🐺

6.6K 698 55
                                    

[Sé que Bowery no es un puente en Manhattan, pero lo necesito así para la historia. Será un puente que une Manhattan con New York, por lo que este es un fanfic lleno de errores geográficos a propósito.]
...

   Saliendo de su lugar de empleo, Derek Hale de veintidós años, comienza a caminar por las solitarias calles de Manhattan a esa hora. Piensa, en el transcurso, si debe tomar un autobús hasta Chinatown por algo de comida o seguir directo a su apartamento.

Calculando rápidamente su presupuesto, decide que lo indicado es seguir caminando hasta llegar a casa. Aún faltaba una semana para el día de pago, debía encontrar la manera de sobrevivir hasta ese momento, aunque eso significara no comer bien los días antes de eso. Si tenía suerte, encontraría alguna sobra en su nevera que le salvara aunque sea esa noche.

Ser un estudiante universitario independiente era difícil, aún cuando el amable señor Rinson (su jefe) le había dado la oportunidad de conseguir dinero en su gimnasio dando clases de boxeo a niños, no era suficiente para cubrir todos sus gastos.

Sin embargo, debía estar agradecido, un poco de dinero honesto era mucho mejor que nada. Además, siempre encontraba la forma de mantenerse a flote por su cuenta con lo poco que conseguía. Sólo cuando se encontraba en una verdadera emergencia, recurría a participar en peleas clandestinas, pero era algo que no le enorgullecía.

Dirigiéndose al sur de Manhattan, la noche se vuelve cada vez más fría. Guardando la chaqueta de cuero que siempre usa, Derek saca de su bolso una sudadera gris que abriga mucho más que la chaqueta de su padre.

[...]

Llegando al canal de Bowery, Derek Hale le da una mirada al puente de madera que une Manhattan con New York, el lugar está iluminado por algunos faroles bastante antiguos y los autos que pasan ocasionalmente. No era una zona demasiado transitada, ni siquiera él pasaba por allí tan seguido. Usualmente conseguía ahorrar lo suficiente para tomar un autobús hasta Chinatown para comer algo, tomando otro hasta su apartamento cerca de la universidad.

Con las manos dentro de los bolsillos del suéter, concentrado en la música que sale de los audífonos, comienza a caminar por el puente. Nada es fuera de lo usual hasta que llega al casi final, donde algo llama su atención, haciendo que se detenga para ver con atención.

Entonces se da cuenta de que alguien está sentado en el borde de la baranda, lo que hace que frunsa el ceño enfocando más la vista, dándose cuenta del bolso en el piso.

Derek piensa dos cosas: una persona perdida, o una persona sin hogar. Y si es lo segundo, se asusta al darse cuenta de la situación con la que se ha encontrado porque ¿qué haría una persona sin hogar al borde de la baranda de un puente?

—¡Espera! —corre hasta la persona cuando la ve tambalearse un poco pensando que va a saltar, apresurandose para evitar cualquier locura. ¡No iba a ser espectador de un suicidio!

Tomando por los hombros al individuo en la baranda, lo aparta del borde hasta tenerlo de pie frente a él. —¿Estás loco? —grita sin pensar. —¿Por qué ibas a saltar? ¡Simplemente no está bien! —quizás se estaba adelantando a los hechos, pero realmente se había asustado.

Aún con las manos sobre los hombros del chico, es sólo cuando toma una larga respiración, que se da cuenta de quien realmente está frente a él.

No es cualquier chico.

—¿Stiles? —su voz sale algo temblorosa e insegura, mirando con sorpresa al castaño.

—¿Te conozco?

Ho Hey [sterek]Where stories live. Discover now