13.- Amigos Preocupados

7.4K 861 84
                                    


A pesar de lo temprano que era, ni Ron ni Hermione podían dormir más. Estaban demasiado preocupados y molestos por su amigo desaparecido, lo habían estado durante semanas y solo había empeorado. Como ambos eran prefectos, tenían un margen de maniobra con su Jefe de Casa para deambular por la escuela y los terrenos, y ambos se habían reunido en la sala común y decidieron ir a caminar a la cabaña de Hagrid. Los tres solían visitar al guardabosques de manera regular el año pasado y en años anteriores, pero este año Ron y Hermione estaban demasiado ocupados con sus deberes de prefecto, más las clases y todo para molestarse en ir allí. Sin embargo, Harry había ido allí, o al menos allí fue donde dijo que había estado cuando Ron o Hermione le preguntaron a dónde fue después de la cena.

Supusieron que podrían ponerse al día con Hagrid y tomar el té y tal vez él tenía una idea de dónde estaba Harry, ya que nadie más parecía hacerlo.

"¿No crees que es demasiado temprano para ir de visita?" preguntó Hermione

"No. Hagrid siempre dice que está despierto con el sol. Y con algunas de las criaturas enfermas que debe cuidar, probablemente lo esté", le aseguró Ron. Soltó un gran suspiro y se apartó el pelo de los ojos. Si su madre estuviera aquí, ella le diría que necesitaba un corte, pero últimamente, a él realmente no le había importado tanto su apariencia. "Solo espero que tenga una idea de por qué Harry desapareció. Me he estado volviendo loco tratando de descubrir por qué".

"Lo sé." Hermione parecía preocupada. "He tenido problemas para concentrarme en mis estudios y no has ido a las pruebas de Quidditch en absoluto, Ron. Hablando de eso, ¿por qué está Oliver Wood aquí? ¿No salió y consiguió un contrato con Puddlemere United o ¿alguna cosa?"

"Sí, lo hizo, pero aún no lo ha renovado por alguna razón y, uh, le pedimos que nos entrenara ya que no estaba ocupado y estuvo de acuerdo", explicó Ron. "Ves, las cosas con el equipo están algo ... desmoronadas desde que Harry se fue. Todos están molestos y no hemos podido reunirnos y actuar como un equipo. Iba a probar para guardián, Harry dijo que debería, pero ahora ... Simplemente no tengo ganas. Ginny pensó que podría ser el Buscador de reserva, pero ahora está demasiado molesta como para ir a practicar, así que Seamus es el Buscador por ahora. No es el mejor, pero ... al menos está dispuesto a jugar. Las cosas no son lo mismo sin Harry ".

Hermione acarició el hombro de Ron con consuelo. "Ahora no tengo a nadie para fastidiar por no hacer su tarea", bromeó débilmente. "Oh, Ron, ¿qué pasa si le ha pasado algo terrible? ¿O está sucediendo? Podría ser secuestrado por ... ¡Tú sabes quién!"

"No, no lo creo, Hermione. Le pregunté a McGonagall sobre eso la semana pasada y ella dijo que no. Que tienen información de que Harry no está con ellos ".

"¿Pero cómo lo sabrían ? Quiero decir, no es como si Tú-Sabes-Quién enviara una nota de rescate o lo que sea".

Ron sacudió la cabeza. "No lo sé, pero confío en McGonagall. Y si Harry realmente estuviera en peligro, estarían enviando la Orden detrás de él y no ... al menos no que yo sepa", murmuró Ron.

Ninguno de los dos notó que el halcón se elevaba silenciosamente sobre sus cabezas, escuchando su conversación.

"Entonces, ¿dónde podría estar? ¿Y cómo ha logrado permanecer oculto tanto tiempo?"

"Al principio, pensé que había usado la capa de invisibilidad, pero lo comprobé y todavía está en su baúl. Junto con todo lo demás que poseía".

"¡Ron! ¿Revisaste su baúl ?" Gritó Hermione, horrorizada. "¡Pero eso es privado!"

"Lo sé, pero cuando no apareció después de una semana ... pensé que tal vez podría usar el mapa para encontrarlo, solo ... no estaba allí".

Broken Wings [Severitus]Where stories live. Discover now