»El plan se lleva a cabo pt. 1«

1.2K 123 19
                                    

  Después de tener mi clase de Herbología me dirigí a Pociones, en donde me encontraría con los de Gryffindor una vez más.
  Estaba caminando hacia allá, cuando crucé la enfermería. Intente seguir de largo pero no pude, y unos momentos después volví a ver hacia dentro, no podía ver mucho, pero estaba segura de que Colin seguía ahí. Aunque me quede quieta, parada frente a la puerta, tenia inmensas ganas de entrar, el problema era que no quería hacerme sentir mal. Contenía el impulso de pasar, y quedarme allí hasta que mi amigo despertara, porque aunque tanto lo deseara no era posible la idea de que tan solo al sentirme dentro de la habitación se levantara.
  Al pasar unos cinco minutos bajé la mirada, y después mire a los lados, para averiguar si alguien me había visto. Efectivamente encontré a alguien viéndome, me resultó sorprendente, de igual forma no me veía de manera compasiva, sino que parecía entre enojado y preocupado, mantuve una mirada confusa frente a el, y unos segundos luego lo vi girar la cabeza e irse. A pesar de las sospechas, los malos tratos y las injusticias que ese chico provocaba en la escuela, algo me decía que Draco Malfoy no era tan malo. Ignoré ese pensamiento de mi mente y seguí mi camino a donde debía.
  Llegué al salón y me senté junto a mi amigo, entonces dejé mis cosas sobre la mesa y me gire hacia atrás, para encontrarme con Ron.
-Hey.. ¿Esta bien Harry? -el me respondió levantando los hombros y me señalo el espacio vacío de Justin. Le di a entender que sabia algo de la situación y me gire una vez más para quedar viendo a Herms- ¿Sabes algo de Harry?
-No tenemos mucha idea, creemos que esta con Dumbledore.
  No tuve mucho tiempo para hablar, ya que Snape había llegado, y si seguía era capaz de dejarme más tarea extra de la que ya nos dejaría. La clase no fue muy interesante, y aunque hacía las cosas bien por supuesto que para Snape no era tan de esa manera. Neville recibió algunos regaños como siempre, y como más de una vez yo había tenido que contenerme, para no acabar contestándole al profesor que por qué lo regañaba tanto por un error tan normal que cualquiera podría cometer. Eso era algo que me hervía la sangre, y posiblemente nunca averiguaría: la razón por la que Snape tenía tanto pero tanto odio hacia Neville en específico.
  Al salir nos quedamos todos en la puerta, esperando ver a Harry. Y así fue, nos lo encontramos algo confuso.
-Harry ¿estas bien? ¿Qué te dijo Dumbledore?
-Dejalo respirar Hermione -salió a calmarla Ron.
-¿Como te fue, Harry? -me acerqué a preguntarle yo.
-De hecho.. bien -luego de su respuesta nos quedamos bastante confundidos nosotros también- lo se.. Dumbledore me creyó, supo que no era yo.
-Ooh.. -me alivie- ¿Nos explicas? No lo tengo muy claro..
-Después de dejar el salón de tareas.. la oí de nuevo..
-¿La oíste? ¿A que? ¿A quien?
-La voz.. -me dijo Herms- Harry estuvo oyendo voces.. ya sabes.. él solo. Eso fue lo que nos envio a la pared con la escritura en Halloween.
-¿Y que es lo que dice?
-Muchas cosas.. pero sobre todo.. que matará.
  No pude evitar aterrorizarme con lo que Harry me dijo, nunca había escuchado algo parecido. Oí como Nev tragaba saliva algo nervioso.
-¿Ustedes las oyeron?
-Nosotros no..
-... sigue Harry.
-La oí y entonces comencé a sentir que se movía por las paredes, la seguí hasta llegar a esa parte del pasillo.. ya sabes, donde encontraron a Justin y a Nick -así que era el fantasma el otro petrificado- quise acercarme a Justin, para ver si se encontraba bien. por supuesto que no fue así. Y Mcgonagall me encontró allí, no podía no llevarme con Dumbledore, después de todo lo que decían..
  Revise la hora, estaría mal de tiempo, pero no me resulto muy importante ya que sentí que eso era grave.
-Pero al parecer no le importó nada de eso a Dumbledore, porque me dejo irme.. solo me enseño su ave y después me hizo algunas preguntas, pero no era nada grave.. ¿Ustedes que creen que signifique?
-No lo se.. realmente no lo se ¿Dumbledore tiene un ave?
-Me impresiona la atención que le pusiste a todo lo otro que Harry dijo.. -exclamó Neville, a lo que yo lo vi algo rezongando.
-Sí, así es.. tiene un..
-Fénix -comentó Hermione- lo leí.
-Wow ¿Lo leíste? Eso resulta tan inesperado.. -agregó Ron.
-Eso es increíble.. los Fénix son realmente pájaros muy interesantes, su llanto es.. -comencé a decir.
-Sí, lo se.. -me respondió Harry algo cortante.
-... Bueno, no sé qué signifique pero debería irme. Tengo clase, y tengo que llegar bien.
-Nos vemos -me saludaron los tres amigos, y Neville me siguió un poco mas.
  Seguí y el seguía a mi lado, lo que en un momento me pareció extraño, ya que no compartíamos clase, por lo que me detuve.
-¿Todo.. bien?
-Si.. eso creo. Lo que ocurrió con Harry es.. -intentó hablar Nev.
-Ni me lo digas, tan confuso y difícil. Espero que podamos ayudarlo, claro, además del plan de Navidad.
-Claro, también me gustaría ayudarlo.. -dijo y seguí caminando, entonces me detuve una vez mas, ahora porque él me lo pedía.
-¡Josephine! Mira.. yo mas bien me refería a lo que paso con él recién.. -creí entender a lo que se refería pero no estaba segura- y.. bueno.. a mi si me gustaría saber acerca del ave Fénix y lo que sabes sobre ella.
  Me quede sin habla ¿Cómo era posible que sin que siquiera lo hubiera dicho.. él había averiguado que eso me había ocasionado algo de desagrado? No era algo nada importante, por lo que decidí que era mejor no decir nada. De igual manera, él lo sabia.. al parecer me conocía muy bien.
-Bien.. eso.. eso esta bien -¿en serio? ¿no podía decir algo mejor?- es decir, me parece que es algo bueno -¡ya para de decir bien o bueno!- Aaah.. Nev, mira.. gracias.
  Él me vio, sonrió y se fue. Unos segundos después seguí mi camino a las clases, de nuevo, tarde.
  Los días habían pasado, y los exámenes aumentaron, resultó que tuve buenas calificaciones, y gracias a eso y que Longbottom también lo haría, mis padres me permitieron quedarme en Navidad. Si eso no hubiera sido de esa manera las cosas se habrían hecho mucho más difíciles, así que agradecí mucho.
  Ese día había pasado por la enfermería, me había sentado unos minutos en la cama de Colin a verlo, deseando que despertara, pensaba en como era que ese niño había sido tan bueno conmigo y es que.. no merecía eso.
  Salí del lugar unos minutos después. Entonces sentí como si alguien me observara, otra vez, y no dude en comenzar a ver a los lados. Está vez no me sorprendí tanto al ver que sí, y era Draco Malfoy. Me lo quedé viendo un momento, y claro que él dejo de verme, pensé de nuevo.. ¿Por qué creía dentro de mí que él era bueno? Sin embargo, volví a dejarlo pasar.
    Llegué rápido al Gran comedor cuando dió la hora, y allí me acerqué a la mesa de Gryffindor. Pude notar a todos aquellos involucrados en el plan bastante nerviosos, en especial a Hermione, aunque no me lo hubiera dicho, yo sabía que ella estaba repitiendo todo en su mente una y otra vez.
-Hola.. ¿Vuelves cuando termines de comer? -me preguntó Ron.
-No, el año anterior Dumbledore me permitió sentarme aquí para Halloween, en Navidad dudo que algo de esto importe realmente.
-Entiendo..
-Hermione ¿Quieres por favor ya decirnos nuestra parte? -le rogué a mi amiga.
-Claro.. -dijo ella saliendo de sus pensamientos- Bien, ya saben lo básico, debemos infiltramos en la casa de Slitheryn, y para eso los chicos utilizarán la poción conmigo, ellos se transformarán en los dos torpes amigos de Malfoy..
-Crabbe y Goyle -respondió Nev, a lo que Hermione asintió.
-Para eso, necesitamos sus cabellos.
-¿Qué? ¿Por qué? -preguntó Ron.
-Luego verán.. necesitamos que ustedes se encarguen de ellos, y que se aseguren de que no aparezcan mientras nosotros estamos junto a Draco.
-Bien.. ¿Y cómo haremos eso? Ya lo tienes planeado ¿Cierto? -pregunté, prácticamente de manera retórica.
-Sí, tengo estos pastelillos de chocolate.. -exclamó sacando dos pequeños pastelitos de su bolsillo.
-¡Genial! -dijo Neville, y tomó uno con una mirada hambrienta.
-¡Neville no! -le gritó Herms, a lo que yo le quité el pastelito de la mano.
-Hey..
-Tienen una poderosa poción.. para adormecer -dijo ella, para lo último acercándose a nosotros y susurrando. Yo asentí, y vi a Neville, quien esta vez miraba con algo de vergüenza- asegúrense de que se los coman.. ellos.
  Al final la mire algo sarcástica, como: ¿En serio? No sabía que debían comerlos "ellos".
-Les quitarán los cabellos allí, y deben traerlos.
-¿Y tú? ¿Qué cabellos tienes que conseguir? -exclamó Ron.
-Ya tengo los míos, son de Millicent Bulstrode.. espero que... no importa, no se preocupen, funcionará.. aah.
-Esta bien, tranquila, todo va a salir bien -le dije apoyando mi mano en su hombro, a lo que ella sonrió aún algo preocupada.
  Terminamos la comida rápidamente, y aunque Ron se quiso quedar unos minutos más, sus compañeros se lo llevaron rápido al baño. Neville y yo nos quedamos escondidos tras una columna cercana a la puerta, esperando a que aquellos dos grandotes salieran.
-¿De verdad vamos a hacerlo?
-No, nos paramos aquí porque estamos de adorno.. -le respondí a mi amigo- tranquilo, perdona.. es que tampoco estoy del todo cuerda ahora.
-Como si lo estuvieras el resto del tiempo.. -me reí por su respuesta, pero él no lo hizo, seguía preocupado.
-Hey.. no siempre tienes que preocuparte.. no pienses tanto las cosas.. relájate un poco aveces ¿Quieres?
-Está bien.. -me sonrió, y sentí de nuevo aquel pequeño estremecimiento, que me recorría todo el cuerpo, el sentimiento que me producía tantas veces. "Será.. que somos tan amigos que cuando pasan estas cosas me siento todavía más apegada a él.. eso me gustará.. es decir, que seamos tan confiados el uno con el otro", pensé.
  Cuando me di cuenta era un poco tarde, pero Jacob estaba detrás mío ¿Cómo lo averigué? Quizá haya sido porque la cara de Longbottom pasó a ser de feliz y angelical.. a distante y un poco desinteresada.
-¿Jacob? Hola..
-Hola Josephine -exclamó él, y su cabellos se volvió rojo, por completo.
-Había olvidado que podías hacer eso..
-¿En serio? Pero si lo hago todo el tiempo.. ser metamorfomago es algo increíble.
-De seguro.. ¿Sigues tu camino?
-Sí ¿Me acompañas?
-Perdona, no puedo.
-¿Por qué no?
-Tengo.. tenemos que ocuparnos de un asunto -sonreí con la mitad de la boca.
-Entiendo.. ¿Y si los acompaño yo a ustedes?
-No.. es que.. es.. algo.. se-secreto -exclamó Neville.
-¿Ah sí? Y.. es un se-secreto que no pueden contarme ¿No?
-Bueno.. no -le respondí yo, algo enojada por ese pequeño chiste.
-Claro.. está bien -dijo él y comenzó a caminar con las manos dentro de los bolsillos del pantalón.
-Jophy.. -me advirtió Nev, dándome la vuelta.
  Crabbe y Goyle estaban allí, saliendo del Gran Comedor, con millones de pastelitos en los brazos.
-Si tienen todo eso no querrán los nuestros.. -dijo mi amigo.
-Mm.. mira.. -saqué los pastelitos y los puse en las manos de Longbottom, después pronuncié un hechizo- ¡Wingardium Leviosa!
  Al instante lo que antes se encontraba en las palmas de mi compañero salió volando hacia los glotones, y ellos al ver comida flotante, no dudaron en comérsela. Entonces ¡PUM! Se escuchó un ruido fuerte, y es que habían caído rendidos al suelo. Rápidamente nos acercamos y Neville intentó levantar a uno con los brazos, pero yo lo aparté.
-Ven.. -y susurré- ¡Mobilicorpus! -en un momento, los dos cuerpos de los chicos comenzaron a levitar.
-Wow.. ¿Cómo.. tu..?
-Herms me mostró el hechizo hace unos días, de seguro sabía que ibamos a necesitarlo.
-Es muy inteligente..
-Sí.. lo es.. -dije yo, y los llevé lo más rápido que pude dentro de un mueble. Entonces salió alguien de la nada.
-¿Qué hacen con ellos? ¡¿Los van a encerrar?!
-Jacob ¡Callate!
-¿Quieren explicarme esto?
-Es.. difícil.. no puedo hablar ahora.. estamos apurados.
-¡Puedes decirme!
-Es que.. perdona, no.. puedo.
-.. Está bien, pero ¿Puedo ayudar?
-Sí, no menciones esto a nadie.
-¿Cómo quieres que lo haga? No tiene sentido alguno..
-Es.. todo es un plan, ellos están bien, lo prometo.
-Bien.. voy con ustedes.
-... Yo..
-No -exclamó Nev.
-¿Por qué no?
-Perdona.. pero no.
-Entiendo.. no soy tan confiable ¿Cierto?
-Pero.. es que.. -quise evitar que se fuera.
-No, no es importante.. déjalo así Josephine.
-... ¡Acompáñanos!
-¿En serio? -me dijo él al parecer sin poder creerlo, esperanzado.
-¿En serio? -dijo por otro lado Nev, también sin poder creerlo, pero más bien enojado.
-.. Sí. Confío en él.
-.. está bien. Pero espero que no diga nada.
-¡No lo haré!
  Les quitamos algunos cabellos, y salimos corriendo hacia los baños.
-¿Qué hacemos en el baño de mujeres? -preguntó Jacob riendo.
-Nadie viene, así que prácticamente es un escondite.
-Genial.
  Le dimos los cabellos a Herms y ella se ocupó de todo. Claro que se extrañó mucho al ver a Jacob. Pero quienes vinieron a preguntarnos fueron Harry y Ron.
-¿Quién es él?
-Se llama Jacob -respondí yo, mientras el nombrado miraba todo el baño.
-¿Qué no es de tercero?
-Ajá..
-¿Qué no es de tercero? -se burló Ron de Harry- ¿A quién le importa? ¿Por qué lo trajiste aquí?
-Confío en él..
-Pero.. nosotros no.
-No me importa Ron, es mi amigo y lo traje.
-Sí, y Neville también es tu amigo, sin embargo, confiamos en él, por eso puede venir -me di cuenta de que en ese momento Nev se sintió importante.
-¡Cállate! ¡Quise traerlo!
-¡Más te vale que no nos delate!
-Las pociones están listas.. -avisó Hermione.
  Los chicos las bebieron, Ron quiso vomitar, y mi amiga lo siguió, pero pudimos ver el cambio en Harry, y nos dejó con la boca abierta.
-Increíble.. -se asombró Jacob.
-Con este grupo dirás muchas veces eso.. -le susurró Neville al oído- sobre todo con Jophy.
-¿De verdad? -preguntó el chico, expresando mis pensamientos en voz alta, a lo que mi amigo asintió con la cabeza, y yo sonreí.
-Aah.. chicos, creo que yo.. algo.. salió mal -oí decir con voz temblorosa a Herms.
-¿Estás bien, Hermione?
-Amm... Mejor entra -me dijo, y yo pasé a su baño, mientras veía que Longbottom y Jacob se miraban extrañados. Al verla, me llevé una gran sorpresa, estaba hecha un gato, literalmente, tenía bigotes, orejas, pelaje y hasta cola de gato.
-Hay.. Herms.
-¿Qué le pasa? ¿Está.. todo bien? -preguntaron Harry y Ron.
-Sí, sí, sólo.. vayan ustedes, yo tengo que quedarme un tiempo aquí.. ¡Consigan la respuesta de Malfoy!
-Está bien..
  Luego de eso, oí unos susurros más, y me quedé abrazando a Hermione, quien estaba completamente angustiada. Al no distinguir lo que decían, decidí preguntar, y es que me estaba comenzando a preocupar que las cosas salieran mal, algo me hacía intuirlo.
-Neville ¿Todo está bien?
-Amm.. casi.
-¿Qué?
-Bueno, los chicos ya salieron.. y tú estás con Hermione.. pero..
-¿Pero..?
-¡Pero Jacob no está! ¡Creo que se fue con los chicos! Y.. él.. bueno.. no tiene idea del plan.
-¿Qué? -salí del baño disculpándome con Herms y miré a Neville para que me diera una explicación.

•|Ollivander y Longbottom|• {Libro 2}Where stories live. Discover now