Capítulo 9 - Victoria y Celebración

973 86 12
                                    

Mipha y Link esperaban en el muelle noroeste del Embalse Oriental. Hoy era el día en que Ganon atacaría.

"Voy a abordar a Ruta y activar la unidad de control principal con el programa de defensa de Prunia como lo discutimos", dijo Mipha.

"Y yo voy contigo", dijo Link. "No quiero correr el riesgo de que nuestro tiempo se acabe, y la criatura de la plaga de Ganon llega contigo mientras estas sola. Trabajé muy duro para llevarnos a esta posición, y no voy a poner en peligro todo ahora".

"Muy bien", dijo Mipha. "Te llevaré".

Mipha y Link se lanzaron al agua y Mipha nadó hacia Ruta, tirando de Link con un brazo. Ambos subieron a bordo, y tan pronto como entraron, Link se estremeció. Recordó a Ruta de hace cuatro años en su línea de tiempo, y eso lo hizo sentir enfermo por dentro. La última vez que estuvo aquí estaba lleno de malicia y Miniguardianes. Pero eso no era lo que le molestaba. La Malicia y los Miniguardianes no eran algo a lo que temerle. Lo que le molestaba era lo que había escuchado y la escena que se desarrolló justo antes de salir de Ruta esa última vez.

Ruta había sido la primera Bestia Divina que buscaba recuperar del control de Ganon, y no sabía qué esperar. Había pensado que el Príncipe Sidon trabajaría junto con él para restaurar Ruta. Y Sidon había trabajado con él para vencer las defensas exteriores de Ruta. Pero después de que se cerraron las defensas de Ruta, Sidon le había dado solo palabras de aliento para lidiar con el interior de Ruta. Sidon parecía temeroso, aparentemente ansioso por distanciarse de Ruta y esperar a que Link volviera al Dominio. Link había quedado allí solo. Activó la terminal en la entrada y luego escuchó una voz familiar en su cabeza. "¡Estás aquí!" ella había dicho, y su tono era de sorpresa y felicidad. Reconoció esa voz de su recuerdo de ella. Fue Mipha.

Después de eso, su voz lo guió y lo alentó a través de los lugares a los que necesitaba ir para recuperar el control de Ruta. Pensó que ella debía estar viva después de todo, como esperaba su padre, atrapada en algún lugar, pero capaz de comunicarse con él a través de Ruta de alguna manera. Finalmente, activó la unidad de control principal y tuvo su batalla con la Ira del Agua de Ganon. ¡Fue victorioso! Había derrotado a su enemigo.

Ahora, ¿dónde estaba Mipha? Pero antes de que pudiera saborear su victoria y buscarla, escuchó su voz una vez más. "Hola, Link", había dicho. Y entonces vio su espíritu, y se dio cuenta de que lo que todos habían temido era cierto: Mipha estaba muerta. Se quedó sin palabras, en estado de shock, mientras la escuchaba y recibía su regalo de curación. A través de un poco de magia, se encontró a sí mismo desapareciendo. Y cuando reapareció, estaba fuera de Ruta, y ella se había ido. Para él, Ruta había sido embrujada.

Ahora estaba extrañamente silencioso dentro de Ruta, y el sonido de sus pasos en el agua resonó en las paredes de este dispositivo cavernoso. El único otro sonido fue el chapoteo del agua que fluía en otra habitación. Ambos comenzaron a caminar hacia la terminal central en la parte trasera del piso inferior. Mipha parecía bastante tranquila, totalmente a gusto con su Bestia Divina. Pero Link se mantuvo nervioso. Se dio cuenta de que no tenía sentido, pero la memoria muscular del tiempo que pasó dentro de Ruta lo hizo desconfiar. Estiró la mano y se consoló al sentir que su espada estaba a preparada.

Finalmente, llegaron a la terminal central. Mipha comenzó a trabajar en ella y activó el sistema de defensa de Prunia.

"Muy bien, el sistema de Prunia está activado", dijo Mipha.

"Acabo de decir una breve oración a Hylia para que funcione", dijo Link. "Salgamos de aquí ahora".

Volvieron sobre sus pasos hasta la entrada de Ruta, luego se lanzaron al agua y nadaron de regreso al muelle noroeste.

Su Futuro Está En El PasadoWhere stories live. Discover now