[13] El día del festival

219 48 17
                                    

"Buenos días ciudadanos del Reino de Lavanda, soy Amelie Christine de Róman, princesa del Reino de Róman"

Los rayos del sol y suaves canciones me hicieron despertar, estire mis brazos mientras intentaba analizar todo lo que había sucedido el día anterior, pero mis pensamientos eran distraídos por la alegre melodía.

Antes de poder levantarme de la cama, sentí tres pequeños golpes en la puerta y a los segundos apareció Jane con una sonrisa.

—Buenos días, pequeña princesa. —Entre sus brazos sostenía un vestido de color blanco.

Bon matin [Buenos días], Jane.

—¿Cómo te sientes el día de hoy? ¿La fiebre ha bajado por completo? —Se apresuro a llegar a mi lado y poner su mano sobre mi frente.

—Mucho mejor... sobre eso, no entiendo lo que ha sucedido, pero ya estoy bien ahora.

—Ese sí que ha sido un gran susto, princesa, pero los médicos fueron lo suficientemente amables como para anotar todo lo que debiésemos hacer si vuelve a ocurrir en casa...aunque aún no le hemos avisado a tu padre...solo espero que mi querida princesa crezca sana y fuerte. —Paso sus dedos por mi cabello, ordenando uno que otro mechón.

—Voy a crecer sana y fuerte, ya verás.

—Es por ello, que es importante que comas todos tus vegetales... —Hice una pequeña mueca mientras me cruzaba de brazos. —Bien, ya es hora de levantarse para ir a desayunar... hoy será un día ocupado, comenzando por el festival del Reino Lavanda.

—¿Festival? ¿He olvidado una fecha importante?

—¿Princesa, está segura de que se siente bien? —Asentí con la cabeza lentamente intentando recordar si realmente había olvidado algo, pero ella comenzó a reír. —¡Es un festival de bienvenida! Organizado únicamente para ti, princesa.

—Oh... —Mi cabeza termino de unir los cabos sueltos a la par que mi emoción fue aún más notoria. —¿Será en el castillo? ¿Quiénes asistirán? O... ¿Será en la ciudad? ¿Podré salir del castillo?

—Iniciara en la plaza principal de la ciudad, así que podrás conocerla, luego volverán al castillo para festejar con la alta sociedad.

—¡Qué bien! —Baje de la cama casi de un salto. —Es mi primer festival, ¿no es emocionante?

—Le aseguro que será divertido, la familia real la presentarla públicamente al Reino de Lavanda, no solo como invitada, sino que también como representante de su padre y de su propio reino... viajaran en su carruaje y las normas son distintas.

—¿Viajaremos todos juntos? —Jane negó con la cabeza mientras dejaba el vestido en un colgador y tomaba la pequeña caja de adornos para el cabello.

—Toma asiento, Amelie, debo peinarte. —Obedecí rápidamente. —Serán tres carruajes, sus majestades, el rey y la reina, viajaran en el primero... el segundo será su carruaje, princesa, y los últimos serán los príncipes, Ethan y Christopher, todos acompañados de sus caballeros, será Oliver quien le acompañe.

—¿Mi carruaje ira en medio? —Jane comenzó a cepillar mi cabello. —¿No debería de ser la última? —Me voltee hacía ella.

—Estate quieta, Amelie. —Recobre mi postura mientras hacia una mueca, era agradable ser mimada con estos pequeños detalles, pero era agotador tener que estar sentada frente a un espejo por horas solo para un peinado, Pensar en ello me hacía extrañar mi hogar, aquella ciudad llena de humo, pero podías vestirte y peinarte sin tantas restricciones.

Segunda Vida Para Amelie [EDITANDO]Where stories live. Discover now