🌸Una semilla y Una Flor🌸

1.4K 120 23
                                    

Las Cosas en Motonui no an cambiado mucho desde,los peces volvieron pero en menores cantidad y los árboles de coco parecen no querer crecer,puede que las flores volvieran a llenarse de color pero cada ves se ven más pocas,y no solo pasaba en Motonui,pasaba en todas las isla en la que llegaban,esto tenia muy mal a Moana,ella creía que todo estaría bien despues de regresarle su corazon a Te Fiti pero no es asi.Nada estaba bien y estaba preocupada

-Debes estar tranquila cariño-Dijo su padre con suavidad mientras  tocaba su hombro-Debemos ser pacientes.

-Pero ya a pasado bastante tiempo -dijo la chica mientras miraba el oceano brillar por las luces de las estrellas que adoraban el cielo nocturno-Todo debería haber cambiado-dijo ls muchacha con frustracion-

-No te presiones,no es tu culpa-dijo Tui sonriendole-Tu eres quien nos salvo-

El hombre camino de regreso s su choza pues su esposa lo esperaba, ya era tarde y estaba cansado, pues ese dia ellos habían vuelto de uno de sus en los que iban a buscar una nueva isla para vivir, pero ninguna parecía estar bien. Incluso se podría decir que en cada isla nueva que descubría estaba peor,los daños causados por Te Kā fueron tan fuertes que se quedaron de manera permanente en las islas.

Moana miro con tristeza y frustracion al océano,necesitaba una explicación de todo lo que estaba pasando.

Se sentó en la orilla dejándose mojar por aquellas olas que iban y venían,enterró sus pies en la fría arena mientras se concentraba, pero un brillo la saco de sus pensamientos,miro al oceano y de esta salio un manta raya de color azul que brillaba,Moana reconoció inmediatamente esa Raya.

Esta misma salio del oceano y se convirtió en Tala su abuela, Moana se levanto corriendo y abrazo a su abuela.

-¡Abuela!-dijo Moana hundiendo su cara en el cuello de su abuela-

-Moana-dijo Tala dulcemente mientras apretaba a su nieta entre sus brazos-Hija,necesitamos hablar-

-Lo se,abuela¿que paso con las islas?-pregunto la chica separándose de ella y mirándola a los ojos-Se supone que después de regresar el corazón a Ne Fiti todo estaría bien,pero las cosas no an cambiado mucho.

-Lo se-dijo sonriendo-ahora escucha cielo,las consecuencias fueron muy fuertes y an despertado la ira de Pelé-explico la mujer-

Moana la miro con sorpresa a su abuela ¿Pelé? ¿La Diosa del Fuego y los volcanes molesta?

-¿P-pelé?-pregunto asustada la morena-¿Pelé,Pelé?

Tala asintió con la cabeza muy seria-Si Moana,Pele despertó y esta molesta asi que los dioses decidieron hablar con Laka y Lono y ambos propusieron que la mejor manera para detener a Pelé de una ves por todas era con _______.

-¿Quien es ______?-Pregunto Moana confundida-Nunca eh escuchado hablar de ella-

-Es una nueva diosa Moana-explico la mujer sonriendo y luego entendió sus manos mostrando una semilla-Hija de Laka y Lano y los dioses te eligieron a ti para que la lleves a través del océano.

-¿A mi?-.pregunto Moana exaltada-

-Si-.dijo entregando le la semilla a Moana-Te eligieron después de que le regresarás el corazón a Te Kiti-sonrio con dulzure-Planta la semilla y cuando este todo listo navega y salva las isla hasta llegar a Mauna Loa

-Mauna Loa...Ese lugar  ya no existe-dijo Moana mirando a su abuela-Se supone que desapareció en el ocena después de que se robara el corazón

-No Moana-musito Tala-Mauna Loa no desapareció,si existe, todavia existe y la única persona que puede llevar a Kaino a ese lugar,eres tu.

-Pero yo-

-No puedo quedarme por mas tiempo linda-sonrio Tala-Adiós  Moana.

La mujer junto sus frentes y luego desapareció dejando un rastro de brillos que quedaron en el aire, Moana miraba el cielo con confuncion,luego bajo su mirada a su mano derecha que era en donde tenia aquella semilla,frucio el seño al verla con mas claridad pues tenia forma muy extrana, muy parecida a la forma de Te Fiti antes de irse.

Moana suspiro y se dirigió a la chozs de su abuela,que era el lugar en donde dormía ahora, pero antes de llegar se dirigió a un claro y con sus manos  empezó a cavar un pequeño agujero,cuando estuvo listo puso a la semilla y la cubrió de tierra,le rego un poco de agua encima y se fue a dormir. Ella tambien estaba muy cansada.

☁☉☁

Los rayos de sol chocaban con la cara de Moana,esta se levanto frunciendo ligeramente el ceño, tallo sus ojos y dio un largo bostezo,abrio sus ojos ligeramente y miro a su alrededor esperando que sus ojos se acostumbraran a la luz.

Pero murmullos llamaron su atencion,se sentó y miro muchas sombras por el reflejo del sol en su choza.Moana se levanto y camino hasta salir,pero lo que miro la dejo boquiabierta allí en frente de ella se encontraba una Flor,pero no de cualquier tamaño,una Gran Flor,podría jurar que tenia la altura de un árbol y lo ancho de una choza,muchos isleños lo rodeaban y entre ellos Sani y Tui.

-Moana-llamo su Madre capturando la atencion de la chica-Tu sabes...¿que es esto?

-Una....¿Flor?-pregunto la chica sonriendo de manera nerviosa-

La flor comenzo a moverse,se sacudia,todos los isleños retrocedieron algo preocupados,la flor se abrio lentamente,los petalos de su exterios eran blancos pero los de su interior eran rosados, lo cual resaltaba su tayo,luego se dejo ver un bulto verde.

Moana se acerco con cuidado hasta quedar en frente de esta flor,pero el bulto empezo a moverse,dio un bostezo y un par de brazos se levantaron y estiraron.Moana miraba toco muy sorprendida ¿Esa era la semilla que ella planto?

Una chica se levanto de aquella flor,tenia el cabello castallo claro que era adornado de flores de diversas especies,traía una falda verde lleno de flores y hojas de algunas palmeras,en su cuello traía un collar de caracolas, estaba descalza pero sus tobillos los tenia rodeado de flores, al igual que sus muñecas.La chica abrio sus ojos revelando un hermoso color verde claro.

La chica miraba a todos con nervios,Moana se le acerco lentamente y sus miradas chocaron.

-Hola-saludo la morena moviendo su mano derecha-

La otra se sobresalto,no esperaba que pudiera hablar,pensaba que todos se comunicaban por sus mentes como lo habia hecho Te Fiti con ella.

-Yo soy Moana,bienvenida a Motonui-

-Em..Hola-sonrio la otra muy nerviosa-Yo soy....¿_____? Diosa de la tierra y la fertilidad....creo-decia cada ves bajando su tono de voz,pero Moana pudo escucharla perfectamente-

La flor que estaba debajo de la chica empezó a moverse y de esta salieron unas hojas que levantaron a _____ y la bajaron a la tierra, ____ estaba asustada pues todo era completamente nuevo para ella, estaba apunto de caerse pero Moana la sujeto fuerte haciendo que sus miradas chocaran otra ves.

La ojiverde miro a Moana con mucha curiosidad,pues era la primera persona que miraba y no sabia que le pasaba pues algo dentro de ella latía fuertemente y sentía que su piel se erizaba con el suave tacto de la isleña,ella estaba muy nerviosa.

-¿Estas bien?-pregunto Moana sonriendole dulcemente,la chica afirmo con la cabeza lentamente mientras baja su mirada pues sentía como sus mejillas quemaban y algo la impulsaba a evitar el contacto con Moana-

Sus padres se acercaron a las dos chicas,ambos con una expresión confusa en sus rostros que querían una explicación de su hija.

-Bueno....tenemos mucho de que hablar-dijo Moana sonriendo de manera nerviosa-

🏵

🌺🌸🅰🅻🅾🅷🅰 🅰🅺🆄🅰 🆆🅰🅷🅸🅽🅴🌸🌺Where stories live. Discover now