. . .Colonia. . .

6.9K 331 263
                                    

1521

Realmente no tengo idea de cómo es que todo sucedio, eramos tan unidos ... Los Mexicas ... Admito, si, eran la cultura predominante, pero jamás espere que eso fuese mi propia tumba, lo recuerdo cómo si fuera ayer ...

- ¡España!

Lo miré llegar, había oído a mi gente hablar maravillas de los supuestos dioses, se hacía llamar... " España."
Había atravesado desde mi puerto hasta TENOCHTITLAN, hasta mi... Lo miré, era tan perfecto, tan grande y lucia magestuoso, no entendía el porque mi dios Quetzalcoatl tomó esa forma, tampoco entendía el porque había rechazado algunos atributos, el porque deseaba más aquella cosa brillante. " Oro " pero lo que no entendí aún más... Fue el ... ¿Porque no hablaba la misma lengua que yo?

Había una de las mías a su lado, La Malinche, érase hermosa, ella le entendía y él a ella, sé comunicaban y ella me hablaba.

Pero todo fue tan rápido, ese no era mi Quetzalcoatl, estaba seguro. . .

Habíamos hablado un poco, me pidió de forma amable que le entregase Tenochtitlan, pero no, ni siquiera lo conocía, ¡No cedería así a mis hijos!
Los olmecas... Toltecas... Me tomaron de los brazos y entonces mi perfecta imagen de Quetzalcoatl desapareció, como uno de sus artefactos llamado" espejo " se rompió en miles de pedazos frente a mi.

Entonces pude verlo... Ese era España, no un dios, ni una reencarnación... A menos de que fuese la del mal, pero ese... Ese era España.

🇪🇸España 🇪🇸

Esto pasó tan rápido asi como tan lento, llegue a las costas de Yucatán en 1518, allí vi lo que sería mi nueva colonia, muy prometedora la verdad, solo había un pequeño problema, tendría que hacer algo con los nativos de estas tierras. Días después de que hiciéramos un campamento en la costa de la playa fui corrido de la costa por un grupo de nativos de los cuales en ese entonces no tenía ningún conocimiento, solo sé que ellos son hostiles y están locos.

Logre hacer que uno de sus pueblos después de una batalla me regalaran a una nativa, que se volvió mi interprete, esto me ayudo hacer más fácil que mi mensaje les quedara claro a todos los nativos primitivos y asi, será mucho más fácil de lo que ya es, poner a todos bajo mi mando y total control. Eliminare las costumbres sanguinarias, hare que se vuelvan civilizados y logren acatar órdenes para asi tenerlos bajo mi total control, matanza a los que quieran revelarse y piedad a todos aquellos que me sigan, estoy cada vez más cerca de lograr lo que quiero y ahora más que nunca, no me pienso detener.

Seré el mayor imperio nunca antes visto en la historia del mundo...

En 1519 funde la primera villa de mi nueva colonia en unas costas de Veracruz, mi primer paso para tener una colonia.

Tiempo después seguí avanzando para conocer el lugar, esclavizar a algunas culturas, matar a otras, obtener mi tan preciado oro y otros recursos, entonces...

Escuche de Tenochtitlan.... Una ciudad según me decían, hecha del material dorado, todas sus paredes, calles... Hubiera sido mejor si todas las maravillas hubieran sido ciertas, la ciudad en si era muy... decente para los barbaros que eran quienes lo habitaban, por lo que me entere de los vecinos de esta cultura... eran de gobierno teocrático militar, lograron poner a sus pies a las culturas alrededor de él, eso es... admirable, logre llegar hasta el templo central donde se encontraba aquel que por un momento vi como un ángel, con ayuda de mi interprete, La Malinche, logre entablar conversación con él, cada cosa que me decía, me llenaba de fascinación, como es que ellos lograron tener conocimientos médicos herbolarios, la astrología que manejaban de manera ejemplar y el cómo logro ponerse encima de las demás culturas... simplemente increíble, pasábamos más de la mitad del día hablando, sin duda se estaba enamorando de aquella cultura.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 28, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Águila que se quedó sin alas ( México x Todos.) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora