Parte 5

11 1 0
                                    

cuya sed de poder era tan grande que más de una vez el mundo estuvo al borde de la guerra nuevamente.

El apego es una forma muy extraña y peligrosa de querer algo; la manera en que lo haces lograra marcar la diferencia entre qué clase de ser humano quieres llegar a ser.

En simples palabras no se sabe al 100% si estas personas querían marcar un antes y un después en la historia de la humanidad, pero si puedo estar seguro de que querían dejar marcado su nombre y que se cantaran canciones contando sus hazañas, pero... ¿A que los llevo?: ¿Alejandro Magno? ¿Benito Mussolini? ¿Trujillo? ¿Jerjes?; Todos asesinados porque la ambición los llevo a la locura.

Para explicar de manera más clara, explicare el ejemplo de Alejandro Magno, yo creo saber que el rey del imperio más grande de su época, sentía lujuria al conquistar nuevas tierra, creo que por esto se adentró en lo más profundo de tierras inhóspitas para ellos con el fin de seguir con su conquista, ¡hasta más no poder!; murieron miles de soldados a causa de las enfermedades, y al ambiente al cual ellos no estaban acostumbrados.

La lujuria crea excitación por algo que anhelas, amas o deseas; por esto creo esta la primera razón necesaria para manejar el desapego.

Para poder lidiar con el apego y la lujuria es necesario diferenciar a que es saludable apegarse y a que no es saludable apegarse, esta es la manera correcta para no caer en desgracia por el apego ya sea a algo material o algo virtual, etc.

La vanidad crea un orgullo tan gran que al mesclar con apego es algo sumamente letal como es el caso del francés Napoleón, su vanidad y su apego al poder de su ejército era de tal magnitud que su frase fue "El ejército francés no huye; ¡MUERE!"; este es un claro ejemplo de vanidad con apego. 

----pagina siguiente----

Un estigma suicidaWhere stories live. Discover now