Ejercicio 3: '' Parece que va a llover''

4 0 0
                                    

[Redactar una historia o dialogo, de mínimo 500palabras iniciando con esta Frase.]
 

''Parece que va a llover...''-murmuró mirando hacia el cielo, resguardado por varias nubes de gris tonalidad...Se sentía el ambiente tibio, y una suave brisa parecía envolverla. La presión en su pecho se tradujo en cristalinas lágrimas que comenzaron a recorrer su rostro para luego perderse en la caída. Se esmeró en escoger una lápida elegante, del más fino marfil y con pequeñas aplicaciones en brillantes bordeando la enorme placa. Una inscripción con los más bellos deseos y agradecimientos a base de oro blanco y el dibujo en tinta platinada de un hermoso Ave del Paraíso alzando el vuelo daban un acabado perfecto a su parecer. Estaba sola, contemplando la que desde ese día en adelante y por la eternidad, sería el nuevo lecho de su mejor amigo...Su fiel guardián y séquito.

Tantos eran los años que pasaron juntos, que su ausencia generaba un fuerte eco al interior de su cabeza, de sus pensamientos. Recuerdos que bañados de melancolía dolor y angustia se volvían claras imágenes de lo que ella misma clasificó como tiempos mejores.

''Juraste protegerme...Y así perdiste la vida...cuidando, de mi...''- susurró invadiendo la impotencia y la tristeza sus palabras y corazón.- ''Según tú...ya puedo caminar por mi cuenta...Y ciertamente no es así... De no haberme confiado, aquí estarías...Regañándome como siempre... Quejándote de él, de mis idioteces... ¿Enserio, todo debía terminar de esta manera...? ¿Qué se supone que haga ahora, sin tu guía ni protección...?''- no pudo continuar...Se tapó la cara sin querer expulsar un grito desesperado, dolido, no pretendía ser escuchada ni por el más pequeño de los insectos. El precio por derrotar al Canciller y salvar academia fue caro... No solo él, sino que muchos otros dieron su vida por la institución, por las personas que ahí vivían. A su funeral pocos asistieron...
Volvía a recordar la horrible sensación de abandono que muchas veces la atrapó. Fue entonces, que los fuertes brazos de alguien más la cobijaron, musitando él con congojo:

''... Sé...que jamás podrás perdonarme.'' –la aprisionó con fuerza...- ''Y....dejarte ir es doloroso''
Entonces Ángelus se volteó, obligando a su captor a mirarle a los ojos, sin chance de fuga ni ocultarse. Sus palabras fueron categóricas:
'' No te guardo rencor si es lo que piensas. No a ti. Eso sería injusto. No hay nada, que deba perdonar por el momento.''

-''...Eres tan, rara...''- Declaró el joven de cabello plateado acariciando sus húmedas mejillas. Ella tomó su mano y declaró.

- '' No obstante, quiero que tengas algo muy en mente. Nunca...Nunca, voy a olvidar todo esto. Que no te quepa duda. Puedo ''perdonarte'', aunque sienta que no es tu culpa realmente. Fuiste una víctima más...Pero nunca voy a olvidar todo esto. Tampoco esperes que lo supere en poco tiempo.''


-¿Cuándo me has visto u escuchado exigirte algo que, a mi opinión, no puedas lograr?- la increpó sonriendo cálidamente, besando su frente.

- Muchas veces Zarc...-reclamó la chica con llanto casi desbordando.- Más de las que puedo contar. Cierto es afirmar que, gracias a todo eso me he vuelto más fuerte, más fría y he abandonado mi ingenuidad o inocencia. Pero fue un precio caro a pagar. Lo mismo ocurre aquí.'' –

La contemplaba en silencio, sin soltarla. Al contrario, la abrazó con más fuerza y declarando con profunda voz:

- ''Déjalo salir...Deja todo ese dolor salir. Así pasen siglos, sanaré esa herida si así me lo permites...''

...Su presentimiento era cierto...
Un beso cálido, adornado con la más tibia y reconfortante de las lluvias...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 17, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Ejercicios de escritura c:Where stories live. Discover now