Capitulo 2 Amistad y humanidad

22 0 1
                                    

Los demás miraron hacia arriba, viendo a la chica tambaleando por sostener el equilibrio. Todos simplemente la miraron pero no dijeron ni una sola palabra, cuando la pequeña recobro las fuerzas se aferro a una de las gruesas y largas barras de metal, cayendo directamente al piso de porcelana. Algo aturdida y temerosa comienza a hablar en voz clara y no tan alta para que no la escucharan nada inusual.-Puedo ayudar en algo.-dijo algo nerviosa pero sin perder la compostura durante la situación, paso un segundo de silencio cuando una voz gruesa pero tranquila respondió

-Tan solo sácanos de esta prisión de la mala muerte.-Se volvió a escuchar la misma voz pero su tono parecía desesperado y angustiado. Los demás chicos comenzaron a sollozar en silencio, ella ya sabia el porque de el llanto angustiado, esta vez ella miro a su alrededor con cautela y análisis y noto que las jaulas necesitaban una contraseña para abrirlas,La chica tomo aire y esta vez pregunto una sencilla pregunta-Y... a donde esta la contraseña?-pregunto con cautela y espero la respuesta, pero otra voz se escucho entre el sollozo,-E..l la tie...ne...- Respondió una voz ahitada y claramente entre cortada. Ha ella le quedo muy claro que era ese hombre con el extraño antifaz. 

Pero a ella no le tenia muy claro que a donde se encontraría, entonces pensó con lógica y razón, si es una contraseña para tener atrapadas y controladas las personas; el verdugo siempre tiene que llevarla para evitar su perdida o el robo de esta. Apretó sus pequeñas y delicadas manos con fuerza con determinación y dijo sin pelos en la lengua.-Yo la conseguiré, y les prometo por la sangre y mi humanidad que no los dejare aquí..-Dijo como si un monologo fuese, entonces una pequeña y dulce mano se acerco por la rejillas ajuntadas de la jaula a donde ella había bajado, lo noto rápidamente y la mano  se abrió mostrando un pequeño pero filoso vidrio.

En ese instante la misma voz suave y entre cortada hablo,-Ten, te servirá- y la mano así como vino se fue en la oscuridad de la jaula. Esto lleno de esperanza a la pequeña que en su rostro sus mejillas y labios formaban una cálida sonrisa que la lleno de valor para encontrar el código que permitirá la liberación de los niños, aunque ella no los pudiera ver con claridad, ella sabia que ellos si y lo mas importante confiaban en ella.

Se armo de valor y en aquella y gigante puerta que no parecía tener fin, la puerta era de metal oxidada y añeja y en sus dos ventanas en lo mas alto vio la leve luz que se observada, camino  hacia la puerta y con su mano se apoyo en esta y empujo levemente, un crujir y el rechinar leve se escucho. En ese momento sintió miradas de esperanza y de apoyo que se clavaban como agujas tranquilizantes, medianamente abierta se dispuso a irse, pero la misma; suave y cálida voz de aquella pequeña se escucho.-Gracias-dijo, esa simple palabra conmovió su corazón, ella escaparía con sus nuevos amigos.

-Porque soy humana...-dijo nuestra protagonista, que con pasos lentos y seguros se alejo del lugar con el vidrio en uno de sus bolsillos.  

SIMPLEMENTE AMISTADWhere stories live. Discover now