Capítulo 1 - El Viaje

78 1 0
                                    

Ya hace unos días que habíamos emprendido el viaje desde las tierras lejanas de nuestra ciudad; caminábamos hacia una fiesta, en un monasterio religioso que quedaba en las faldas de una de las montañas más altas de un lugar conocido como "Pisqurco"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ya hace unos días que habíamos emprendido el viaje desde las tierras lejanas de nuestra ciudad; caminábamos hacia una fiesta, en un monasterio religioso que quedaba en las faldas de una de las montañas más altas de un lugar conocido como "Pisqurco". Aquí se veneraba a una virgen esculpida en una montaña negra y ya hacía mucho tiempo que mi padre y yo, no la visitábamos.

Desde lo alto de donde nos encontrábamos, se podía ver al frente: un paraje de verdes colinas y los caminos que parecían serpientes desde aquella distancia. Era aún temprano en la mañana y seguíamos bajando por los caminos, mientras sonaba el chirrido de nuestras botas al caminar y el agua del serenó tornaba a la pendiente resbalosa; el viento congelado, soplaba fuertemente en nuestro rostro descubierto... aún quedaba mucho por caminar y todo se iba desvaneciendo lentamente, en la densa niebla que nos engullía en su blancura.

El nombre de la montaña negra se le daba, porque hace muchos años atrás esta montaña había sido un volcán muy importante, ahora extinto no era más que cenizas... un volcán que su última erupción se remonta hacia millones de años, probablemente se mantenga inactivo.

Se cuenta muchas leyendas sobre aquella montaña, pero una de las historias que más se conoce, es aquella que se cuenta que un día totalmente despejado con un sol imponente, mientras los habitantes de los campos cercanos a la montaña negra, hacían sus quehaceres cotidianos, sintieron de pronto unas vibraciones en las plantas de sus pies, en la misma tierra que pisaban... «algo así como estar encima del estómago, de algún animal gigante». La mayoría de los habitantes, en toda las tierras cercanas, desconcertados, solo intuyeron que podía ser el volcán... Al principio estaban muy asustados; pero como estas vibraciones se volvieron comunes en los días restantes, ya no le tomaron importancia y unos meses después de una gran calma... !el volcán estalló! escuchando así, todos los habitantes una gran explosión. Asustadas las personas salían de sus casas a mirar a la gran montaña, todos creían que iba a salir lava, desde su interior; pero no fue así. Como un geiser, esa gran montaña expulsó grandes cantidades de agua y materiales extraños, para ser más precisos, muchos elementos como rocas negras con formas de animales extraños... A lo lejos por los campos circundantes, cayeron como gotas de agua aquellos materiales; en los sembríos, en los animales, por los techos de las casas de la gente que ahí habitaban, incluso avanzó hasta pequeños poblados cercanos, ocasionando huecos en los techos de las casas, animales y personas heridas, entre otros problemas...

«Estoy seguro que todo este acontecimiento debió ser totalmente impresionante, a veces las cosas extrañas suceden en los días más cotidianos y ordinarios, cuando nadie se espera nada; un cielo despejado, un sol radiante, el trinar de los pájaros en los nidos... y de un momento a otro ¡PUM! una fuerte explosión... ¡es algo increible!»

Aunque tambien soy consciente de cada acontecimientos inusual que ha ocurrido en la historia del mundo... la mayoría de ellos son exagerados, ya que muchas cosas, no se toman en cuenta, y al ser contados de persona a persona se pierde la verdad... En todo caso no es dificil de encontrarse por estas zonas, pequeños elementos negros con formas de; conchas, perlas y redondas... algunas enterradas y otras a simple vista. Mi padre incluso  tenía unas piedras antiguas y en la superficie de cada una de ellas, se podía observar unos símbolos muy raros.

La Montaña NegraWhere stories live. Discover now