Entrevista a Naultt

26 8 8
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¡Hola Naultt! Felicidades por tu historia "Aliens buscan becario" ganadora del tercer puesto en el concurso "Érase una comedia" organizado por el perfil oficial de Humor-ES. 

¡Buenas! Muchísimas gracias, y desde luego que es un todo placer haber logrado algo así.


1. Ante todo, nos gustaría que realices una breve presentación sobre ti, a fin de conocerte un poco más. 

Soy un veinteañero que vive en un pueblecillo cerca de Barcelona y que su día a día se basa en poco más que currar (¡auch! justo en mi estrés, jaja) y estudiar un grado de Historia. Desde pequeño siempre me vi influido por un círculo que no lee libros como afición; de ahí que hasta que una profesora no me obligara en la mitad de la secundaria a leer un libro llamado "Historia Interminable" para recuperar la asignatura de catalán, no comprendí que habían mundos de los que nos estamos perdiendo.

2. Ahora cuéntanos, ¿cómo te sentiste al saber que tu historia fue escogida ganadora? 

La verdad es que súper guay... ¡y por supuesto sorprendido!
Me inscribí asimilando la muchísima competencia que hay en los distintos concursos que organizáis, ya que aquí hay muchos escritores talentosos y que parecen haber nacido para lo que hacen.

3. ¿Por qué elegiste ese disparador de todos los propuestos por el perfil? 

¡Jajaj! He de admitir que me inspiré en la absurdez de aquél evento que se puso famoso en Facebook para invadir el área 51. Uno de los memes más populares que salió de ello fue el de tratar de salvar a tu amigo alien, y así me salió la idea de que un murciano también podría contribuir... ni que fuera de forma accidental.

4. ¿Existe concordancia entre los eventos que relatas en tu historia y alguna experiencia de tu vida real? 

Quizás no es toparse con un alien, pero en la escena en la que me burlo del popular cliché de ser salvado por un héroe cuando casi te atropellan, enfatizo el hecho de que algunos cruzan con tranquilidad y baja velocidad a propósito, sin considerar que siempre existe la posibilidad de que alguien cometa un error.
Lo comprobé una vez, mientras conducía por detrás de un coche cerca de un paso peatonal, pues había una mujer que a pesar de ver venir el coche a como 70 km/h, le dio por empujar el carro de su hijo (¡como si quisiera comprobar su resistencia!) provocando que el tipo, de milagro, pudiera realizar un giro brusco e invadir el sentido contrario.
¿Que si el tipo necesita un castigo por ir de esa forma? Sí. ¿Que la señora necesita aprender que los pasos no son una muralla? También.

5. Háblanos un poco del personaje. ¿Te inspiraste en alguien para su creación? 

El personaje de Agustín está un poco inspirado en mi padre, ya que es un hombre que asimila las cosas con demasiada facilidad. Puede sorprenderse por una serpiente, pero mientras el resto pensamos si es venenosa o no, él ya piensa en cómo cargársela jaja.

6. Y qué nos dices del límite de palabras, ¿te resultó complicado escribir el relato con ese presupuesto? ¿qué técnica implementas a la hora de crear historias tan cortas? 

¡Sí, y un gran sí! De hecho, parece ser que casi llegué a tocar el máximo permitido. La verdad es que soy más de los que prefieren los desarrollos largos y la libertad de jugar con las posibilidades de una idea, así pues como alguien no tan acostumbrado a historias cortas, una de las razones que me empujó a participar fue la de retarme con un límite. 

7. ¿Te consideras escritor de humor? 

Sinceramente me encanta el humor, y creo que soy capaz de escribir un poco del mismo. Lo que sí es cierto es que aún no he creado una novela enfocada sólo a ello como para llamarme como tal. En todo caso, de momento me conformo con la introducción moderada del humor en otros géneros como la fantasía.

8. En tu opinión, ¿qué es lo mejor que este género ofrece? 

La posibilidad de poder burlarse del mundo real. Un mundo que, al fin y al cabo, no resulta ser tan gracioso cuando lees cosas como que el mosquito es el animal más mortífero jajaja.  

9. Ya que el concurso estuvo orientado a escribir sobre eventos cotidianos, ¿qué te parece si nos narras alguna anécdota o episodio breve de tu vida real que nos saque una sonrisa? 

Hace apenas unas semanas, mientras estaba haciendo una tarea con unos amigos en la biblioteca, un pobre señor de quizás cincuenta y tantos se me acercó con la tablet y me preguntó que si podía meterle en su móvil una aplicación "de la que conocéis vosotros" para tener internet gratis en casa. Fue difícil explicarle que todas esas aplicaciones eran falsas y que lo mínimo que iba a lograr era tener un virus jajaja.

10. Por último, en caso de realizar un nuevo concurso o desafío, ¿qué enfoque te gustaría que tuviera? ¡Nos gustaría que compartas tus ideas para un nuevo reto humorístico! 

Quizás esto no sea una sugerencia muy popular, pero la verdad es que me encantaría ver algunos concursos dónde más que la narrativa y cómo de bien se describen los azulejos en la historia, se centrasen en la trama y la originalidad.
Creo que un escritor principiante, que tiene algo nuevo y fresco en su mente, siempre tendrá la posibilidad de desarrollar su manera de escribir, cosa que no sucederá con los que dominan la escritura, pero sólo se dedican a escribir más de lo mismo. Y claro, considero que es algo que habría de valorarse bien y no poner a segundo plano.


Muchas gracias por tus aportes y por permitirnos entrevistarte. De nuevo, enhorabuena por tu éxito. 

Entrevistas de HumorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora