Una cita (im)perfecta

166 28 20
                                    

Yuukatsudon (5:34 pm)

Hola

Ya todo listo para esta noche?


FuturoEsposo ❣️

...escribiendo...


—¡Phichit! ¡Te he dicho que no le cambies los nombres a mis contactos! —reclama en voz alta, bloqueando el teléfono del enojo. No se había fijado en el nombre que mostraba la pantalla y eso lo hizo enojar más, por no darse cuenta de inmediato de la travesura.

—Ay Yuuri, lo dices como si hubiese dicho alguna mentira...

Una voz despreocupada le responde desde la habitación contigua, es su compañero de piso que de nuevo ha hecho de las suyas y tiene cero interés en asumir su responsabilidad al respecto.

Solo que queda mirar hacia el techo y aguantar el enfado. No puede dejar que el mal humor se apodere de él, no en esta noche. Se acomoda sobre la cama, sentado con las piernas cruzadas y escucha unos pasos acercarse hacia su puerta; después de unos segundos una cabeza curiosa se asoma por la puerta. Phichit tiene estrellas en los ojos, pues viene con toda la intención de husmear en la vida de su mejor amigo.

—Yuuri, ¿entonces sí vas a salir con el anciano de los libros?

—Ya te he dicho que no es un anciano, solo tiene el pelo claro.

—El poco que le queda...

—Sigue burlándote y le cancelo —le reta, girando sobre sí mismo y dándole la espalda.

—No, Yuuri, no le canceles solo porque yo te pico las costillas un poco. —Phichit se adelanta, acercándose a la cama y sentándose en ella.

—Igual, quizás no sea necesario... puede que él sea quien cancele. Después de todo, me costó convencerlo para que nos viéramos —responde Yuuri, bajando un poco la voz.

—No, no pienses así —le calma su amigo—. Yo estuve ahí cuando se conocieron, ¡salieron chispas entre ambos! Solo escogiste a alguien... excéntrico para salir.

—Tú me dijiste que era un anciano raro —le recuerda, citando las palabras que escuchó al verlo por primera vez.

Su cita, un hombre joven y de cabellos color plata, trabaja en una librería en el turno vespertino. Es un establecimiento escondido hasta el fondo del barrio antiguo de la ciudad, cercada por edificios altos que evitaban la visita de la luz del sol. La librería no es de una cadena, es propiedad de un anciano (de verdad anciano) con gustos peculiares en la lectura. "Al tío Yakov le gusta lo sobrenatural y lo antiguo", le dijo el dependiente, el familiar que manejaba el negocio y con quien tendría la suerte de salir.

Había ido junto con Phichit a buscar un libro sobre danzas medievales francesas, pues era el único lugar de la ciudad que posiblemente les ayudaría con las tareas raras que les dejaba la maestra Okukawa. Quién diría que la Licenciatura en Danza requería conocimiento tan profundo sobre la historia de la misma y que tendrían que rastrear el origen y las variantes de la "Danza Macabra" de Francia. La biblioteca de la facultad resultó insuficiente y el internet, confuso y contradictorio entre distintos sitios, así que sus pasos los llevaron a atravesar el portón de Feltsman's First Hand. El dueño, de quizás 60 años de edad, era conocido por contar historias de distintos periodos históricos como si los hubiera visto con sus propios ojos.

Después de visitar la librería y por fin encontrar la respuesta a sus tareas, Phichit se dedicó a elogiar y criticar al dependiente (el sobrino del dueño) a partes iguales.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 31, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La copa carmesíWhere stories live. Discover now