Entrevista a Sebymelano44

76 22 64
                                    

¡Hola Seba, es un placer entrevistarte para el perfil de Humor en Español! Permítenos felicitarte nuevamente por haber obtenido el primer puesto en el desafío "Negocios Monstruosos"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Hola Seba, es un placer entrevistarte para el perfil de Humor en Español! Permítenos felicitarte nuevamente por haber obtenido el primer puesto en el desafío "Negocios Monstruosos"

1-Para comenzar nos gustaría que realices una breve presentación a cerca de ti. Cuéntanos, ¿quién eres fuera de Wattpad?

¡Hola a todos! Mi nombre es Sebastián, tengo 29 años y mi signo es Tauro (duro como toro) 
Soy nacido en provincia de Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en el país, pero pasé una temporada en Barcelona, España. 
Me dedico a la gestoría del automotor y en mis tiempos libres escribo, así que me gusta llamarme también escritor, o "intento de".
Me considero un bibliófilo empedernido, amante de la poesía, el cine, el mate, los animales y el rock nacional (las letras de Andrés Calamaro para mí son poesía)

2-Ahora, háblanos un poco sobre tus inicios como escritor. ¿En qué momento descubriste que querías dedicarte a escribir? ¿Cuál fue tu primera obra literaria?

En realidad no hubo un "momento" específico. Lo de escribir se fue dando. Primero por obligación (en el colegio) y después por gusto. Al principio, como a muchos les pasa, escribía para mí y mis historias no salían de la compu, pero después descubrí Wattpad y me animé a publicar acá. ¡Total, siempre hay un roto para un descosido! Así que imaginé que alguien leería las obritas que escribo y las vería con buenos ojos.
En cuanto a mi primera obra, fue un poemario. Algunos de estos prístinos poemas están publicados en mi perfil, en el libro "Somos Fuego".

3-¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de escribir?

¡Musas vengan a mí! Es lo que siempre digo cuando me pongo en frente de la pantalla, y en general alguna aparece. Suelo escuchar música tranqui para ponerme en ambiente, leer algo del género que voy a escribir o "filosofar" con mi querida amiga MaryEstuardo2112. No sé por qué pero siempre que hablamos en serio surge un buen tema para alguna obra o poema. Así que sí, ella es mi musa *se sonroja*

4- ¿Consideras que es más complicado hacer reír que causar llanto? ¿Por qué?

Ufff, bueno ambos. Es difícil emocionar y hacer reír porque se trata de tocar la sensibilidad del lector con lo que escribís y como el texto es subjetivo, no siempre el lector lo va a interpretar de la manera que el autor desea. En especial cuando se trata de humor. Algunos chistes pueden llegar a caer mal.         

5-¿Qué tipo de humor prefieres? ¿Y cuál crees que es la obra de tu autoría, en dicho género, que mejor te represente?

Me gustó bastante experimentar con humor negro, pero no descarto la comedia romántica. Y en cuanto a la obra, "Platillos Monstruosos" que fue el micro ganador del desafío, Negocios Monstruosos.

6-Respecto al desafío "Negocios Monstruosos", ¿cómo te sentiste cuando anunciamos que tu historia había obtenido el primer puesto? ¿Era tu primera experiencia mezclando humor y terror? 

Me sentí muy feliz y aliviado, porque como saben la obra fue hecha en co—autoría con Mary y nos costó un poco lograr la integración de los géneros, además de la de nuestras voces. Lo bueno es que llevamos tiempo leyéndonos el uno al otro y conocemos el estilo del contrario. Además Mary es una persona muy flexible, y abierta a escuchar opiniones e ideas y creo que eso es lo primordial cuando escribís con otro autor. Estar dispuesto al diálogo, al intercambio, aceptar sugerencias. Una vez que resolvimos todas estas cuestiones ya fue cuestión de ponerse a escribir...
Y sí, era mi primera experiencia en esa fusión de géneros.   

7-En tu opinión, ¿cuáles son los pilares básicos que debe tener una buena comedia?

¡Me mataron con esta! *Piensa...Pasan unos instantes y se va a consultar con San Google*
Creo que como en toda obra literaria tenés que tener en cuenta trama y personajes.
No se trata solo de incluir chistes, sino de lograr situaciones cómicas, embarazosas, que pongan en apuros al personaje y describir cuáles son sus acciones, qué piensa. La forma en que manifiesta sus opiniones, su visión, sus monólogos internos son los que aportan más valor a la historia.
*suspira* "Creo que zafé con el chamuyo"

8-¿Cuáles son tus ambiciones como autor fuera y  dentro de la plataforma?

Como todos, me gustaría ser publicado. Pero como dudo que alguna editorial se fije en mis trabajos, estoy pensando seriamente en auto publicarme.
En cuanto a mis aspiraciones dentro de Wattpad, supongo que volverme más "visible". Me gustaría que mis obras pudieran alcanzar  a más lectores. También estoy pensando en ofrecerme como "colaborador" de algún perfil ¿Alguien que me adopte? *pone ojitos de gato con botas*

9-¿Existe algún autor o novela del género que admires y uses como referencia literaria? 

Autores, banda...Pero puedo dividir en dos grandes grupos: maestros del terror y el misterio (Edgar Allan Poe, Conan Doyle, Stephen King, John Katzenbach, etc) y grandes poetas: (Benedetti, Lorca, Neruda, Bécquer, Machado, Borges)  Admiro todas sus obras.

Y dentro de Wattpad también hay autores que admiro. @Soy_Solanshh
@MaryEstuardo2112 @NuriGiRu
@Arassha @JM_Roy @Jonfantasy
@Escriboymegusta

10-¿Qué es lo que más te llama la atención del perfil de Humor-ES? ¿Qué nuevo proyecto te gustaría que se incorpore?

Lo que me gusta del perfil son los concursos y desafíos. Y lo que propondría crear es un apartado de consejos para escritores de humor. Así de paso me explican ¿cuáles son los pilares de la comedia? ¡¿Cuáles?! *quedó traumado*

11-¿Podrías brindar, desde tu experiencia, algún consejo para los autores que recién se inician en la plataforma?

Aclaro que no me considero experto y que apenas tengo experiencia en el área pero le voy a poner onda. Mi consejo para los newbies es que si quieren que los lean se tomen la tarea literaria con responsabilidad. Traten de brindar obras de calidad y contundencia, con un mensaje que deje pensando al lector. Seguramente al principio sea difícil ser visibles, pero con perseverancia y paciencia todo se logra. ¡Así que a entregar todo y no perder las esperanzas equipo!

12-Como autor de humor, nos encantaría que pudieras elaborar un relato corto (25 palabras) que nos saque una sonrisa.

Este más que corto es un chiste:

—¿Nivel de inglés?
—Alto.
—Traduzca fiesta.
—Party.
—Úsela en una oración.
—Ayer me party la cara contra un poste.

¡Gracias por la entrevista!

*Dato curioso: Es la primera que doy en toda la plataforma. Soy un negado a las entrevistas. Jaja

Seba, ha sido un placer entrevistarte. Hemos disfrutado leyendo tus respuestas. ¡Te deseamos muchos éxitos! 

Y ustedes, ¿han leído a@SebyMelano44? Los invitamos a pasarse por su perfil. 

Entrevistas de HumorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora