sonrisa determinada para emprender caminó hacia la entrada de los ductos principales en el centro de Ostown, Gus le siguió con el mismo entusiasmo pero se detuvo al notar que su otro compañero no se había movido.

—¡Mickey! ¡Tenemos que apresurarnos hacia los ductos!—Llamó Gus atrayendo la atención del ratón.

—Ah...¡sí! ¡Enseguida voy!... jaja—balbuceó para correr hacia Gus, Mickey.

Al gremlin le extraño el pequeño sobresalto de su amigo al oír su voz. En los últimos dias  el ratón se encontraba un tanto...distraído; En un principio no le tomó importancia pues supuso que solo se encontraba cansado por todo el trabajo con la reparaciones pero ahora eran mas siguidos los momentos de "distracción" del ratón. Pesé a lo extraño del episodio, Gus y Mickey se apresuraron a alcanzar a Oswald sin decir nada.

—Bien amigos, según el mapa los ductos uno, tres y cuatro están completamente inundadas, así que nuestras únicas entradas a esta zona pérdida son los ductos dos o cinco— comentó el conejo mostrándoles las tuberías en cuestión a sus compañeros.

—¿Pero cuál de estos nos llevarían a la zona que estamos buscando?— preguntó Gus. Oswald miró de nuevo al mapa trazando las rutas de cada tuberías con su dedo índice.

—Mmm...Creo que no lo sabremos hasta que crucemos todos los caminos y llegar al otro lado. Lo siento, ha pasado mucho tiempo desde que se bloqueó el caminó a estas zonas que no recuerdo muy bien como llegar a ellas— contestó Oswald desanimado y con las orejas caidas.

—No te preocupes, Oswald— Animó Gus —Tarde o temprano descubriremos el origen del disolvente en las tuberías, encontraremos y reconectaremos las zonas perdidas del Páramo, Mickey y yo te ayudaremos en todo momento ¿Verdad, Mickey?

Epic Mickey: THREE INk DROPsWhere stories live. Discover now