Capítulo 5 - Aldea Hatelia y Castillo de Hyrule

1.2K 90 11
                                    

Resumen: Link regresa a la Alde Hatelia e informa a Aldea Hatelia sobre su experiencia _con el Cronolito. Luego visita el Castillo de Hyrule para agradecerle a Zelda, deteniéndose para una breve visita con Impa en el camino.

Se despertó a la mañana siguiente y comenzó su viaje de regreso a la Alde Hatelia. Estaba ansioso por contarle a Prunia lo que había sucedido con la esperanza de que su investigación continuara. Jugó con la idea de usar el Cronolito nuevamente, pero rápidamente decidió no hacerlo. Las cosas habían funcionado bien la única vez que la usó, y usarla nuevamente sería egoísta y se arriesgaría a que algo saliera mal. Además, no quería hacer nada que pudiera hacerle perder la confianza de Prunia. Hasta ahora, no había notado nada diferente en el presente (excepto su hombro), así que con suerte, la línea de tiempo aún estaba intacta y no se hizo daño.

Regresó a su casa, se refrescó, se puso la armadura Zora y se dirigió hacia el Laboratorio de Hatelia. Prunia y Symon nuevamente lo recibieron calurosamente.

"Entonces, Link, cuéntanos cómo te funcionó el Cronolito", dijo Prunia.

"Funcionó perfectamente hasta donde puedo decir", dijo Link. "Mipha y yo estuvimos solos todo el tiempo que estuvimos juntos en el Embalse Oriental. No hubo interrupciones por parte de nadie más. Tuve un pequeño problema para controlar mis emociones desde el principio, y Mipha sintió que las cosas no estaban del todo bien. Pero al final , ella me aceptó y nos llevamos tan bien como solíamos ".

"Teniendo en cuenta tus problemas de memoria, ¿cómo sabes que ella te aceptó tan bien como solía hacerlo?" preguntó Prunia.

Ante esta pregunta, Link se puso rojo y parecía sin palabras. Prunia notó su vergüenza.

"No importa, creo que entiendo", dijo, riendo. "No necesitas dar más detalles".

"Esta es una noticia alentadora, y creo que significa que estamos en el camino correcto. Hacer que el Templo del Tiempo funcione es, en principio, como convertirlo en un Cronolito Gigante que abarca a todo Hyrule en su rango. No quiere decir que es fácil, pero al menos ese es el concepto ".

"Entonces, ¿qué pasa después?" Link preguntó.

"Para ti, nada", respondió Prunia. "Para nosotros, significa más trabajo para comprender esta tecnología. Por cierto, he usado la conexión entre la Tableta Sheikah y las Torres Sheikah dispersas alrededor de Hyrule para verificar cualquier anomalía en la línea de tiempo y me complace decir que no he detectado ninguna. Por lo tanto, parece que tu visita al pasado no tuvo ningún efecto significativo en el presente. Te informaremos cuando tengamos algo nuevo que informar ".

Se dio cuenta de que estaban ansiosos por reanudar el trabajo, así que se despidió. Tendría que esperar de nuevo. Pero al menos tenía algunos recuerdos nuevos para disfrutar.

Después de dormir toda la noche en su casa, se despertó con un humor optimista y sintió que le debía las gracias a Zelda por su permiso para usar el Cronolito. No la había visitado en casi un mes de todos modos, así que parecía un momento tan bueno como cualquier otro. Epona estaba en el establo justo afuera de su casa, y después de alimentarla y darle agua, la ensilló y comenzó su viaje al Castillo de Hyrule. Como es habitual en sus viajes desde la Aldea Hatelia al Castillo de Hyrule, interrumpiría su viaje en la Aldea Kakariko para dejar descansar a Epona y conseguir algo de comer. Por lo general, también vería a Impa si ella no estaba ocupada. Le debía mucho a Impa por toda su guía y ayuda cuando se despertó sin memoria en el santuario. Fue solo la incomodidad con Apaya lo que lo hizo sentir incómodo.

El viaje fue lo suficientemente agradable ya que el clima era cálido y soleado, sin indicios de lluvia. Las carreteras estaban seguras ahora, y Link se relajó en la silla de montar, dejando que Epona siguiera su camino a un ritmo modesto y dándole una suave aprobación y afecto de vez en cuando. No había necesidad de apurarse.

Su Futuro Está En El PasadoWhere stories live. Discover now